F1

NI PARA 2018 NI PARA 2019

Prost: "No creo que podamos darle a Alonso coche para ser campeón"

A Renault aún le quedan unos años para volver a ser competitivos
El consejero de la marca del rombo prefiere ser realista
prost-alain-soymotor.jpg
12
23 Mayo 2017 - 16:39

Renault no le podrá ofrecer a Fernando Alonso un coche ganador la próxima temporada ni tampoco en 2019, de acuerdo con el consejero del equipo del rombo, Alain Prost y a pesar de lo que han progresado en los últimos meses.

Los dos campeonatos que logró el español en Fórmula 1 fueron con esta escudería, hace más de una década. Este año, al asturiano se le acaba el contrato y ya ha avisado de que se marchará a no ser que puedan ganar en 2018.

Ante la incertidumbre sobre lo que pasará con Alonso el próximo año, Prost asegura que Renault aún no está en condiciones para fabricar un coche ganador. "Alonso quiere ganar carreras o campeonatos, no creo que podamos ofrecerle un coche para ser campeón el próximo año ni tampoco quizás en dos años", ha declarado Prost para Sky Sports News.

Aunque Renault recientemente ha demostrado ser el cuarto mejor paquete de la parrilla, esas sensaciones aún no se han traducido en puntos, por lo menos no en demasiados, pues sólo tienen 14, en comparación con los 161 de los líderes, Mercedes. Esto recuerda todo lo que le queda por recorrer a este equipo para alcanzar la cima.

"Tenemos que ser realistas. He estado en este negocio casi 40 años y sé lo difícil que va a ser. Tenemos que tener cuidado con eso. Queremos progresar pero no podemos tener objetivos estúpidos sólo para que venga Alonso", ha explicado. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2017 - 19:08
Comment

Luego de ver tantas declaraciones y fracasos de distintos equipos y fabricantes de motores desde que introdujeron estos engendros llamados motores híbridos, me animo a decir: qué estupidez la de la FIA de introducir estos motores que lo único que lograron es darle la hegemonía a un solo equipo y muchos problemas al resto. Estupidez mayúscula.

24 Mayo 2017 - 00:09
Comment

@#8 Bueno, ahora que el abuelo de Palmer se ha retirado de la F1 le queda poco tiempo para demostrar algo o dejar el asiento a otro piloto.

23 Mayo 2017 - 23:59
Comment
#9 @#5 yo estoy seguro que si va Vettel en 2 años ya están peleando victorias y en 3 el campeonato, e ... Ver comentario
tu lo has dicho, TU estás seguro. Prost ha dicho otra cosa...de hecho me parece un toque a su equipo de "no hagamos locuras solo por traer a Alonso y seamos realistas" quizás porque alguno (Me pareció leer que Abiteboul o como se escriba decir que a finales de 2017 estarían muy cerca y el próximo año...) o algunos dentro de Renault esté creando espectadoras muy altas con las que convencer a FA (quizás entre otros pilotos). no que no lo quieran. Ahora, las puertas de los posibles campeones son pocas, si Alonso quiere ganar...yo me quedaría dónde está. Total, a peor no puede ir, y si se va, Honda da con la tecla...
lordthc
23 Mayo 2017 - 21:53
Comment

Pese al posible grado de subjetividad añadido por el redactor, el titular nos muestra un consiglieri de alta alcurnia con 4 estrellas rindiendo pleitesía ante el gran Don, ALO Corleone. Otra mamada más.

Default user picture
Snooze u lose
23 Mayo 2017 - 21:33
Comment
#5 @#3 Lo que han dicho es que no ficharían a Alonso por que no tienen expectativas de poder darle un ... Ver comentario
yo estoy seguro que si va Vettel en 2 años ya están peleando victorias y en 3 el campeonato, esa es la gran diferencia, por eso fichar a Alonso no es viable para Renault, pues saben que no va a progresar el proyecto a pasos serios.
Default user picture
23 Mayo 2017 - 19:17
Comment
#1 De 4o mejores en la parrilla nada, ese puesto es definitivamente para Force India sin ninguna duda. ... Ver comentario
la ventaja que tiene Renault respecto a todos eso equipos (Hass Force India wiliams toro roso etc) es q es equipo propio y eso a la hora de evolucionar durante la temporada y hacia al año siguiente el paso es mas grande xk te nutres de los dsto de tus rivales y tu motor y tu chasis estab hechos el uno para el otro.
23 Mayo 2017 - 18:44
Comment
#1 De 4o mejores en la parrilla nada, ese puesto es definitivamente para Force India sin ninguna duda. ... Ver comentario
Ojo a la progresión de Renault creo que a lo largo del año son los que más van a avanzar.
23 Mayo 2017 - 18:37
Comment
#3 Otro portazo, este solo confirma lo que ya habían dicho desde Renault hace pocas semanas. El proble ... Ver comentario
Lo que han dicho es que no ficharían a Alonso por que no tienen expectativas de poder darle un coche para luchar el mundial, ni el año que viene (2018) ni el siguiente (2019), con lo cual, no tendría sentido ni para ellos ni para el propio Fernando. No es ningún portazo, es más bien una declaración de humildad por parte de Renault, de reconocer que no estarán a la altura de lo más alto en los dos próximos años, y no van a traer al piloto que aspira a lo más alto para frustrarse. No tiene sentido atraer al mejor (o a un campeón del mundo), si el paquete que pueden ofrecer no va a estar a la altura de donde el piloto debe estar. Ni portazo, ni "método Alonso", ni nada de nada.
23 Mayo 2017 - 17:48
Comment
#3 Otro portazo, este solo confirma lo que ya habían dicho desde Renault hace pocas semanas. El proble ... Ver comentario
En serio... parece que lees unas declaraciones totalmente distintas a las que están puestas en esta noticia... no te has enterado de nada...
Default user picture
Snooze u lose
23 Mayo 2017 - 17:45
Comment

Otro portazo, este solo confirma lo que ya habían dicho desde Renault hace pocas semanas. El problema de fondo no es ganar ya, es que no van a lograrlo a tiempo con el método Alonso, solo ganarían mejores resultados pero hasta allí.

Mend
23 Mayo 2017 - 17:05
Comment

Una pena tanto lo de Renault como lo de Honda , para que luego digan que en la F1 es todo espectacular

23 Mayo 2017 - 16:48
Comment

De 4o mejores en la parrilla nada, ese puesto es definitivamente para Force India sin ninguna duda. Renault se encuentra en la lucha por el 5o puesto entre Haas, Toro Rosso,y Williams (aunque solo con un coche lo tiene complicado)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33