Aumentará las opciones estratégicas

Pirelli plantea llevar tres tipos de compuestos por carrera desde 2016

Así lo ha dejado caer Mario Isola, mánager de la marca: "Estamos discutiendo los detalles"

AmpliarLos equipos podrán utilizar tres tipos de compuesto por carrera desde 2016 - LaF1Los equipos podrán utilizar tres tipos de compuesto por carrera desde 2016

Si alza la vista y mira al horizonte, la Fórmula 1 solo alcanza a ver cambios. Cambios en la normativa, en los motores, en los fines de semana de carreras, posiblemente en la parrilla… y también en los neumáticos. Y es que si lo que se avecina en los próximas años en el Mundial es una verdadera revolución, o evolución como prefieren llamarlo algunos, Pirelli también quiere ofrecer su particular dosis de novedades.

La marca italiana tampoco se ha salvado de las voces críticas esta temporada por la excesiva durabilidad que han mostrado sus compuestos en algunas citas del calendario y por tomar, a veces, elecciones demasiado conservadoras. Pues para 2016 quieren atacar ambos aspectos para que se solucionen definitivamente. El remedio para el primero es la introducción de un neumático más rápido, el ultrablando, y para el segundo, ofrecer más tipos de gomas.

He votado a favor del morado para el ultrablando, me recuerda al color de la vuelta rápida

Concretamente, lo que introducirá ya el próximo año Pirelli se basa en poner a disposición de los equipos un tipo de compuesto más por Gran Premio pudiendo elegir sus 13 juegos entre tres y no entre dos como llevan haciendo todos estos años. Así lo ha dejado caer Mario Isola en Auto Motor und Sport: "Todavía hay discusiones sobre los detalles, pero especialmente al principio de la próxima temporada veremos a los equipos tomando direcciones diferentes".

De esta forma, las opciones estratégicas para pilotos y equipos aumentan al tener más variedad donde elegir. Para acabar, el mánager de la firma milanesa también habla sobre la encuesta que lanzaron por Twitter para elegir el color de su nuevo neumático ultrablando entre el plateado y el morado: "He votado a favor del morado. Me recuerda al color de la vuelta más rápida en la pantalla de los tiempos, lo que parece apropiado para el neumático más rápido". Buena lógica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#1 cristiann_955] [#2 Urich] Bueno, no es para tanto, hay 4 compuestos en total, llevar 3 y poder elegir no estaría nada mal, por ejemplo, para México, y viendo como está la pista recién asfaltada, no estaría nada mal disponer de los superblandos.

Imagen de Urich

[#1 cristiann_955] exacto compañero, y creo que si llevaran todo entonces si habría estrategias de carrera.... pero la realidad es que no sucederá, es ridículo tener tantos compuestos que no puedes utilizar libremente....

Imagen de cristiann_955

No habria que traer 3, habria que traer todos para que los pilotos puedan elegir el compuesto con el que quieren hacer la pole el sabado!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top