Sólo cambiará el turbo

Räikkönen competirá en Baréin con el motor de Australia

Ferrari hará un seguimiento exhaustivo por si hay que cambiar algún elemento

AmpliarKimi Räikkönen rodaba tercero cuando se vio forzado a abandonar - LaF1Kimi Räikkönen rodaba tercero cuando se vio forzado a abandonar

Kimi Räikkönen competirá en el Gran Premio de Baréin con el motor con el que abandonó en el GP de Australia, según informa Autosport. Dicha unidad de potencia presentó un fallo en el turbo y se incendió para acabar con las aspiraciones de podio de Iceman.     

Sin embargo, tras los análisis pertinentes, la escudería de Maranello ha optado por montar el mismo propulsor ya que no presenta más daños. El hecho de cambiar el turbo no va a comportar sanción alguna, pues a lo largo de la temporada está permitido utilizar cinco y éste va a ser el segundo.

De todos modos,durante el fin de semana Ferrari vigilará minuciosamente el funcionamiento de la unidad de potencia del SF16-H de Kimi, con tal de asegurar que en carrera no sufra fallos, tal y como sucedió en Melbourne. Las temperaturas ayudarán a que los distintos elementos no sufran demasiado ya que al ser una carrera nocturna no hay demasiado peligro de que se vean expuestos a altas temperaturas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de niki_prost

[#24 RIA556] El MGU-H se mueve como dices; aunque vamos a ver, hablando con propiedad, al ser gracias a la recuperación de los gases de escape, es producto de la ENERGÍA TÉRMICA, y no cinética, de ahí su nombre: Motor Generator Unit - Heat.
Te entiendo lo que quieres decir, pero no liemos, las cosas como son.
Salu2

Imagen de RIA556

[#22 F1_Team] En eso tienes razón y toda la confusión es la palabra Heat (Calor) en las siglas de la MGU-H (Unidad Motriz Generador de Electricidad) producto de la ENERGÍA CINÉTICA creada por el flujo de los gases del escape que impulsa la rotación de la turbina, el cual está acoplada con la MGU-H y el compresor, a través de un eje, cuya velocidad de rotación no debe ser mayor a las 125.000 revoluciones por minutos (rpm) y es por eso que desde ahora en adelante no colocaré calor a dicho dispositivo.
--
Como ve, en realidad la MGU-H es un motor-generador que recupera energía mediante el giro de la turbina, no por el calor transferido, si no por un sistema de recuperación de energía cinética; por todo, lo explicado ahora la llamaré Unidad Motriz Generador de Electricidad, acoplado al Turbo Compresor, muy distinto a la MGU-K (Unidad Motriz Generador de Energía Cinética) acoplado a la transmisión.
-- Complemento a la Información Técnica dada anteriormente.
--
Saludos [#21 Lanakin] [#22 F1_Team]

Imagen de Perán

[#10 nodoyuna] Jajaja lo siento, es que me lo pusistes a huevo :p

Imagen de F1_Team

[#20 RIA556] ya, ya, lo que es la MGU-H lo sé, me extrañó que le dieras ese nombre, por qué realmente no es un motor generador de energía de calor.

Imagen de Lanakin

[#20 RIA556] Estimado. Felicitaciones, este si es un comentario de alto nivel. Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Saludos cordiales.

Imagen de RIA556

[#19 F1_Team] Es uno de los componentes del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), denominado MGU-H, cuyas siglas indican: Motor Generator Unit - Heat; por lo que, es un motor-generador eléctrico que se conecta al turbocompresor y se aprovecha del giro de la turbina, impulsada por los gases de escape, para generar energía eléctrica durante el período de aceleración, con el fin de cargar al acumulador y alimentar la MGU-K, mientras que en los períodos de frenada y/o desaceleración actúa como motor eléctrico, para compensar la velocidad de giro del compresor y comprimir mejor el aire de entrada y mucho más rápido.
--
Saludos..

Imagen de F1_Team

[#17 RIA556] Que es el generador motriz de energía de calor? Es la primera ver que lo oigo.

Imagen de RIA556

En las PL1 y PL3 las temperaturas ambiente y de pistas serán elevadas, digamos entre 37 a 39 °C ambiente y entre 51 a 55 °C de pistas; casi 20 °C más al momento de ocultarse el sol.
--
Así que, hay que estar vigilante en las temperaturas de operación de la MGU-H y, especialmente, de la humedad, agente muy dañino del aislamiento de bobinado del generador motriz..

Imagen de RIA556

Bueno Ferrari tiene que tomar todas sus precauciones, con el fin de disponer de todos los elementos que componen el conjunto MGU-H / Turbo / Compresor, para un posible cambio de algunos de los otros componentes; especialmente, el generador motriz de energía de calor; por las altas temperaturas desarrolladas debido al fuego, a menos que la cubierta de la MGU-H ofreció un excelente medio de aislación térmica y/o el alambre esmaltado, en el bobinado, está diseñado a una temperatura máxima de operación mayor a los 300 °C.
--
Al no sustituir, ningún otro elemento, es porque las pruebas eléctricas, funcionales y de operación fueron aceptables.

Imagen de Michael 91

Una alegría y esperemos no tener problemas de fiabilidad, porque vamos a luchar con Mercedes. Genial lo estaba haciendo RAIKKONEN hasta que falló el coche.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top