F1

OTRO AÑO SIN TÍTULOS

Prensa italiana: "¿Necesita Ferrari un entrenador mental o quejas?"

Tantos años sin ganar duelen en el país de origen de la Scuderia
Los periodistas de 'la bota' de Europa no dejan títere con cabeza en Maranello
vettel-ferrari-italia-prensa-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
110
28 Nov 2017 - 14:07

En Italia han sacado los palos. Otra temporada en blanco para Ferrari y ya va una década así. Es la racha negativa más longeva de la marca desde los 21 años sin título de pilotos entre Jody Scheckter y Michael Schumacher. Las dudas en la prensa sobre la capacidad de la Scuderia de volver a ganar se expanden como una epidemia y no han tardado en señalar.

Con críticas ácidas y duras, el periodista italiano cercano al entorno Ferrari Leo Turrini deja caer que se les prometió un imperio y no ha ocurrido nada. Para ellos, la paciencia se acaba y hay necesidad de ganar, de aplastar a la competencia. Además, señala el poco tiempo que queda de cara a la próxima temporada. 

"Las alarmas suenan en Maranello. Napoleón dijo que conquistarían el mundo en 100 días y no lo consiguió. Ahora Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto tienen 11 días para preparar 2018", ha explicado Turrini en el diario italiano Corriere dello Sport.

No sólo la derrota en el Mundial es dolorosa, también la vista en Abu Dabi. No pudieron ni hacer cosquillas a los Mercedes y un podio no es recompensa necesaria para un equipo como Ferrari. Desde La Gazzetta dello Sport se cuestionan el liderazgo de sus dos pilotos para vencer a sus rivales. La presión aumenta diariamente en Ferrari por la falta de títulos, y la prensa añade leña al fuego.

"Fue un final triste y sin color para Ferrari. Las preguntas están en el aire: ¿son capaces Vettel y Räikkönen de ganar a Hamilton y a Bottas? ¿Qué ha causado el derrumbe psicológico de Vettel y el derrumbe de los éxitos fugaces de Räikkönen? ¿Necesita Ferrari un entrenador mental o las quejas de Arrivabene y Marchionne? Desde fuera parece que Ferrari está en constante y exagerada tensión", han criticado también en La Gazzetta dello Sport.

Los diez años de sequía influyen en estas opiniones. Si algo es parte de Ferrari es la política interna y la presión mediática de un país como Italia. 2018 está más cerca. Por lo menos, hoy Räikkönen es el más rápido en los test de Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
01 Dic 2017 - 00:33
Comment
#118 @#114 Bla mas claro que no te escucho !!! Ver comentario
pues destápate los oídos y quítate la venda de los ojos.
Mil200cv
30 Nov 2017 - 00:46
Comment
#114 @#108 ¡¡¡Vettel , NO ha dado la talla como piloto en Ferrari !!! No es un Superclase, ni lo será ... Ver comentario
Bla mas claro que no te escucho !!!
Mil200cv
30 Nov 2017 - 00:35
Comment

Sebastian Vettel el mejor libra por libra en la parrilla de la F1,,,,,Eh?

Mil200cv
30 Nov 2017 - 00:33
Comment

Todavía ni Sebastian ni Kimi le han pedido a Marchionne que le regalen un Mercedes, como si lo hizo Alonso pidiéndole a Montezemolo que le regale para su cumpleaños un Red Bull...Díganme si no es para morirse de la RISA !!

Mil200cv
30 Nov 2017 - 00:25
Comment

Y que quieren ??
Cinco si 5 años nos hizo perder el Asturiano y le dimos un misil...Ahora Sebastian y Kimi trabajan para sacar a Ferrari de los 100 mtrs bajo tierra que la dejó Alonso,,,Por favor !!

Default user picture
AAA9
29 Nov 2017 - 22:33
Comment
#108 Por fin he podido leer la edición impresa de La Gazzetta dello Sport y el artículo de Pino Allievi ... Ver comentario
¡¡¡Vettel , NO ha dado la talla como piloto en Ferrari !!! No es un Superclase, ni lo será. ¡¡¡¡Se vista la mona , como se quiera, mona se queda!!!
Mend
29 Nov 2017 - 21:08
Comment
#112 A Ferrari le faltó coche...y le faltó piloto...no porque Vettel no pueda ganar a Ham...sino porque ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con su postura.
29 Nov 2017 - 20:39
Comment

A Ferrari le faltó coche...y le faltó piloto...no porque Vettel no pueda ganar a Ham...sino porque cometió errores "de latino", demasiados para un tetracampeón...

Javira
29 Nov 2017 - 16:44
Comment
#36 @#21 Claro que SI, yo soy uno de Los que dice que se ve El trabajo de vettel en El coche, y se van, ... Ver comentario
Claro, con que el coche no tira ya esta todo permitido, te recuerdo que lo mismo le paso a Fernando con el Ferrari, "no tiraba" y sin embargo lo habéis puesto a caldo, en fin, que se puede esperar de gente sin argumentos y desde luego si que aseguraron según tú, quedar a 20s. es una vergüenza aquí, en Italia y al país donde vayas. Ale, a continuar sumando negativos.
Javira
29 Nov 2017 - 16:32
Comment
#61 Ferrari este año tenia el mejor coche que ha fabricado desde hace muchos años, pero los pilotos no ... Ver comentario
todo el articulo lo mejor resumido, ojala la gente se aclare.
29 Nov 2017 - 12:21
Comment

Por fin he podido leer la edición impresa de La Gazzetta dello Sport y el artículo de Pino Allievi, del cual en esta noticia se extrae el titulo de la misma y la polémica frase, me gustaría añadir algunas cosas sobre esa misma editorial:
Una editorial que empieza así: "Speriamo che la Ferrari del 2018 sia molto di­versa da quella che ha chiuso il 2017. Nessun disa­stro, ma la peggior gara del­l’anno del Cavallino. Una macchia che non cancella una stagione eccezionale. Cinque successi e cinque pole position rappresentano un bilancio no­tevole: c’è chi ha vinto dei tito­li mondiali con molto meno. "
"Tutti stritolati, quindi, da una Mer­cedes che da due gare a questa parte ha trovato il bilancia­mento aerodinamico ottimale per andar forte ovunque con la sua W08 Hybrid a passo lungo, come non le era riusci­to prima. Ed è questo partico­lare che torturerà il cervello dei tecnici della Ferrari nel­l’inverno. Il recupero della Ferrari del 2017, dopo il disa­stroso 2016 senza successi, è stato però miracoloso e pre­ tendere subito il Mondiale sa­rebbe stato un atto di presunzione. Sulla scia della pro­­gressione degli ultimi mesi, ora occorre completare l’ope­ra."
El párrafo del cual se extrae el titular, exactamente dice: "Una domanda: la Ferrari ha una forza­piloti sufficiente per contrastare una Mercedes in cui Bottas (3 successi) ha spesso sopperito ai momenti­no di Hamilton e una Red Bull in cui Ricciardo e Verstappen fanno sempre pa­ura a tutti? Che cosa ha provocato i crolli psicologici di Se­­bastian e le prestazioni altale­nanti di Kimi? Urge un mental coach, elemento molto alla moda di questi tempi, o servo-no le lavate di capo di Sergio Marchionne e Maurizio Arrivabene? E perché, andando più a fondo, nell’annata mi-gliore della Ferrari da molto tempo a questa parte, Arrivabene e gli altri si sono chiusi a esternare tutto il buono che hanno fatto, lasciando che il miglior uomo delle pubbliche relazioni del Cavallino fosse addirittura il rivale Toto Wolff? Non c’è qualcosa che stride, che sembra sfuggire al-la logica?"
Y continua con "Dall’esterno, si è avuta la sensazione di una tensione costante, eccessiva, inutile. Che peccato! Siamo sicuri che sia questo il modo giusto per continuare o forse non sarebbe meglio dare un’occhiata alle atmosfere che si respirano in Mercedes o in Red Bull? È la Ferrari che deve darsi le risposte."
Signore, si chiude - Pino Allievi - La Gazzetta dello Sport 27/Nov/2017

29 Nov 2017 - 10:52
Comment

Quien diría que ganar 5 mundiales de forma consecutiva es a largo plazo lo peor que le puede pasar a una escudería

29 Nov 2017 - 03:43
Comment
#98 @#92 No, de momento solo ha habido uno que casi os deja tirados. Ver comentario
si algo a demostrado Vettel a mi modo de ver es que no tira la toalla, y eso lo ha llevado tanto a hacer carreras magistrales como a mandarse alguna tontería también, pero tirar la toalla.. no me parece, saludos.
Default user picture
Snooze u lose
29 Nov 2017 - 02:03
Comment

@#88 exacto, en aquella epoca habian mas rivales, la competencia era cerrada entre 3 o 4 escuderias que te podian quitar puntos, mcl, ferrari RB claramente pero incluso Williams y lotus ganaban carreras sin tener pilotos TOP, y SI es que no se me escapa alguno Más. Tambien en RB habia lucha entre Webber y vettel, Ahora a hamilton solo lo molestaba Vettel y con un gap mas grande del que tuvo la ferrari con RB. Por esp te he dicho que con Los puntos de vettel era El Campeon lejos en esos campeonatos que mencionas, ya me diras que no es méritorio, pero entonces menos aun lo otro.

Fredorigo
29 Nov 2017 - 01:36
Comment
#103 @#101 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajaja....en fin.
Alfavuelve
29 Nov 2017 - 01:34
Comment
#101 @#84 ....aquí tienes tu centenar de comentarios. Disfruta, que no siempre será así. Lo que pasa e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Alfavuelve
29 Nov 2017 - 01:32
Comment

Considero que lo primero para sacar ciertas conclusiones se debería sumar y restar correctamente.......

Fredorigo
29 Nov 2017 - 01:31
Comment
#84 Una noticia de Ferrari, casi un centenar de post la mayoría de alonsistas anti, jajajaja........... ... Ver comentario
....aquí tienes tu centenar de comentarios. Disfruta, que no siempre será así. Lo que pasa es que como Ferrari y Vettel han quedado tan aplastados perdiendo el campeonato dos carreras antes del final, pues a algunos les preocupa la salud del equipo y del primer piloto, y me refieroa la prensa italiana, claro: Prensa italiana: "¿Necesita Ferrari un entrenador mental o quejas?"
29 Nov 2017 - 01:31
Comment
#58 @#56 Es que no vale la pena dar todo por un GP que al final de cuentas no vale nada, Ferrari se tom� ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con lo que usted dice, sin embargo todos aquì hablando por hablar que si Alonso en Ferrari, que si Vettel en Red Bull, en fin, poco se puede aprender de esos comentarios, hay que sacarse la camiseta amigos.
29 Nov 2017 - 01:04
Comment

Solo se que la agresividad descontrolada de Vettel causó la pérdida del campeonato de conductores y las secuelas producto del accidente en Singapur, originó los fallos posteriores.
/
Sin ese choque triple, con ese SF70-H, era seguro que se titulaba campeón, por lo visto, en cada evento de esa gira asiática desafortunada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

10
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24