Coches cinco segundos más rápidos

Wolff cree que será aún más difícil adelantar con la normativa de 2017

Toto admite que los coches serán más espectaculares, pero se agravará el problema

"Generará una estela de aire detrás del coche que hará que el problema sea aún mayor"

Boullier discrepa: "Se generará más agarre en general, no disminuirán los adelantamientos"

AmpliarEl reglamento de 2017 sigue generando discrepancias - LaF1El reglamento de 2017 sigue generando discrepancias

Ahora que el nuevo reglamento para 2017 ha tomado forma, surgen voces tanto a favor como en contra de este cambio de normativa. Por ejemplo, Eric Boullier, director de McLaren, cree que este cambio es justo lo que la Fórmula 1 necesita, una postura totalmente contraria a la de Toto Wolff, director de Mercedes, quien asegura que únicamente provocará que sea más difícil adelantar. Además, el patrón del equipo germano estima que, si se hubiera continuado con la actual normativa, los equipos se habrían ido acercando unos a otros.

Así, entre las nuevas reglas, destacan nuevos paquetes aerodinámicos que, junto con los neumáticos más anchos, permitirán que los monoplazas vayan más rápido, algo que le parece positivo a Boullier: "Creo que los coches ahora son más lentos de lo que eran hace unos años y creo que es bueno para la Fórmula 1 que los pilotos todavía tengan un efecto de admiración por conducir estos coches, algo que han podido perder un poco. Los aficionados tal vez no verán la diferencia, pero estos chicos van a estar más felices de conducir un coche más rápido con más adherencia".

Precisamente, el francés ha asegurado no estar "de acuerdo" con los comentarios vertidos por algunos de sus compañeros del gran circo, quienes se han quejado de que esta normativa dificultaría los adelantamientos: "La norma ha sido diseñada para cambiar las regulaciones y se ha redactado de tal manera que el coche va a generar más carga aerodinámica y mecánica, lo que no debe disminuir el número de adelantamientos. Además de esto, la influencia del alerón delantero será menor que la del suelo, y el difusor de la parte de atrás generará más carga aerodinámica. Normalmente, esto debería permitir más adelantamientos".

Por el contrario, Toto Wolff se ha situado en el lado de aquellos que creen que, con estas normas, los adelantamientos disminuirán, algo que iría en contra de lo que la Fórmula 1 lleva buscando los últimos años: "El coche se verá espectacular, más ancho, e irá mucho más rápido en curva. Por desgracia, generará una estela de aire detrás del coche que hará que el problema sea aún mayor que el de este año. En el momento en que alguien se acerque, se perderá carga aerodinámica, se deslizará, se calentará el neumático y no se podrá adelantar".

Wolff: "Creemos que existe un riesgo de que las carreras sean más aburridas" 

Por último, Wolff se ha defendido de las acusaciones que insinúan que Mercedes pretendía que continuasen las reglas actuales para asegurar su dominio, ya que, según ha explicado, pasaría justo lo contrario: "Cuanto más tiempo dejásemos estas reglas, más se juntaría la parrilla y más se acercarían los ritmos. En realidad, la verdad es la contraria. Si tuviéramos un cambio de reglas, estaríamos en un buen lugar para hacerlo de nuevo gracias a nuestra estructura. Creemos que existe un riesgo inherente de que las carreras sean más aburridas a partir de este nuevo principio. Puedo entender que otros equipos quieren tirar los dados al aire. Dimos nuestra opinión y no se nos escuchó, está bien", concluyó el director de Mercedes en Autosport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#3 eomer] Gran símil, sí señor, totalmente de acuerdo contigo :)

Imagen de OpinionF1

[#7 OpinionF1] 60%

Imagen de OpinionF1

Este tio le tiene miedo a los que trabajan el 660 del coche en aerodinamica lo pelen.

Imagen de wankelfer

Con el sistema actual si se van a igualar los autos pero EN 10 AÑOS.

Bienvenidos los cambios y ojalá que funcionen y si no es así pues a buscarle que para eso se creó esta categoría.

Imagen de Perán

¿¿¿¿¿"""mas aun"""??????? Pero si ahora adelantar es mas facil que nunca. Demasiado fácil, de hecho. Por eso se quiere aumentar la carga, porque no es lo mismo Adelantamientos que Batallas en pista.
Y el problema de ahora es que no hay batallas ninguna. Por eso, aunque ahora con la variedad de estrategias hay muchos adelantamientos, la F1 sigue siendo aburrida. Este es el veedadero motivo del cambio.
PD: Que quiten el DRS ya.

Imagen de nodoyuna

Mas aburridas que las 2014-2016 imposible.

Esperemos que el nuevo reglamento puede haber pelea entre varios equipos, el reglamento Jean Todt Mercedes fue lo peor que le sucedió a la F1.

Imagen de eomer

[#1 Sin licencia] Es como si dices que el baloncesto es 50 veces más emocionante que el futbol solo porqué se producen 50 canastas por cada gol. Estoy de acuerdo, adelantar pulsando un botón no es adelantar, todo artificial.

Imagen de EvoX

A ver Wolff, ten en cuenta que al eliminar el sistema de Tokens, en un año se desarrollaran más los motores que en 5 con el formato actual, por lo que, aunque podamos ver grandes diferencias en el primer GP del 2017, creo que la parrilla estará mucho mas apretada de lo que ha estado la actual en 3 años.
Por otro lado yo también estoy en contra de la aerodinámica, el espectáculo lo da la potencia y agarre mecánico.

Imagen de Sin licencia

Yo no entiendo el empeño que ha habido desde 2009 (cambio radical de normativa aerodinámica) y especialmente desde 2011 (introducción del DRS) en aumentar los adelantamientos artificialmente. La F1 es lo que es, una competición cuya espectacularidad reside, entre otras cosas, en la enorme dificultad que supone el adelantar.
¿Es que de verdad no se dan cuenta de que se empezaron a cargar este deporte a raíz de los cambios de 2009? Aquí, más adelantamientos no equivale a más espectáculo, especialmente si el 90% de esos adelantamientos son artificiales.
Para ver 20 adelantamientos en cada vuelta ya tenemos el mundial de Moto 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top