F1

Las quejas de Fernando siguen dando que hablar

Prost sobre la actitud de Alonso: "Sus palabras fueron muy duras"

"Es frustrante, y a Fernando no le gusta estar frustrado. Será bastante difícil desde ahora"
Mika Salo comprende al español, pero dice que "llorar por la radio, es demasiado"
alonso-japon-domingo-laf1.jpg
80
29 Sep 2015 - 10:45

Tras la carrera del domingo en el circuito de Suzuka, algunos ex pilotos de Fórmula 1 se han pronunciado acerca de las polémicas palabras de Fernando Alonso. En Japón Mclaren Honda tenía pensado dar un paso adelante y mostrar el desarrollo la unidad de potencia del MP4-30, pero no fue así. De este forma, el piloto español no pudo evitar criticar por la radio del equipo el ritmo del MP4-30 a, llegando incluso a decir que era "vergonzoso". 

El cuádruple campeón del mundo, Alain Prost, entiende la frustración de Alonso teniendo en cuenta su trayectoria profesional dentro de la categoría reina del motor. Aun así, la leyenda francesa comenta que las palabras del español fueron demasiado duras: "Si tenemos en cuenta a Fernando y su pasado, cuando empiezas a oír cosas así, sabes que va a ser difícil. Fueron palabras muy duras".

Herbert: "Es un egoísta; no se puede salir ahí y dejar al equipo por los suelos"

"Por otro lado, es cierto que se esperaba un fuerte desarrollo de la unidad de potencia de Honda este año y esta carrera de Japón sería como una especie de nuevo comienzo para ellos, pero no fue así. Por lo que es frustrante, y a Fernando no le gusta estar frustrado. Creo que va a ser bastante difícil desde ahora", predice Prost sobre los derroteros que va a tomar la relación del asturiano con su equipo a partir de ahora.

Por su parte, Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1, también se muestra crtítica con las quejas de Alonso que se escucharon por la radio de sus McLaren. "Está destruyendo. Es egoísta. No se puede salir ahí fuera y dejar por los suelos a su equipo", dijo Herbert durante la retransmisión de la carrera por Sky Sports, a lo que añadió que el español "debería largarse" si sigue con esa actitud. Palabras por las que tuvo que disculparse posteriormente.

Por último, Mika Salo, a través de la cadena finesa MTV3, ha sido otro de los expilotos de Fórmula 1 que ha comentado públicamente las palabras del piloto asturiano. Salo comprende que cualquier piloto estaría frustrado con el progreso de McLren y Honda, pero critica las formas que mostró el español. "Llorar por la radio diciendo que lleva un motor de GP2 , es un poco demasiado...", declaró Salo. 

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2015 - 19:23
Comment
#54 Masvoices No 50..........te CONTRADICES........cuando tu criticas a alonso......no es odio.........p ... Ver comentario
Doble moral? Yo creo que Alonso el mejor piloto de la actualidad y el que más me gusta. Que tiene que ver eso con que parezca un bocazas? La diferencia entre tu y yo es que yo soy capaz de ver su comportamiento y valorarlo objetivamente dentro de mi propio paradigma.Lo mismo me pasa con su pilotaje. En tu caso, eres incapaz de reconocer su talento y lo único que quieres es desprestigiarlo,etc.Sabes de su enorme calidad pero odias todo lo que tenga que ver con lo español. Doble moral es tener sentido común y decir las cosas como son? Doble moral es reconocer que como personaje de F1 deja mucho que desear y que como piloto es para mí el mejor? Según tu teoría, que tengo que hacer? Como para mí es el mejor piloto tengo que defenderle en todo? Como es un arrogante y soberbio, tengo que dejar de admirarle como piloto y dejar de seguirle? Creo que tenéis un problemas de concepto, el fanatismo, odio o llamenlo como quieran es lo que defendéis cuando habláis de doble moral.
tarso marques
29 Sep 2015 - 19:11
Comment
#58 @#52 Primero fue Campeonato internacional de marcas, luego WSC, durante un corto periodo fue el WEC ... Ver comentario
ok , la verdad despues de los años 70 nunca mas segui la categoria sport gracias por los datos
tarso marques
29 Sep 2015 - 19:07
Comment
#56 @#53 Senna solo corrio los 1000km (Actualmente 6h) de Nurburgring, pero vale su participación en el ... Ver comentario
tema aclarado , antes de ser campeon del mundo , corrio 2 carreras de endurance , no lo recordaba , no podemos decir que compartia las 2 categorias , coririo 10 años en f1 , y 2 carreras de endurance ...un abrazo ..no lo recordaba
29 Sep 2015 - 19:06
Comment
#52 @#51 en esos años no se llamaba WSC , era sport prototipos lo que reinba en las carreras de enduran ... Ver comentario
Primero fue Campeonato internacional de marcas, luego WSC, durante un corto periodo fue el WEC y finalmente fue nombrada nuevamente como WSC. Hasta que la FIA y la ACO rebautizaron la Intercontinental Le Mans Challenge en FIA WEC.
tarso marques
29 Sep 2015 - 19:04
Comment

@#55 una vez mas REY aporto lo que hacia falta !!! gracias rey !! es decir senna en su primer año en toleman corrio en sport ..no lo tenia claro !!! GRACIAS

29 Sep 2015 - 19:03
Comment
#53 @#49 en cuanto a senna ....me parece estas equivocado ..saludos Ver comentario
Senna solo corrio los 1000km (Actualmente 6h) de Nurburgring, pero vale su participación en el WSC.
aruba
29 Sep 2015 - 18:41
Comment

Masvoices No 50..........te CONTRADICES........cuando tu criticas a alonso......no es odio.........pero cuando lo hago por las mismas razones que tu esgrimes........entonces es odio...............la doble moral........

tarso marques
29 Sep 2015 - 18:28
Comment
#49 @#46 Ickx corria en el WSC aun siendo regular en la F1, de hecho ganó Le Mans en 1969 y casi gana e ... Ver comentario
en cuanto a senna ....me parece estas equivocado ..saludos
tarso marques
29 Sep 2015 - 18:15
Comment
#51 @#49 ickx corria cuando la F1 le permitia , otro caso es brian redman UN PILOTASO de lo que en aquel ... Ver comentario
en esos años no se llamaba WSC , era sport prototipos lo que reinba en las carreras de endurance
tarso marques
29 Sep 2015 - 18:11
Comment
#49 @#46 Ickx corria en el WSC aun siendo regular en la F1, de hecho ganó Le Mans en 1969 y casi gana e ... Ver comentario
ickx corria cuando la F1 le permitia , otro caso es brian redman UN PILOTASO de lo que en aquellas epocas era sport prototipos que nunca pudo destacar en todos sus intentos en F1 , la prioridad historica de los pilotos fue la F1 por encima de otras categorias , saludos
29 Sep 2015 - 18:11
Comment
#47 @#42 Jenson Button no actúo así, es campeón del mundo y tiene muchísimo más talante y elegancia ... Ver comentario
Que conste que no defiendo a Aruba, es un anti que jamás verá más allá de su odio a Alonso como bien dices, y con el cual es misión imposible razonar. Trato de decir que no se puede justificar la actitud de Alonso bajo ningún concepto aunque en el fondo le entienda. Fue bochornoso y barriobajero, un feo a su equipo y a toda su gente.Esperaba más madurez por su parte a su edad y a estas alturas de su carrera, pero parece que no hay manera.....
29 Sep 2015 - 18:06
Comment
#46 @#45 hombre si intente varias veces , son las carreras que en la tribuna suele ser difiicil saber qu ... Ver comentario
Ickx corria en el WSC aun siendo regular en la F1, de hecho ganó Le Mans en 1969 y casi gana el titulo de 1970 (Beneficiado por la muerte de Rindt), y la cantidad de campeones del mundo (Fangio, Ascari, Farina, Hawktorn, incluso Senna) que compartian F1 y WSC.
tarso marques
29 Sep 2015 - 18:05
Comment
#40 @#38 Humillando mmmmmmmmmm, es posible sino corre la cocinera brasileira de kart que le dio un repas ... Ver comentario
eso eso ...ja ja ja un abrazo rey
29 Sep 2015 - 18:03
Comment
#42 Si si si , palabras duras esperemos que el inutil de Arai haya parado las orejas , en Suzuka se diuo ... Ver comentario
Jenson Button no actúo así, es campeón del mundo y tiene muchísimo más talante y elegancia que Alonso. No entiendo como puedes justificar lo que hizo Alonso, razón y lógica son dos palabras totalmente equivocadas en lo que expones, tus explicaciones rozan el fanatismo. Un saludo.
tarso marques
29 Sep 2015 - 18:01
Comment
#45 @#38 A estas alturas el WEC es mucho más emocionante que la F1, si tan solo te sentaras a ver una c ... Ver comentario
hombre si intente varias veces , son las carreras que en la tribuna suele ser difiicil saber quien esta 1 , es mucha estrategia girar ,girar ,tener la menor cantidad de problemas en en el auto , es otro tipo de carreras , las luchas de tu a tu definiendo carreras son casi inexistentes , los pilotos suelen no tenerlas en su horizonte , salvo 2 casos cuando no consiguen un asiento en F1 , o ya no dan la talla para F1... y es historico ..jacky ickx corria endurance cuando no tenia carrera de F1 , lo mismo peterson o andretti ..saludos
29 Sep 2015 - 17:47
Comment
#38 mmmmmmmmmm me parece se viene el furor por el 'wec' ...espero sepan que los autos los maneja mas de ... Ver comentario
A estas alturas el WEC es mucho más emocionante que la F1, si tan solo te sentaras a ver una carrera.... La batalla Audi-Porsche y la guerra entre los GTE-Pro demasiado entretenida, ahora que se viene Ford con Gannasi, y que Nissan mejore su cagada de GTR LM Nismo, será un campeonato mucho más agradable de ver
29 Sep 2015 - 17:34
Comment
#43 KASSAN No 42.-..........una VEZ mas........la F-1 no es de merecimientos...............alonso no se ... Ver comentario
Tio , no me jodas como siempre poniendo tu odio hacia el asturiano por encima de la razon y de la logica , a ver razona un poco y dime si cualquier campeon del mundo no hubiera hecho lo mismo que el asturiano , vamos anda a que puedes hacerlo .. un saludo
aruba
29 Sep 2015 - 17:28
Comment

KASSAN No 42.-..........una VEZ mas........la F-1 no es de merecimientos...............alonso no se merece nada diferente...........a lo que se pueda merecer ericsson.........ambos se la juegan.........

29 Sep 2015 - 17:16
Comment

Si si si , palabras duras esperemos que el inutil de Arai haya parado las orejas , en Suzuka se diuo un espectaculo deprimente , que un campeon como Fernando no merecia ... le comprendo le justifico y apoyo lo hecho por el asturiano la apciencia tiene un limite y los japos hace tiempo que la sobre pasaron.

Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 17:08
Comment
#34 @#5 Menosprecias ya que tu piloto poco valor tiene. Solo en un pie tiene mas victorias y Campeonatos ... Ver comentario
Podemos añadir que era un autosuficiente suficiente, en cambio otros........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14