Recopilación de declaraciones del último día en Jerez

Räikkönen: "Hemos dado un buen paso adelante con respecto a 2014"

Verstappen: "Lo más importante es que el coche ha sido generalmente fiable"

AmpliarKimi Räikkönen subido en el SF15-T en Jerez - LaF1Kimi Räikkönen subido en el SF15-T en Jerez

La primera semana de Fórmula 1 del 2015 ha terminado. Después de cuatro días de intensas jornadas de pruebas, los equipos recogen sus materiales y andan de camino de vuelta a sus fábricas para preparar los siguientes test de Barcelona. Pero antes, recopilamos algunas de las declaraciones de los pilotos que han participado en el último día de acción en Jerez. Entre ellas, la del más rápido del día, Räikkönen con el Ferrari.

Kimi Räikkönen, Ferrari:

"Durante el invierno hemos dado un buen paso adelante y este coche es una mejora del coche del 2014. Todo el paquete ha progresado, pero sigue habiendo trabajo por hacer. No nos comparamos con el resto, simplemente queremos hacer nuestro trabajo, sin mirar lo que hacen los demás. Los tiempos importan relativamente poco, lo que importa es juntar un buen número de vueltas sin sufrir problemas. Las condiciones de hoy no han sido fáciles, con mucho viento en la pista, pero es igual para todos. Como he dicho, tenemos un gran base para empezar a desarrollar nuestro trabajo".

 

Grosjean: "Mis primeras impresiones con el E23 Hybrid son buenas"

Romain Grosjean, Lotus:

"Mis primeras impresiones con el E23 Hybrid son buenas. Tanto la unidad de potencia como el chasis apuntan a la dirección adecuada. He completado cerca de cincuenta vueltas hoy y puedo decir honestamente que en todas ellas he disfrutado del pilotaje. El equipo ha hecho un muy buen progreso si lo comparamos con dónde estábamos el año pasado por estas fechas. Es un muy buen comienzo, soy un piloto feliz".

 

Max Verstappen, Toro Rosso:

"Mi segundo día en el coche ha ido bien. Hemos completado un gran número de vueltas (97) y, en términos de velocidad, no puedo quejarme. La cosa más importante de estos cuatro días es que el coche ha sido generalmente fiable, así que he podido tener mucho tiempo en el asfalto, lo que también ha sido importante para mí desde el punto de vista físico. Claramente, mi entrenamiento durante el invierno ha dado sus frutos".

 

Ericsson: "Es obvio que hemos sido capaces de progresar en estos cuatro días"

Marcus Ericsson, Sauber:

"Ha sido otro buen día para nosotros con más de cien vueltas completadas. Ha sido una primera semana genial de pruebas para todo el equipo, y me gustaría dar las gracias a todos por su trabajo. Hemos recogido mucha información buena. Ha sido interesante para mí porque he pilotado el coche en los días uno y cuatro, y es obvio que hemos sido capaces de progresar entre medias. Felipe y el equipo hicieron un gran trabajo, así que cuando me subí al coche de nuevo inmediatamente noté el progreso, lo que es alentador. Creo que tenemos una buena base sobre la que construir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top