F1

Pretemporada 2018

Previsión meteorológica para la segunda semana de test

No se espera lluvia en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El aumento de temperaturas rozará baremos 'primaverales'
barcelona_nieve_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
1
05 Mar 2018 - 21:03

Mañana martes dará comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya la segunda –y última– semana de pretemporada de Fórmula 1 2018. Serán los últimos cuatro días en los que los equipos y pilotos de la actual parrilla podrán probar sus monoplazas antes de que empiece la acción real en el GP de Australia.

 

Para ello, será clave que el 'buen tiempo' acompañe en la ciudad condal, algo que no sucedió en todo momento durante la primera semana. De hecho, en la jornada del pasado miércoles, vimos como la nieve inundaba los alrededores de la pista, provocando que el día fuese casi 'inútil' para toda la parrilla.

Y los días en los que no nevó, los otros tres, el frío y la lluvia atizaron a la ciudad de Barcelona, la cual cosa provocó un retraso en los planes de los equipos dado que por las temperaturas del momento, los datos que podrían recoger no serían representativos para la temporada.

Pero eso cambiará, a priori, en esta recta final de pretemporada. Las previsiones meteorológicas para esta semana afirman que no lloverá y las temperaturas serán algo más 'primaverales', a pesar de que hoy lunes durante el 'filming day' de McLaren, ha llovido en Barcelona.

Para el martes día 6 de marzo hay una probabilidad de lluvia del 18% entre las 17:30 y las 18:00, el resto del día no se espera ver ni una sola lluvia. Pasado el mediodía, las temperaturas ambientales rozarán incluso los 16ºC.

El panorama para el miércoles es muy parecido, aunque según las previsiones, con un grado centígrado menos de temperatura. Las rachas de viento no deberían superar los 20 kilómetros por hora y en principio, hay un 0% de probabilidades de lluvia.

Las nubes que ni siquiera podremos ver en las anteriores dos jornadas sí harán acto de presencia tanto el jueves como el viernes, las dos últimas jornadas de pretemporada 2018. Eso sí, el viernes la probabilidad de lluvia vuelve a ser del 0% y el jueves hay un mínimo riesgo de ver gotas durante el mediodía.

Las temperaturas del jueves estarán entre los 8ºC y los 14º mientras que el viernes se podrían alcanzar los 20ºC, una temperatura que sería más que representativa para recoger datos útiles para el resto de temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2018 - 22:45
Comment

Excelente, a empujar todo el mundo, prueben y prueben y vuelvan a probar porque el principio de temporada está en camino, estoy más que ancioso de ver realmente quien es quien..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25