Confía en el potencial del Ferrari

Vettel: "Con este coche hubiéramos arrasado en 2015"

El piloto alemán asegura que la Scuderia está haciendo todo lo posible para mejorar

AmpliarVettel cree que el título aún es posible este año - LaF1Vettel cree que el título aún es posible este año

Sebastian Vettel llega al trazado de Mónaco con el objetivo y la necesidad de volver a hacer un buen fin de semana que le permita estar en posiciones de cabeza, para poder acercarse a Mercedes, especialmente tras el pobre fin de semana desarrollado en el trazado de Barcelona. Pero no lo tendrá fácil, ya que Montecarlo no es un trazado que se adapte del todo bien a su monoplaza, así que sacar todo su rendimiento, y acercarse lo máximo a las barreras será su objetivo.

De cara a esta carrera indicaba que esperaba que el paso adelante desarrollado por su equipo en este invierno le diera la posibilidad de estar mucho más arriba, ya que su monoplaza es capaz de generar mucho más agarre que su predecesor. "Tenemos que avanzar, tenemos un gran paquete de mejoras aquí y queremos progresar y estar seguros de que cerramos el gap con Mercedes, en vez de ver lo que pasa detrás".

"Hemos hecho un gran paso adelante, hemos incrementado la carga aerodinámica y hemos trabajado mucho en la cinemática, así que creo que hemos hecho un gran paso adelante en comparación con el año pasado, con unos mayores niveles de agarre", explicó en palabras recogidas por Crash.net. 

La magnitud del avance de su monoplaza le hacía estar muy seguro, indicando que si hubiera tenido este coche la pasada temporada habría ganado el campeonato con mucha diferencia. "Estoy seguro de que si hubiéramos corrido con este coche el año pasado hubiéramos ganado el campeonato, pero no fue el caso, y todos te dirán lo mismo, tienes que aceptar el desafío de que otros equipos también mejoran. Necesitas estar ahí cuando las cosas pasan, y seguimos todavía por detrás, pero toda nuestra atención está en estar seguros de que mejoramos nuestro coche y cerramos la brecha".

De cara a la dura prueba que va a tener que completar en las calles de Montecarlo, Sebastian recalcaba la importancia del piloto, ya que era determinante en cuanto a su velocidad, y sobre todo, la distancia con los muros. "Creo que este es uno de los lugares más complicados para leer la fortaleza o debilidad de nuestro coche, es un lugar donde el piloto puede hacer una gran diferencia, un lugar donde necesitas tener la confianza de ser capaz de hacer la diferencia. El coche que tienes determina tu nivel de confianza pero aquí puedes sacar más de él que en otros trazados, y el coche en sí mismo no es tan importante aquí como en Barcelona", concluyó Vettel. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de OpinionF1

Y despues dicen que los vende humos son otros.
Mejor callense y trabajen que estan a 1 decima xD

Imagen de Fredorigo

[#19 Hipterstyle] no te esfuerces. Si este es un anti de verdad, nunca admitirá lo obvio. Y por lo que le leo....pues eso, no vale la pena. Saludos.

Imagen de Hipterstyle

[#13 F1CHAMPION]

De las escuderías, solo os reís vosotros, pero de las que este Alonso, ya sea Ferrari, Renault o McLaren, patéticos.
Pero ya me imaginaba que cogerias los números, para esta ocasión, te favorece. Entonces, sí, me río y sabes de quién lo hago, no? Jajaja y ja
De las últimas tres carreras (3 de 5) McLaren a estado por encima de Hass y también de Forcé India.
Para que te rías, yo opino que McLaren es la sexta escudería, por detrás de Toro Rosso, pero acercándose.

Imagen de bourne

[#17 Antoniojime] arrepentimiento? Le ofrecieron la renovación a la baja , que es lo mismo que decirle que ya no nos interesas, y por que alonso decidió irse si no se tiene que retirar, algo que tenia en mente dicho por su excompi

Imagen de Antoniojime

[#15 Lanero] Yo solo se que como Redbull se vuelva a posicionar como segunda Fuerza el Arrepentimiento de marchar a Ferrari No tardara en hacerse patente .... Al tiempo .

Imagen de Lanero

esperaelpentaquevienedecamino, quería decir, para los poco avezados

Imagen de Lanero

Si por el protagonista del artículo fuese, cogería un DeLorean, más concretamente el de la peli, para ir probando que años en los que arrasaría e inscribirse para fulminar al resto. Amigo esperaelpentaqueviendecamno, con comentarios así demuestra que empieza a ver el pasado más claro que el futuro, no sé como un piloto puede decir semejante tontería.

Imagen de Aert

[#10 Hipterstyle] Bé, este año la pole en Montmeló se hizo con blandas mientras que en 2015 lo hicieron con las medias. Una comparación más correcta sería Sochi, superblandas tanto en 2015 como 2016. Pero si, los equipos de media han mejorado entre 1,5-2 segundos. Concluiría mi comentario de la misma forma que lo has hecho tú.

Imagen de F1CHAMPION

[#9 Hipterstyle] Ríete de las siete escuderías que tiene por encima, sólo siete de diez rivales.

Imagen de F1CHAMPION

[#10 Hipterstyle] Si eso está bonito queda bien pero Mclaren fue doblada en Montmeló. La mejora es clara.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top