PRIMERA POLE DE FERRARI DESDE ALEMANIA 2012

Primera Pole de Vettel con Ferrari: "El coche ha estado fantástico"

El germano partirá mañana primero por delante de Ricciardo y Kimi Räikkönen

Espera que Mercedes recupere su forma y que los Red Bull les pongan en apuros

AmpliarSebastian Vettel en Singapur - LaF1Sebastian Vettel en Singapur

En la sesión de clasificación más atípica del año, Sebastian Vettel ha conseguido hacerse con la primera pole position de Ferrari desde que Fernando Alonso hiciera lo propio en el Gran Premio de Alemania 2012. El alemán ha aprovechado el descalabro de Mercedes en el día de hoy y se ha impuesto a Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen en la Q3.

Un tiempo de 1:43.835, casi seis décimas más rápido que el registro marcado por Ricciardo, le ha valido una nueva pole position, y estas eran sus reflexiones tras bajarse del monoplaza: "Increíble, sé que solo es sábado y el trabajo principal viene mañana pero tenía que disfrutar del momento cuando he oído que lo habíamos hecho", comentaba.

Tenía muy buena pinta desde el principio, de hehco, diría que desde esta mañana

Ferrari ha mostrado una cara muy fuerte a lo largo del fin de semana, y los registros marcados esta mañana durante la tercera sesión de entrenamientos libres invitaban al optimismo, tal y como ha señalado un Vettel que, no obstante, confiesa que la diferencia que ha conseguido respecto a sus máximos perseguidores le ha sorprendido.

"Tenía muy buena pinta desde la primera sesión de clasificación y, de hecho, diría que desde esta mañana, y después, el coche era fantástico de conducir, ha ido a mejor durante la clasificación, creo que hemos hecho el máximo hoy y estoy sorprendido por el margen", comentaba en rueda de prensa.

"Creo que simplemente ha encajado todo, realmente he tenido casi una vuelta perfecta al final, así que estoy muy, muy contento con las vueltas que he tenido hoy, especialmente la última. Aquí la vuelta es muy larga y difícil, es muy fácil irte un poco largo o pasarte y empujar demasiado. Al final parece haber encajado todo y estoy muy feliz de haber cruzado la línea de meta porque parecía una buena vuelta y, al final, lo fue".

El alemán tendrá mañana la oportunidad de conseguir la tercera victoria de la temporada después de las sumadas en Malasia y Hungría, y partirá desde la mejor posición posible para hacerlo. No obstante, no se confía  espera que Mercedes recupere el ritmo, además de mirar de reojo a los Red Bull.

"Estoy muy feliz, esto nos pone en una buena posición para mañana, pero, como he dicho, solo es sábado el trabajo principal viene mañana y estoy seguro de que los Mercedes serán rápidos mañana, todo lo demás será una sorpresa, ya ha sido sorprendente y los Red Bull también, así que tenemos un trabajo duro por hacer", concluía el germano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Bruz

[#35 Vettelloca] Dime donde firmo tu respuesta Vidaloca. Tu explicación es precisa y deveria ser leida por todos. Y es justo eso lo que digo. Los pilotos bailan de acuerdo al coche que le pongan y sus diferencias son apenas tonos de personalida. Nadie gana con un coche malo.
Sobre la mano marrada atr´pas es un decir viejo, no creo que seas tan imbecil. Alonso y hasta Ericsson serian campeones con ese W06. Pero tu mejor respaldo, fue aceptar que la Ferrari de 2012 no era un coche malo, muy por el conrario. Lo malo es que le salió al paso la determinación de Vettel y el desarrollo del RBR, aunque ven aca. Esa McLaren pintaba muy bien, pero ese año fue el año de Hamilton llevar la vida loka.
Grande Abrazo.

Imagen de niki_prost

[#33 Nuvolari] ¿Sigue... soñando...? jajaja. ¿Qué tiene que ver eso con el aporte que puse? Patético, jajajaja.
Por cierto, gran triunfo de ESPAÑA!!! Jojojo
Saludos a los campeones españoles!! (xD).

Imagen de kassadin

de un premio a otro mercedes pierde casi 3 segundos....el motor mal...ahora hamilton y rosberg no saben pilotar.....criticas en italia al monopolio de mercedes(fumata negra hasta en el Vaticano)indirectas del "gran Berni",hasta "nichy lauda"jugaba con android........pero ahora segun los entn¡¡endidos hamilton no es rapido.......lol

Imagen de Vettelloca

Si en Abu Dhabi 2010 Alonso no llega a haber entrado en boxes, creo que ese año Ferrari habría ganado el campeonato, pero bueno, son decisiones que tomó el equipo a posteriori ves que no fueron acertadas.

Imagen de Vettelloca

[#25 Bruz] Aunque ¿Como podemos catalogar no haber pasado a Maldonator en España y a Petrov en las arabias??. Después de esa primera parte fantástica -por tener un buen coche- ¿Porque no siguió sacando conejos de la cartola en la segunda??

Porque ese año Ferrari comenzó un monoplaza ganador, pero tras el parón veraniego se cambiaron las tornas y RB superó a Ferrari haciendo un trabajo fantástico a nivel aerodinámico. ¿Por que no pudo pasar a Petrov?, facil, entremos en precedentes, tras la clasificación, Ferrari presupuso una carrera tranquila, por lo que configuraron el setup del coche con alta carga aerodinámica, con el objeto de mantener su posición durante la carrera, eso le habría dado el campeonato a Alonso, pero RB que siempre fueron mejores estrategas, decidió probar suerte metiendo a Webber en boxes, Ferrari copio la estrategia de RB pero cometieron un error fatal, descuidaron al otro piloto RB, que aun tenia opciones de ganar el mundial... al optar por una carga aerodinámica alta, el monoplaza gana velocidad en el paso por curva, pero penaliza en las rectas, Renault para aquella carrera optó por una configuración con una carga aerodinámica media, razón por la cual pudimos ver como al final de las rectas Petrov incluso le ganaba unos metros, que luego perdía en el paso por curva, que era donde Alonso se volvía a pegar a Petrov...
Si tu coche corre menos que el que te precede malamente podrás llegar a adelantarlo, a no ser que cometa un error.

Imagen de Vettelloca

[#31 Bruz] "Dale esa Merdes a Alonso y veras como las gana todas con un brazo amarrado en la espalda..." Tampoco hay que exagerar, con un brazo atado malamente podría accionar la levas para subir o bajar marchas, de ahi que a veces digan algunos foreros que se endiosa a Alonso.

Imagen de Nuvolari

[#22 niki_prost] Sigue soñando jajajajajaaa

Imagen de costaraño

[#18 Bruz] Permiteme que te diga que no estoy de acuerdo con que Ferrari empezo con el mejor monoplaza. Ese campeonato empezo como el mas abierto de la historia, con siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras y la victoria de Alonso que fue la segunda, acabó defendiendose como pudo de Checo, pues una vez secó la pista el Ferrari perdió mucho rendimiento. Luego después del parón veraniego RedBull y McLaren lo ganaron todo.

Imagen de Bruz

[#30 Sauron] Amigo Saurio, nada debe impedirte de decir que RBR tenía el mejor auto al final, de hecho esa ha sido la marca de los energéticos. Solo me asombra tu facilidad para apenas falsear mi apreciación tildandola de leviana.
Viejo, uno de los preceptos que deben quitarse los fanáticos por Alonso, el el hecho de creer como absoluta su autopromoción de que el corre más que el coche. Si es un superpiloto que sabe sacarle el jugo al equipo que le den (aunque comienzo a tener mis dudas visto lo de McLaren).
Sobre las poles de Alonso, justamente demuestran lo bueno que era esa Ferrari, porque el asturiano es reconocido como fraco los sabados mientras que Hamilton y Vettel son polemen y rapidisimos a una vuelta lanzada.
Lo que le sucedió hoy a Mercedes lo tengo sobre sospecha. Algo no sabemos que produjo ese pifio desempeño que no debemos achacarselo a que los agarraron con las gomas. Y claro, espero que sepas comprender lo que significa que haya circuitos considerados de pilotos, porque eso si ayuda a explicar el desempeño de Beto italiano.

Ahh y sobre Hamilton... jajajaja. Dale esa Merdes a Alonso y veras como las gana todas con un brazo amarrado en la espalda. Mas nada pues.
Que disfrutes la corrida. Todo puede suceder.

Imagen de Sauron

Bruz. si reduces a números y dices que por ganar 3 carreras en las primeras 10 del campeonato tenía el mejor coche... ¿qué me impide a mi decirte que Red Bull tenía el mejor coche en el global del campeonato porque ganó 7 carreras y el Ferrari sólo 3? O que también el Red Bull sumó más poles que Ferrari... Es un análisis muy rápido y sencillo el que haces, además de falso. Hoy sin embargo, con 1 segundo y medio de ventaja sobre los Mercedes, algunos se atreven a decir que este fin de semana el Ferrari sigue siendo un coche inferior al Mercedes. ¿realmente lo es? ¿Con un segundo y medio de diferencia? Por favor, no seamos ridículos... hoy Mercedes no ha tenido el mejor coche.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top