F1

Estrategias a una parada

Pirelli ofrece una carrera sin variedad estratégica en Malasia

Vettel ha sido de los pocos que ha utilizado una estrategia distinta
pirelli-bottas-pit-stop-malasia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
01 Oct 2017 - 13:02

La carrera del Gran Premio de Malasia no ha tenido la variedad estratégica que se podía esperar en un circuito donde se estrenaban los superblandos y los neumáticos sufren mucho por las extremas temperaturas. Sin embargo, las temperaturas se han reducido notablemente en la jornada del domingo y eso ha permitido alargas las tandas de todos los equipos.

El máximo responsable deportivo de Pirelli, Mario Isola, considera que era todo un reto para todos saber cuánto iban a durar los neumáticos, pero finalmente no ha sido un gran problema. "Después de unos entrenamientos libres interrumpidos por la meteorología y una bandera roja, los equipos todavía tenían que calcular la degradación en tandas largas, lo que iba a ser el gran reto de hoy. Al final, las temperaturas de la pista eran relativamente frías según los estándares de Malasia, alrededor de 40º C, y la degradación fue baja en ambos compuestos, por lo que las tandas se pudieran alargar", comenta en un comunicado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

compuesto.png

 

STINTS MÁS LARGOS EN CARRERA

stint.png

 

Uno de los pocos pilotos que se ha desviado de la estrategia de la mayoría ha sido Sebastian Vettel con el objetivo de remontar, completando también una estrategia a una parada pero saliendo con el blando. "Con todos los pilotos delanteros seleccionando una estrategia de una parada con superblando y blando, uno de los mejores momentos de la carrera era la remontada de Vettel desde la última posición, ayudado por una estrategia alternativa al salir con blando. El Force India de Estaban ocon se vio forzado a entrar antes después de un pinchazo por un contacto con otro coche, por lo que corrió toda la carrera con el neumático blando tras parar en la tercera vuelta", explica Isola. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25