GP de Singapur - Clasificación

Y el teatro se volvió realidad: Pole de Vettel y naufragio de Mercedes

Sebastian confirmó las buenas sensaciones de Ferrari y saldrá primero 31 GGPP después

Red Bull, el gran rival de Ferrari el sábado: Ricciardo y Kvyat hacen un bocadillo a Kimi

Crisis particular en Brackley: Hamilton y Rosberg solo pudieron ser quinto y sexto

La diferencia de Seb con Lewis llega al segundo y medio, lo nunca visto en dos años

Sainz golpeó el muro en la Q2 provocando una bandera amarilla que afectó a Alonso

AmpliarSebastian Vettel logró su 46ª Pole en una clasificación enormemente extraña en Singapur - LaF1Sebastian Vettel logró su 46ª Pole en una clasificación enormemente extraña en Singapur

Frótense los ojos. ¿Ya? Háganlo de nuevo. ¿Nada? No se preocupen, no es problema de su vista, ahí todo funciona bien, quizá, si se tocan un poco más abajo noten que le ha pegado un vuelco al corazón. No se preocupen, no es nada grave, es algo normal, un síntoma propio de algo que hacía demasiado que no sentíamos, de algo que echábamos de menos, de algo que es imprescindible para la buena salud de este deporte. Es la adrenalina de la Fórmula 1.


Llevamos dos años sometidos al yugo inquebrantable de Mercedes, a un dominio impecable que rara vez se resquebraja para dar la oportunidad de brillar a otros. Pues una de esas veces se ha dado en Marina Bay, un lugar de ensueño en el que estamos viviendo la mejor película de la temporada 2015. Sebastian Vettel, de nuevo, 31 carreras después, pudo volver a pasear su índice de campeón un sábado.



Las señales del terremoto inesperado en la parrilla estuvieron ahí desde el principio. No solo al comienzo de la clasificación, también el viernes. Pero una cosa es que todos pudiéramos verlas y otra bien distinta es que llegáramos a creérnoslas. Comenzamos la Q1 escépticos, esperando que el botón mágico de las flechas plateadas volviera a golpear con el mazo, sin embargo, ver a los dos Mercedes utilizar los superblandos tan pronto era para mosquearse.



Mientras, tanto Ferrari como Red Bull se ahorraban el uso de un juego de gomas rojas en la primera sesión, tomando una delantera que no dejarían y que supondría un duelo directo entre ambos equipos, en otros tiempos leyendas, por la Pole. Como hiciera ayer en los L2, Kvyat, mejor representante del RB11, volvía a liderar en la Q1 y Vettel haría lo propio en la Q2, ambos siempre adecuadamente respaldados por sus compañeros Ricciardo y Räikkönen.



sin-q-laf1.pngUna lucha más abierta que nunca que tuvo un su dueño al viejo emperador. Cuando Sebastian se pone en modo tetracampeón con un coche competitivo entre sus manos no hay quien le pare. En la clasificación más apretada del año, el alemán aventajó en seis décimas a Daniel, que dio la vuelta al liderazgo en Red Bull en el último momento, en ocho a Kimi y en nueve a Daniil. Un registro bestial que aumenta tras tanto tiempo su estadística hasta las 46 Poles.



Así, Vettel corta una racha de 23 victorias consecutivas los sábados de Mercedes. Es la segunda vez en dos años que un monoplaza diferente al de Brackley logra hacerse con la primera posición de la parrilla tras la Pole de Massa en Austria '14. Datos que representan la magnitud de lo conseguido por Seb. Y, ¿dónde se quedaron las flechas de plata? Hamilton quinto y Rosberg sexto, a 1.5 del SF15-T de Vettel, un resultado aceptable para cualquier equipo menos para ellos.



Y más cuando no hay un motivo aparente. Por mucho circuito lento que sea, los alemanes son conocidos por no tener pistas desfavorables y, además, corren con una unidad de potencia recién evolucionada. ¿Estará ahí el problema? Siguiendo con el repaso al Top 10, vemos a unos Williams desperezados, con Bottas ganando a Massa, y a dos presencias que hay que destacar: la de un Verstappen que siempre cumple y la de Grosjean con el poco desarrollado E23.



De hecho, ninguno de sus dos compañeros llegaron a la Q3. Maldonado cayó a la primera y Sainz en la Q2. Precisamente Carlos quizá fue el motivo de dejar a Alonso sin pisar la Q3 por primera vez en 2015. Golpeó el muro de la salida del túnel con su Toro Rosso y los restos que dejó provocaron una bandera amarilla que perjudicó a varios pilotos en su último intento. Entre ellos, Fernando perdió alguna décima que pudo haberle valido para pasar el corte.



Una pena porque las manos del asturiano se están haciendo notar, como se puede ver en las diferencias que está metiendo a Button en cada sesión. Aun así, los puntos no quedan lejos. Decepción también en Force India y en Sauber, que estuvieron lejos de sacar partido a sus mejoras. Y la primera clasificación de Rossi se saldó con una desventaja de 0.5 ante Stevens. Singapur ha traído de vuelta a la mejor Fórmula 1. Ojalá se quede hasta el final.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
259 comentarios
Imagen de Masvoices

Eres un auténtico MENTIROSO con mayúsculas, es la segunda vez que te pongo lo que hiciste y tienes la desfachatez de decir que no insultas. Todo esto con los agravantes de que no estaba debatiendo contigo y que JAMÁS habíamos charlado hasta que me insultastes ese día.
Si tuvieras un mínimo de vergüenza no volverías a escribir en laF1,pero ya he visto que de eso no usas.Repasa de nuevo lo que pusiste, parece que la anterior vez no te quedó claro......
#211 Sakhir20 SEP 2015 - 02:05
[#207 MASVOICES] Ricciardo no se paso a nadie, solo un tonto como tu no se da cudanta que Red Bull y Marko le boicoteo el 2014 porque sabian que se iria, acaso en tu cerebrito no recuerdas que el auto se rompia en cada carrera.y que no.andaba.
...
Tan lobatito eres que un satiro te llena de mentiras y te las tragas para repetirlas mostrando lo manipulable que eres???
...
Me das mucha pena.

Masvoices20 SEP 2015 - 02:39
[#211 SAKHIR] No te el faltado el respeto,ni lo voy a hacer.No merece la pena y no me pienso poner a poner a tu altura.
Lo que has dicho es extremadamente ridículo,no merece la pena ni perder el tiempo en rebatirlo.

Espero que por fin te haya quedado claro todo para cuando te vayas tirando el rollo de que no faltas al respeto..... MENTIROSO.

Imagen de raul_orlando2

[#257 Richter] engorda, carnada chica..... Cuando tengas volumen apetecible, te diriges a mi, mientras tanto..... Come..... Come mucho, para que evoluciones.......

Imagen de Richter

[#256 raul_orlando2] que aires de grandeza para alguien tan simple como los cordones de los zapatos. si yo soy insignificante tu estas en el mismisimo subsuelo, y lo demuestras cada dia con lo que comentas. a seguir bien, por cierto suerte encontrando harina.

Imagen de raul_orlando2

[#254 Richter] ahhh.......... Fíjate que te sigo diciendo lo mismo...... Eres muy poca carnada para un pez tan grande..... Insignificante, mejor dicho....

Imagen de Richter

[#254 Richter] alcanza**

Imagen de Richter

[#251 raul_orlando2] raul, cuando tu vas yo ya he ido 20 veces, como se tu nacionalidad? fácil, tan fácil como mandarte a llorar al valle de la pascua jajajaja. tranquilo, que para lo unico que te alzanza el titulo es para ser pelacables.

Imagen de Rey

[#243 robespierre] Mientes, una vez mas o se te olvido el odio hacia Hamilton en 2007, o las trampas que decian hacia shumy y Ferrari, que mala memoria, sabes de F1 se hablaba si, pero antes de Alonso que fue el qud trajo los incautos fanagicos obsesionados que solo insultan pofque piensan que Alonso es su papa o mama o abuela no se.

Imagen de Rey

!!! BRAVO C A M P E O N E !!!! sin palabras

Imagen de raul_orlando2

[#247 Richter] tranquilo que te vas a quedar con las ganas,...... TE LO ASEGURO..,.. Eres muy poca carnada para hacerme picar....,

Imagen de raul_orlando2

[#245 fenomenale] hijo de dios......esperas que confiese aquí mi nacionalidad..... Te digo que te tendaa que sentar a esperar y te saldrán raíces....... Suponiendo que yo sea Venezolano, en que cambia que ustedes los alonsistas sean unos perdedores.....?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top