GP de Estados Unidos F1 2017
Espera dar mañana un paso hacia adelante

Pérez se codea con Red Bull, pero avisa: "Aún no me siento cómodo"

El mexicano es inconformista y ve margen de mejora pese a finalizar 5º en los Libres 2

Cambiar el set-up y eliminar el subviraje, claves para soñar con el podio en Bélgica

AmpliarPérez se mantiene prudente con el ritmo de Force India en Spa - LaF1Pérez se mantiene prudente con el ritmo de Force India en Spa

Sergio Pérez se ha mostrado insatisfecho con el rendimiento del VJM09 sobre el trazado de Spa-Francorchamps pese a erigirse como uno de los candidatos a ocupar las primeras posiciones de la parrilla en la sesión clasificatoria de mañana. Consciente de que las características del circuito favorecen la naturaleza del monoplaza, el mexicano insta a Force India a explorar mejoras en el set-up para aspirar a un buen resultado en la Q3.  

“Ha sido un buen inicio del fin de semana, podemos soñar con una buena posición para el equipo y vamos en la dirección correcta”, destacaba Pérez en referencia a su alentadora 5º posición en los entrenamientos libres antes de subrayar su descontento general con las sensaciones del coche. “No me he sentido cómodo durante todo el día, hay algunos cambios que nos pueden hacer mejorar mañana”, reflexiona.

Según Pérez, uno de los elementos principales de mejora para la carrera de mañana es el equilibrio general del monoplaza, especialmente en cuanto a la estabilidad en las zonas más rápidas del circuito. “Debemos mejorar el balance del coche y mejorar la entrada a las curvas rápidas, ahí hemos subvirado mucho”, apuntaba.

La degradación de los neumáticos superblandos y el efecto del ‘blistering’ ha sido una de las noticias de la jornada en Bélgica, y aunque Pirelli estudie reducir las presiones mínimas para evitar problemas en carrera, Pérez no ha ocultado su inquietud al respecto. “Hay mucho desgaste con temperaturas tan altas. Para la carrera esperábamos tener alrededor de dos paradas, y sin duda vamos a ver bastantes pit-stops en una carrera tan corta como Spa”, apunta.

Pirelli ha estrenado hoy una nueva especificación de sus neumáticos destinada a limitar el efecto de las roturas ocasionadas por las piezas pequeñas que suelen depositarse sobre el asfalto. Preguntado sobre sus sensaciones al respecto, Pérez insta a la proveedora italiana a mejorar el comportamiento de las gomas si desean introducirlas definitivamente a partir del Gran Premio de Malasia, tal y como dicta su planificación oficial.

“Es un compuesto muy distinto el que quieren introducir en las próximas carreras. Hace falta más trabajo, aún no está listo y se comporta muy diferente a lo que es el blando y el medio. Pirelli debe trabajar mas en ese compuesto antes de introducirlo”, advierte.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Este regreso a clases se ve promisorio, muy buena suerte a Checo y Force India.

Imagen de telmex

¡¡ Con esos tiempos en SFI se avizora un buen resultado para todo el equipo, esperemos que asi sea, saludos !!

Imagen de Antoniojime

Gran oportunidad para Checo en este circuito donde los Force India se caracterizan por su velocidad punta .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top