Lista de la FIA

¿Quiénes son los 20 mejores pilotos jóvenes de 2016?

Max Verstappen, Esteban Ocon o Lance Stroll, en la lista

Promesas como Mick Schumacher o Lando Norris también entran en la elección

Ampliar¿Quiénes son los mejores pilotos jóvenes 2016? - SoyMotor.com¿Quiénes son los mejores pilotos jóvenes 2016?

La FIA ha publicado en su revista digital una lista de los 20 mejores pilotos por debajo de los 20 años de edad. Entre ellos aparecen tres de F1 en 2017: Lance Stroll, Max Verstappen y Esteban Ocon


El jurado lo formaban seis periodistas reputados. Sus nombres: David Evans - Motorsport -; Diego Mejía - F1LatinAmerica -; Gary Watkins; Jeremy Shaw; Roberto Chinchero - Sky Sports Italia - y Marcus Simmons - Autosport -.



Más allá de Verstappen, Ocon y Stroll, otros nombres relacionados con la F1 han entrado en los 20 mejores. Lando Norris, Charles Leclerc y Mick Schumacher destacan en la lista. Los tres son pilotos que muchos ven en la máxima categoría del mundo del motor. 



Sobre Norris, el británico ha destacado en la Fórmula Renault 2.0 de este año pasdo. Ganó el premio a la mejor promesa británica que entrega McLaren, Autosport y el Club de Pilotos de Gran Bretaña, galardón que le obsequia con una posibilidad de hacer un test con los de Woking. El de Glastonbury es la gran esperanza británica y está llamado a suceder a pilotos como Jenson Button o Lewis Hamilton en la F1. Norris participará en 2017 en la Fórmula 3 con Carlin



Otros agraciados han sido el argentino Marcos Siebert o Kalle Rovanpera, hijo del mítico piloto de rallies Harry Rovanpera. El finés es una revelación dentro del mundo off-road y a sus 16 años de edad ya ha ganado rallies en Letonia. 



Ver toda la lista

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top