F1

Comunicado íntegro de la FIA

OFICIAL: Vettel se libra de sanción por sus insultos en el GP de México

Vettel buscó en persona a Whiting para disculparse; también ha enviado cartas a la FIA
La FIA toma en consideración el arrepentimiento del alemán y le da un ultimátum
vettel2-ferrari-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
88
01 Nov 2016 - 18:10

Parece que Sebastian Vettel se va a librar, por ahora. El piloto de Ferrari está en boca de todo el mundo tras lo acontecido en el GP de México, en el que propinó varios insultos durante todo el fin de semana, y que remató con unas duras palabras hacia Charlie Whiting, director de carrera. El alemán se vio obligado a rectificar y pedir disculpas, incluso por escrito. Una maniobra que parece dar resultado, ya que no será sancionado.

Un miembro de la Federación ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el tetracampeón del mundo no tendrá que comparecer ante el tribunal internacional del organismo gobernante, el encargado de tratar los asuntos que no acometen los comisarios de carrera. Entre las penalizaciones posibles, figuraba la posibilidad de suspenderlo por una carrera.

De esta forma, la FIA dejará impunes los insultos de Seb por radio. Le transmitirán que esta 'generosidad' es un ultimátum para que de ahora en adelante mejore su comportamiento y cuide el vocabulario que utiliza en sus comunicaciones por radio.

ACTUALIZACIÓN 20:00

La FIA ha emitido un comunicado en el que confirma que Sebastian Vettel no recibirá ninguna penalización por sus mensajes de radio en el GP de México. La Federación ha tomado en consideración que el alemán se ha disculpado con Charlie Whiting. Le perdonan esta vez, pero advierten que actuarán con severidad si en el futuro se repite algún episodio similar.

"En el GP de México, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel hizo comentarios por la radio con un lenguaje ofensivo contra el director de carrera Charlie Whiting y un piloto. Los mensajes se retransmitieron en directo durante el evento".

Si se repite un episodio similar en el futuro, se tomarán medidas disciplinarias

"Inmediatamente después del incidente, Sebastian Vettel espontáneamente buscó a Charlie Whiting para expresarle en persona sus disculpas por su comportamiento. Luego, por iniciativa propia, envió cartas al presidente de la FIA Jean Todt y a Charlie Whiting, cartas en las que se disculpó por sus acciones. También indicó que se pondría en contacto con Max Verstappen y prometió que algo así no se volvería a repetir".

"A la vista de las sinceras disculpas y su compromiso, el presidente de la FIA ha decidido, de forma excepcional, no tomar acciones disciplinarias contra Vettel. No llevará la cuestión ante el Tribunal Internacional de la FIA".

"La FIA siempre condenará el uso de lenguaje ofensivo en el motor, especialmente cuando se dirige a oficiales o a otros competidores. La FIA espera que todos los participantes de sus campeonatos sean respetuosos y tengan en mente que son un ejemplo, en especial para las generaciones más jóvenes".

"La FIA aprovecha esta oportunidad para recordar que, en el caso de que en el futuro se repita un incidente similar al de México, se tomarán medidas disciplinarias y se llevará el caso ante el Tribunal Internacional de la FIA para su juicio".

 

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
04 Nov 2016 - 22:38
Comment

vaya !! no se abre bien el enlace, no importa se puede leer el titulo igualmente.

Fredorigo
04 Nov 2016 - 20:57
Comment
#65 tombilla No.39.- 'mala imagen para el deporte dices', pero mira que si lo de vettel produce mala ima ... Ver comentario
pasa el link de lo de no pagar al fisco, plis. Y ya de paso también el de Singapur 2008 y el de Abudabi 2010. Así nos "enteramos" todos. Nunca había visto tanta arrogancia en un piloto que transita a más de 300, en muchísimos años eso no se había visto. Qué "raro" que le haya pasado eso al Vettel, ¿verdad? Una vergüenza de piloto y vergüenza para el deporte de la F1 que hasta la carrera de México, nunca había dado tanto "espectáculo"....y para postres, el alemán mimado sale de rositas. Yo creo que TitoBernie ha mediado, aunque no lo puedo demostrar, es mi opinión. Qué vergüenza.
Default user picture
abelillodossantos
04 Nov 2016 - 17:42
Comment

Cuánto amarillismo! Vettel un icono en mercadotecnia del deporte. Seguramente lo veamos pronto campeonar de nuevo. Saludos!

tombilla
04 Nov 2016 - 15:01
Comment

ADMINISTRACION , no dan ejemplo !! no vigilan y velan por la calidad del foro y de la propia web, no cumplen con sus propias normas de participación.

tombilla
04 Nov 2016 - 14:57
Comment
#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
saludos !! si yo fuese lobato y además director de esta web cómo lo es él, usted ya estaría expulsado sin más explicaciones, además tomaría buena nota de su dirección IP para evitar que volviese a entrar con otra cuenta. no se puede ir por la vida insultando a la gente !! ni siquiera ha aprendido de los insultos de Vettel, que después, bien aconsejado, tuvo que pedir disculpas si no quería que le quedase una mancha para la historia, observo que lo único que se aprende es a insultar con un descaro absoluto.
04 Nov 2016 - 00:34
Comment

Tom, tengo un kart del año de la polca con un ancho de eje bastante estrecho (de los únicos karts que he visto que vuelcan facilmente), pero tranqui, tiempo al tiempo, que seguramente tengan.

tombilla
03 Nov 2016 - 22:32
Comment
#82 Saludos Tombilla, he vuelto a estar, pero solo de pasada para repostar, volviendo de rinlo de comer ... Ver comentario
ni podrás de momento probarlo a no ser que tengas un kart propio y pagues por el uso de la pista, y es que no es un karting de momento enfocado al alquiler de kart, es mas bien una escuela para jóvenes pilotos, niños mas bien, esto supone entrar cómo alumno, es una escuela de formación enfocada con el apoyo de Alonso a impulsar a las jóvenes promesas a lo más alto. anda que sí !! pero no te privas de probar las buenas delicias que ofrece la naturaleza, jeje saludos !!
03 Nov 2016 - 19:45
Comment

Saludos Tombilla, he vuelto a estar, pero solo de pasada para repostar, volviendo de rinlo de comer una rica percebada, jeje, asi que todavía no he probado ese Karting, jejeje.

03 Nov 2016 - 19:43
Comment
#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
es que hasta yo corté el video, por que para oir a un tipo chillando e insultando mejor vas a ver un partido de futbol. si a ti te gusta insultar y largar de esa manera y que te lo hagan a ti. pues es cosa tuya.
03 Nov 2016 - 18:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

tombilla
03 Nov 2016 - 18:11
Comment
#77 Nonimo y tu le pegas al cra...,... digo al kart, jeje, un saludo campeon, y a ver cuando probamos es ... Ver comentario
jajajaja, otro saludo viejo amigo !! yo estuve en el de la Morgana y me quedé con las ganas, sniff !! gracias por la vista aérea, conservo la imagen. saludos cordiales.
03 Nov 2016 - 17:11
Comment

Nonimo y tu le pegas al cra...,... digo al kart, jeje, un saludo campeon, y a ver cuando probamos esos monguis.

03 Nov 2016 - 16:43
Comment
#66 MALA DECISIÓN. Muy mala. Pero no porque esto sea un deporte y bla bla bla. Vamos a hacer un simil. ... Ver comentario
Los ejemplos que expone son ciertos, pero también es cierto que, el estudiante y sus compañeros hablan pestes de sus profesores y luego, hipócritamente, lo celebran. El trabajador se burla de sus jefes... pero en privado. Y si se señalan faltas, es bajo el anonimato. Usted prefiere un mundo de hipócritas miedosos, sometidos al status quo. En el caso de la F1, todos estamos hasta las narices de CW y de sus comisarios, Vettel también. BRAVO POR ÉL. Saludos.
Default user picture
Nonimo
03 Nov 2016 - 03:48
Comment
#72 Nonimo 70.- Te sales del contexto deportivo, no sé si lo que quieres decirme es que la sociedad esp ... Ver comentario
No sé, dígamelo usted !! Usted hace mencion a Tombilla en comentario más abajo sobre el acto del fisco, 2008 y 2010. Dejemos de comparar como niños de colegio y ciñamos el tema a día de hoy... Un saludo compañero !
02 Nov 2016 - 23:03
Comment
#26 @#24 Puedes decirlo o no? O lo has dicho por decir Ver comentario
No soy un experto, pero creo que los Merc se creen la fórmula de la coca-cola y aspiran a ser los Ferrari del norte. La salida por el verde de Rbrg era imprescindible para no montar la tangana-padre. La tacho de mi lista. Saludos.
02 Nov 2016 - 22:56
Comment

Whitting ha cometido su último acto de falta de criterio. Le quedan dos telediarios, porque de seguir esto así, la F1 solo la terminaran viendo los expertos, y eso no es rentable. De Vettel se ha dicho todo ya, trabaja a contrarreloj. Cuando salga de Ferrari no se lo van a rifar las escuderías.

Alvion
02 Nov 2016 - 19:13
Comment

Nonimo 70.- Te sales del contexto deportivo, no sé si lo que quieres decirme es que la sociedad española es proclive a no pagar sus impuestos, o que el no hacerlo es algo de poca monta, la verdad eso no me interesa, lo único cierto es que si hablamos de “mal ejemplo”, un deportista no debe darse esos lujos de incitar con su actitud a que otras personas hagan lo mismo.

F1_Team
02 Nov 2016 - 18:05
Comment
#68 Sebastian tenía 4 mtrs., del coche de Max, cuándo clavo los frenos, Max se despistó y se pasó e ... Ver comentario
Solo dopiscrepo en una cosa, Max debiera volver antes del bolardo como lo hizo Pérez, o ceder la posición. Parece que las normas no son para todos iguales, si ponen el Bolardo, será para algo, no?
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2016 - 17:26
Comment
#65 tombilla No.39.- 'mala imagen para el deporte dices', pero mira que si lo de vettel produce mala ima ... Ver comentario
Con todos mis respetos, qué pasó aquellos años !!! Yo defraudó siempre que puedo !! No pagar los impuestos al fisco español es pecata minuta, es como robarle a una borracha...., aquí en la Spain lo bonito y jodido son las tarjetas negras, preferentes, paraísos fiscales, caso Gürtel, los eres de Andalucía, esatetera, esatetera ..., no pagar impuestos al fisco dice...., jajajaja, eso lo hace hasta mi primo que es tonto.... Mis respetos compañero, le aconsejo actualizaciones en su memoria, vive muchos años atrás...., otro día explicaremos porque Sebastian no pudo adelantar a Max en 5 últimas vueltas, ni Riccardo a Sebastian. Y algún día el trompo de Hulk, ante una situación muy muy parecida !! Saludos
Default user picture
Nonimo
02 Nov 2016 - 17:11
Comment
#67 otra patetica decisión de la FIA pero tambien que podiamos esperar,son malos y lentos en tomar deci ... Ver comentario
Coincido !!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25