GP de Bélgica F1 2017
El cambio de normativa, clave

Pirelli sigue centrado en su trabajo con los neumáticos de 2017

Importantes días de trabajo por delante

Esperan tener un gran nivel de rendimiento que asegure el espectáculo el próximo año

AmpliarGasly, durante unos test de Pirelli con Red Bull - LaF1Gasly, durante unos test de Pirelli con Red Bull

Poco a poco se comienzan a perfilar los coches de la próxima temporada y también los neumáticos, los elementos definitivos del rendimiento, ya que son los únicos elementos en contacto con el suelo y por donde se deben materializar las capacidades aerodinámicas y motrices en los coches. Con el cambio masivo para la próxima temporada, en Pirelli van teniendo una dirección más clara de desarrollo sobre lo que buscan.

Los resultados están terminando por llegar, y es por ello que se muestran satisfechos. Pero también son conscientes de que no saben cómo serán los coches en la próxima temporada, los niveles de carga vertical que generarán, y por lo tanto, tienen trabajo por delante antes de poder tener un producto terminado.

Pero las opiniones mostradas por los pilotos que han tenido ocasión de probar los nuevos compuestos mostraban que el rendimiento no era del todo bueno, y a pesar de que tenían una mayor capacidad de agarre mostrado por el aumento de la huella, las prestaciones no eran demasiado diferente a los neumáticos actuales. Esto venía en la línea de que el aumento en los coches de pruebas, los “mule-car” no eran demasiado grandes, apenas un 10% en comparación con los más de 26% de aumento que se espera obtener, pero que sólo se podrá comprobar cuando tomen la pista por primera vez a finales de Febrero en Montmeló.

Tras el test celebrado en Abu Dabi, Mario Isola indicaba su satisfacción por lo observado y los resultados obtenidos, pero era muy consciente de que tenía mucho desarrollo y recorrido por delante, y que no sabrán cuál es la realidad hasta el momento que los coloquen en pista: “Sentimos que estamos en el camino adecuado para los compuestos y la tecnología, incluso si todavía tenemos trabajo por delante”, dijo en declaraciones recogidas por la BBC.

Horner por su parte se mostraba muy contento por el resultado del test realizado con Gasly, e indicaba que eran unos elementos clave para la próxima campaña: “Fue un test muy sensible, el coche rodó tres días y parecía un buen paso adelante para el próximo año en términos de agarre, duración y dar a los pilotos un entrenamiento adecuado, parecía una buena dirección” aseguró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top