Insatisfecho con sus resultados

Räikkönen: "Hay que dar a los aficionados lo que se merecen"

El hombre de hielo no siente satisfacción en superar a su compañero de equipo en puntos

El motivo: que Ferrari no es un equipo que hoy en día aspire a victorias con regularidad

AmpliarEl coche de Kimi Räikkönen, hoy en el Pit Lane de Mónaco - LaF1El coche de Kimi Räikkönen, hoy en el Pit Lane de Mónaco

A Kimi Räikkönen no le gustan los reconocimientos y más si estos no le sirvan para ganar. El finés admite que estar por delante de su compañero Sebastian Vettel en la clasificación no significa nada ya que ahora no luchan por victorias.

13 son los puntos que separan a ambos pilotos. Ocupan la segunda y cuarta posición del campeonato de pilotos. Tras varios años de encontrarse a la estela de su compañero de equipo, el finés le gana la partida al alemán en este arranque de Mundial aunque no siente que sea un hecho "importante".

"No ganamos. Voy segundo, ¿y qué? Vettel está cerca de mi posición pero todo lo que queremos es ser primeros o segundos. En este momento nuestro objetivo es ganar carreras y luchar por las victorias, como equipo es lo importante", reconocía el campeón del mundo en 2007.

Aunque le costó reconocerlo, sabe que superar a Vettel significar estar en un buen nivel de forma, pero reconoce que como equipo no están en posición deseada. "Es bueno estar por delante de Sebastian, pero el foco tiene que seguir siendo ganar. Tenemos que darle a los aficionados lo que merecen, tras una mala carrera hay que darse la vuelta y mirar a la siguiente", explica el finés.

A pesar de que las estanterías de 2016 de Ferrari sigan vacías en primeros puestos, Raikkonen insiste en que son mucho más fuertes que hace 12 meses, cuando la victoria llegó en la segunda carrera.  "Creo que ganamos una carrera a principios del año pasado, pero en realidad no significa que  vayamos peor en éste", agregó."Hemos tenido algunos problemas y abandonos y eso no ayuda, pero es parte de la competición y de intentar ir hacia delante. Sabemos Mercedes es muy fuerte, nuestro deber es acercarnos. Haciendo mejores clasificaciones lo tendremos más fácil", apunta Kimi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top