Fue segundo en 2015

Räikkönen: "El año pasado podría haber ganado en Baréin"

El finés vaticina una carrera en la que la fiabilidad y el control de las temperaturas será clave

"Este circuito es bastante difícil para los frenos, algunos coches podrían tener problemas"

AmpliarRäikkönen espera poder volver a luchar por la victoria en Baréin - LaF1Räikkönen espera poder volver a luchar por la victoria en Baréin

El circuito de Sakhir acoge la décimo segunda edición del Gran Premio de Baréin y en Ferrari quieren sumar los máximos puntos posibles. En 2015, Kimi Räikkönen sumó su primer podio del año, y este año quiere más.   

"Me gusta Baréin. Obviamente es un circuito interesante. No tiene las curvas más difíciles pero aún así es difícil hacer una buena vuelta allí, y obviamente las condiciones pueden cambiar mucho por el viento", afirma Kimi. "Hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar. Quizás podría haber ganado el año pasado, pero no tiene sentido empezar a suponer cosas: fuimos segundos y eso es todo. No fue demasiado mal, pero supongo que podría haber sido mejor".

Hace calor al mediodía y frío suficiente durante la tarde, pero es un buen lugar

La exigencia principal en Baréin, aparte del físico debido a las altas temperaturas, son los frenos y la arena. Especialmente los primeros. Las características de Sakhir obligan a frenar duramente tras alcanzar, en varios puntos, más de 300 kilómetros por hora. "Este circuito es bastante difícil para los frenos, así que algunos coches podrían tener problemas, pero realmente depende de lo mucho que quieras empujar", prosigue el piloto finés.

De cara a este año, Räikkonen quiere desquitarse del ardiente inicio de temporada en Australia, cuando tuvo que abandonar por un problema en el motor que terminó en incendio. Siempre se le ha dado bien este trazado al de Ferrari, consiguiendo remontar de último a tercero en 2006 tras romper la suspensión trasera en clasificación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Michael 91

Una gran carrera la realizada por RAIKKONEN el pasado año, y esperamos que este año sea mejor y nos ofrezcan un DOBLETE. ¡Forza Ferrari!.

Imagen de RIA556

Recuerdo que en el GP de Bahrein 2015, Kimi destacó con una estrategia rápida al final y de dos (2) paradas, que le permitió pasar a Nico por los problemas en sus frenos, producto de la presión que le imprimió el Fines.

Imagen de RIA556

El secreto de Kimi y Vettel, será rodar lo más que pueda con los superblandos, cambiar a medios y culminar con neumáticos blandos, para una estrategia de dos (2) paradas y eso dependerá de la lucha arriba entre los coches Mercedes y Ferrari, el que entre primero de los rojos, hará la carrera a su compañero y eso dependerá del ritmo que tenga los SF16-H, en su primer y segundo stint, el que entre primero que los W07, tiene gran opción a estar en lo más alto del podio.

Imagen de Perán

¿Ya estás con los condicionales, kimi? Me recuerdas a otro piloto muy famoso por aquí...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top