Antes de la Navidad los pilotos eligen sus números

Räikkönen escoge el número 7, Bottas el dorsal 77

Sergio Pérez se ha decantado por el 11

Grosjean quiere mantener su elección en "secreto"

AmpliarRäikkönen escoge el número 7, Bottas el dorsal 77Valtteri Bottas con el Williams FW35

Con el hashtag #Bo77as, el piloto de Williams Valtteri Bottas ha comunicado a sus seguidores de Twitter que el 77 es su primera opción como dorsal en la Fómula 1. 

La FIA anunció la asignación de un número a título vitalicio para los pilotos de F1 a modo de dorsal, y estos tienen que notificar cuáles son sus tres primeras opciones entre el 2 y el 99: el número 1 queda a disposición del campeón del mundo.

Sergio Pérez habría escogido el número 11, mientras que Fernando Alonso podría quedarse con el 14, según él su número de la suerte y con el que ya compitió en karting. Jean-Éric Vergne quiere el mítico 27 y Nico Rosberg desea el 6 con el que su padre ganó el título mundial en 1982, aunque también le valdría el 5 o el 9.

Ricciardo: "Es algo bonito que los pilotos tengan la libertad de escoger el número que quieran"

Otros pilotos como Daniel Ricciardo de Red Bull no han comentado nada al respecto. "Por ahora me quedaré tranquilo. Es algo bonito que los pilotos tengan la libertad de escoger el número que quieran para el año próximo", dijo el australiano. Daniil Kvyat, su sustituto en Toro Rosso, confesó: "Llevo noches pensando en mi número".

Por su lado, Romain Grosjean también mantuvo su discreción al respecto. "Mis tres favoritos ya los he mandado a la FIA, pero por el momento mantendré el secreto".

Según el periódico finlandés Ilta-Sanomat, Kimi Räikkönen ha escogido el número 7 para volver a Ferrari el año próximo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cgayubo

Que grande Sergio Pérez ! Ha escogido un dorsal clásico de Lotus (desde el año y del grandísimo Elio de Angelis que lo llevó durante 7 temporadas en Lotus; luego lo usó Nakajima en el 87, Prost con Mclaren en el año 88, Otros grandes que han portado ese mítico dorsal dorsal fueron Hakkinen y Alex Zanardi !!! El último en usarlo en Lotus fue Mika Salo en el 94, luego, en Lotus se usaron por orden del Campeonato anterior.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top