F1

El cambio de normativa, clave

Pirelli sigue centrado en su trabajo con los neumáticos de 2017

Importantes días de trabajo por delante
Esperan tener un gran nivel de rendimiento que asegure el espectáculo el próximo año
gasly-pirelli-laf1.jpg
0
01 Nov 2016 - 19:24

Poco a poco se comienzan a perfilar los coches de la próxima temporada y también los neumáticos, los elementos definitivos del rendimiento, ya que son los únicos elementos en contacto con el suelo y por donde se deben materializar las capacidades aerodinámicas y motrices en los coches. Con el cambio masivo para la próxima temporada, en Pirelli van teniendo una dirección más clara de desarrollo sobre lo que buscan.

Los resultados están terminando por llegar, y es por ello que se muestran satisfechos. Pero también son conscientes de que no saben cómo serán los coches en la próxima temporada, los niveles de carga vertical que generarán, y por lo tanto, tienen trabajo por delante antes de poder tener un producto terminado.

Pero las opiniones mostradas por los pilotos que han tenido ocasión de probar los nuevos compuestos mostraban que el rendimiento no era del todo bueno, y a pesar de que tenían una mayor capacidad de agarre mostrado por el aumento de la huella, las prestaciones no eran demasiado diferente a los neumáticos actuales. Esto venía en la línea de que el aumento en los coches de pruebas, los “mule-car” no eran demasiado grandes, apenas un 10% en comparación con los más de 26% de aumento que se espera obtener, pero que sólo se podrá comprobar cuando tomen la pista por primera vez a finales de Febrero en Montmeló.

Tras el test celebrado en Abu Dabi, Mario Isola indicaba su satisfacción por lo observado y los resultados obtenidos, pero era muy consciente de que tenía mucho desarrollo y recorrido por delante, y que no sabrán cuál es la realidad hasta el momento que los coloquen en pista: “Sentimos que estamos en el camino adecuado para los compuestos y la tecnología, incluso si todavía tenemos trabajo por delante”, dijo en declaraciones recogidas por la BBC.

Horner por su parte se mostraba muy contento por el resultado del test realizado con Gasly, e indicaba que eran unos elementos clave para la próxima campaña: “Fue un test muy sensible, el coche rodó tres días y parecía un buen paso adelante para el próximo año en términos de agarre, duración y dar a los pilotos un entrenamiento adecuado, parecía una buena dirección” aseguró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14