F1

Los neumáticos ultrablandos vuelven a escena

Pirelli espera una carrera a una sola parada en Rusia

La degradación de los neumáticos será baja en Sochi
No se espera una gran diferencia de rendimiento entre los compuestos más blandos
tyres-barein-soymotor.jpg
2
25 Abr 2017 - 21:39

La Fórmula 1 llega de nuevo al Circuito de Sochi antes de su estreno en Europa. En esta ocasión, Pirelli se ha decantado por los compuestos más suaves de su gama, introduciendo el neumático ultrablando después de su ausencia en los Grandes Premios de China y Baréin.

Durante el Gran Premio de Rusia, los pilotos deberán rodar un total de 53 vueltas el equivalente a 309,745 kilómetros, según las dimensiones de la pista. Las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana hablan de ausencia de precipitaciones y buen tiempo superando los 33º grados de temperatura en pista, lo que hace indicar que la estrategia óptima será a una parada ya que la degradación será baja.

Las presiones mínimas establecidas por Pirelli para los neumáticos delanteros serán de 21,5 psi, mientras que de los neumáticos traseros será de 21 psi. 

Mario Isola, responsable de Pirelli, habla de la elección de compuestos y de lo importante que será ver y analizar como se comportan las gomas más suaves en un circuito donde nunca antes han sido probadas. 

"La carrera viene precedida por un test de dos días en Baréin, así que será interesante ver cómo se han aprendido las lecciones y se traducen en rendimiento en la pista y la gestión de los neumáticos en Rusia. A primera vista, siendo Sochi un circuito de baja intensidad y neumáticos más duraderos, debería de ser una carrera de una sola parada relativamente fácil. Sin embargo, es la primera vez que vamos con neumáticos ultrablandos, por lo que su funcionalidad con la nueva generación de coches está por verse. La brecha de rendimiento entre los compuestos más blandos es relativamente pequeña, por lo que las tres opciones de neumáticos son posibles para la carrera en Sochi", comenta Isola. 

 

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2017 - 13:57
Comment

La única forma que sea a una parada es que el compuesto blando es obligatorio utilizar, sino es así, la estrategia más rápida es a dos (2) parada.

26 Abr 2017 - 06:08
Comment

Y porque tienen obligacion de usar dos compuestos que si no ni paraban en este circuito...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33