Test de Jerez - Día 4

McLaren mejora casi imperceptiblemente, Mercedes mete miedo

Los de Woking avanzan poco a poco, 35 vueltas con Button, aunque con problemas

Räikkönen vuelve a liderar los tiempos con el motor Ferrari, el más rápido los cuatro días

Mayor número de vueltas para Hamilton, pero Mercedes no muestra todo su potencial

AmpliarKimi Räikkönen, el más rápido en el último día de test en Jerez - LaF1Kimi Räikkönen, el más rápido en el último día de test en Jerez

Los test de pretemporada de Jerez ya son historia. Cuatro días de rodaje -32 horas en total- han llegado hoy a su conclusión con una bandera cuadriculada que ha coronado al finlandés Kimi Räikkönen y a su Ferrari SF15-T como los más rápidos de tabla de tiempos, más lentos eso sí que el tiempo que Sebastian Vettel se anotó hace dos días.

Desde el exterior, el aprendizaje que se puede extraer de días como estos es bastante relativo y especulativo. Lo que sí es cierto es que Andalucía ha servido para comprobar el buen momento de Mercedes, que exhibe confianza absoluta en una mecánica que roza la perfección en el apartado de la fiabilidad.

La marca de la estrella no ha hecho ninguna simulación de clasificación, por lo que todavía se desconoce el potencial real del W06 a una sola vuelta. Eso sí: desde el primer día se han sentido con la confianza necesaria para desplegar tandas superiores a las 30 vueltas, hecho que denota la enorme confianza que a día de hoy existe entre las filas de Brackley.

La otra protagonista de estos test es la McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button. El MP4-30 nació con la promesa de ser competitivo desde la primera vuelta, capaz de plantar cara a todos sus rivales, también a los intratables Mercedes. Pero la realidad parece -al menos por ahora- más oscura que la teoría. Al Honda aún le falta mucho desarrollo y trabajo mecánico para estar a la altura de sus semejantes, para dar garantías de fiabilidad y resistencia que inspiren confianza para el Mundial. Propenso a las averías, hoy ha vuelto a causar retrasos en el programa de trabajo de una escudería que tanto ayer como hoy ha montado la especificación que su fabricante había desarrollado para la primera tanda de test de Barcelona.

Pero sí existen resquicios de optimismo en el presente de McLaren. Del mismo modo que su motor es errático, también es justo decir que es joven y que la versión que aparecerá en Australia debería tener corregidas todas las carencias -o la mayoría- que la entidad descubra en las jornadas de tests restantes. Honda ha confirmado que los fallos eléctricos ya son historia, que sólo faltan por pulir los "pequeños" contratiempos hidráulicos que aparecen a medida que su seis cilindros acumula kilómetros en pista. Mucho trabajo por delante, pero nada que no se pudiera prever de un tren motriz de nueva generación instalado en un chasis agresivo y radical que busca exprimir la eficiencia al límite, sabedor de que la unidad de Honda puede operar a más temperatura y no requiere de tanta refrigeración como el V6 Turbo de Mercedes.

Kimi Räikkönen ha sido el hombre más veloz del día, un honor de dudosa validez deportiva que permite a Ferrari presumir de haberse anotado las dos vueltas más rápidas de todos los test de Jerez. La Scuderia es solida, apenas presenta fallos mecánicos y es capaz de rodar a un ritmo elevado en condiciones de vuelta rápida, pero la experiencia nos recuerda que el rendimiento real de los de Maranello siempre es inferior a la imagen que dan en las sesiones de entrenamiento. Aun así, la imagen de los italianos en este arranque de Mundial es buena y esperanzadora. Desde Mercedes ya les señalan como sus únicos rivales, hecho bastante significativo aunque a la vez relativo, pues ni Red Bull ni McLaren han estado hasta ahora a pleno rendimiento.

De Red Bull, destacar que hoy Daniil Kvyat ha provocado una bandera roja al comienzo de la sesión. Los de Milton Keynes aún no se sienten del todo cómodos con su RB11 y eso repercute en su kilometraje, ostensiblemente más corto que el de Ferrari y Mercedes.

En elaboración.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Panchito

Compis Alonsianos.....
LLevan con este, 9 años de estar en el lado oscuro....!!
(x lo del sufrimiento)
https://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY

Imagen de MCLF1

Al fanático de los negativos le digo que la F 1 es más grande que cualquier piloto, en 60 años han pasado varios cientos, algunos de ellos muy superiores a cualquiera de la actualidad y luego de su retiro la categoría siguió mirando hacia adelante. Se mató Senna, se retiraron Prost, Lauda, Emmerson, Stewart, Fangio, Schumi, murió Giles (uno de los mejores que vi en mi vida, al cual apreciaba pese a correr para Ferrari) pero la categoría siempre creció. Leer tanto comentario insultante y fundamentalista ya cansa.

Imagen de MCLF1

Tanto discutir por un piloto da risa. Las carreras son de autos, no de pilotos.
Pero por lo que leo en varios foros, el día que Alonso se retire (les aviso que es algo que va a suceder inexorablemente) muchos van a desaparecer de los mismos porque la única razón por la que siguen la F1 es por un piloto en vez de un equipo.
Yo seguiré siendo fan de McLaren y me alegraré cuando gane sin importarme quien sea el piloto, porque mi fanatismo pasa por la categoría en general y McLaren en particular. Salu2 a todos.

Imagen de MagicAlonsoFan

#36..Señor Jose...esto es tuyo??..claro!..pues se me aplique su cuento....y me ignore por favor..

"yo soy fan de ferrari cuando la dupla era icks /regazzoni ,y segui siempre con orgullo la etapa post villenueva,luego muerto de verguenza ,tuve 5 años sabaticos 2010/2014 ,ahora PARA MI ,es el paraiso, estemos ultimos o primeros ,me da igual ,al igual q el cuerpo humano ,ferrari esta convaleciente lugo de habersele extirpado un tumor ,y hace solo 35 dias...pero seguro con tiempo y trabajo saldremos a flote como tantas veces ...salu2"

Imagen de niki_prost

[#36 R. PETERSON] https://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY

Imagen de R. PETERSON

[#33 MagicAlonsoFan] hola, yo no soy vetelista ,pero se q HIZO ,repito HIZO cosas q quedan en la historia de la F1 ,q no gano sus 4 legitimos campeonatos (todos sin engañar a millones de televidentes en forma flagrante y premeditada ,siendo en el mejor de los casos participe necesario y beneficiario de la estafa o robo ),ninguno de sus campeonatos se gano en los foros o en el paddock,como pretenden dar galones INEXISTENTES por la fierza uds ,a su idolo hoy caido en desgracia,por q pareciera q sus clasicos cambios de camiseta en la pista y en esponsor no tuvo la esperada catarata de comprasientos hispanos (por lo menos hata dia de hoy)....aqui solo pretenden faltar el respeto a todo aquel q no sea el ex piloto bancario,y lugo lloran cuando dr lrd tira en la cara LOS HECHOS mas oscuros de los ultimos 14 años,siempre ligados a su persona....luiego eso los convierte en unas locas histericas....y cuando al principo de este post digo hechos digo por ej ganar monza con un auto ,como era ese STR ,ex minardi, cosa q vuestro idolo jamas habia conseguido 1 punto con un auto equivalente y menos de 1 año corriendo en F1, el dia que el chofer dek banco se acerque a estos lauros ....recien ahi ud deberia comenzar a rebusnar con sus post ,mientras deberia dedicarse a leer ,aunque sea LA GUIA DE TELEFONOS ...SAÑU2

Imagen de HighLander

El titular es apropiado, imperceptiblemente

Imagen de MagicAlonsoFan

El Pentacampeonato....el circuito de RedBullRing...toda una especulacion..y un gran fracaso...y los que quedan..(vease parte de al lado).

Imagen de MagicAlonsoFan

Loa Vetelistas... NUNCA olvidaran ..que su tetrafraude...le pusieron las maletas en el asiento vacio de Alonso...por ser incapaz de superar a su compañero de equipo.

Imagen de jangiskan

[#30 Sakhir] Aprende a leer y luego hablamos anda

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top