Preocupación ante los cambios

Pirelli: "Si las carreras aburren en 2017, no será culpa nuestra"

Paul Hembery revela que están desarrollando compuestos que degradan mucho menos

"Los pilotos serán capaces de atacar más en vez de cuidar los neumáticos"

AmpliarAumenta la preocupación sobre los cambios de 2017 - LaF1Aumenta la preocupación sobre los cambios de 2017

La nueva normativa que se introducirá en el 2017 es un intento para aumentar el espectáculo y la emoción en las carreras. Pero ahora la duda reside en saber si será para mejor o para peor. Las dudas están a la orden del día y sigue habiendo muchos altos cargos que no las ven con buenos ojos. Por su parte, el responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha salido a 'cubrirse las espaldas' asegurando que ellos no serán los "responsables" en caso de que la F1 se vuelva más "aburrida".  

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, tampoco está muy convencido sobre estas mejoras, asegurando a Auto Motor und Sport que "las expectativas tienen que demostrarse todavía", aunque sí reitera que las reglas con respecto al chasis y a los nuevos motores son fruto de un "compromiso" de que vaya a mejorar la categoría. Por otra parte, Beat Zehnder, director ejecutivo de Sauber, ha sido más tajante apuntando que "no espero que las reglas de 2017 sean para mejorar el espectáculo" aunque asegura también que espera "estar equivocado".

Estamos cambiando la filosofía de diseño de los neumáticos

Una gran parte del paquete de novedades para 2017 son los neumáticos, donde Pirelli pidió suministrar gomas no sólo más grandes y con más agarre, sino con menos degradación y dureza. "Estamos cambiando la filosofía de diseño de los neumáticos", confirma Hembery. "Vamos a hacer que sean menos sensibles a la temperatura, por lo que habrá una menor degradación. Los pilotos serán capaces de atacar más en vez de construir una estrategia para cuidar los neumáticos, como lo hacen ahora".

"Al principio se nos pidió producir neumáticos para la Fórmula 1 que provocaran dos o tres paradas durante una carrera, pero en 2017 veremos un producto muy diferente. Sólo el tiempo dirá si las carreras son mejores o peores. Desde que entramos en la Fórmula 1, ha habido más adelantamientos que nunca, pero a partir del próximo año dependerá de los conductores y los coches", concluyó Hembery.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Piijo2k

Demasiadas reglas y política, quieren ser correctos y no ensuciar el medio ambiente, quieren poco ruido, quieren adelantamientos, no quieren ordenes de equipo (cuando son equipos) y así con estamos. Como dice mi amiga la F1 debía de ser como antes, un "deporte" obsceno que mareaba solo con oír los salarios y lo que se gastaban en motores, túnel de viento, etc

Imagen de Troy McClure

JAJAJAJAJAJA. Echando balones fuera.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top