F1

ISOLA AL HABLA

Pirelli predice una estrategia a una parada en Abu Dabi

Bottas se ha llevado la Pole con neumáticos ultrabandos, por delante de Hamilton
La degradación será un factor determinante mañana en carrera
vettel-bottas-soymotor-clasifiacion.jpg
0
25 Nov 2017 - 18:30

Valtteri Bottas ha conseguido la pole en el circuito de Yas Marina con el neumático ultrablando, al ser 2,5 segundos más rápido que el hombre que se llevó la Pole el año pasado en el mismo trazado. Por detrás del piloto alemán, han quedado su compañero de equipo, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

De cara a la carrera de mañana, una parada en boxes parece la opción más probable saliendo con ultrablandos y terminando con superblandos. No obstante, Mario Isola, responsable de Pirelli, no descarta que los pilotos lleven a cabo estrategias diferentes en función de la degradación de la pista. Hoy la sesión ha arrancado con la luz del sol y ha finalizado con la luz artificial que cubre todo el circuito de Yas Marina, un hecho que ha generado un descenso de las temperaturas bastante drástico.

"La clasificación fue exactamente como esperábamos: no hubo un cambio en la evolución de la pista y el récord de vuelta cayó aún más, con ultrablandos de principio a fin. De hecho, los ultrablandos fueron capaces de rodar más de una vuelta, vimos a pilotos alternando vueltas de empuje con vueltas de enfriamiento".

"Deberíamos ver una estrategia con ultrablandos y superblandos a una parada para la mayoría de los pilotos, pero la baja degradación significa también que la ventana de paradas en boxes es bastante amplia, así que los pilotos pararán más o menos cuando quieran", ha explicado Isola.

LIBRES 3 TOP TRES 

Lewis Hamilton – 1'37''627 – superblando nuevo

Valtteri Bottas – 1'37''900 – superblando nuevo

Kimi Räikkönen – 1'38''157– superblando nuevo

 

CLASIFICACIÓN TOP TRES

Valtteri Bottas – 1'36''231 – superblando nuevo

Lewis Hamilton – 1'36''403 – superblando nuevo

Sebastian Vettel – 1'36''777 – superblando nuevo

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Blando – Lance Stroll – 13

Superblando – Marcus Ericsson – 32

Ultrablando – Pascal Wehrlein – 29

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Blando –  Lewis Hamilton – 1'41''135

Superblando – Lewis Hamilton – 1'38''912

Ultrablando – Valtteri Bottas – 1'36''231

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50