F1

Test de Barcelona - Día 2

Palmer tira de superblandos para ser el más rápido, Sainz 126 vueltas

Lotus y McLaren recurren a la opción más extrema de Pirelli para marcar sus tiempos
Pirelli ha trabajado con Red Bull y Ferrari para desarrollar los neumáticos de la F1
Carlos Sainz se sobrepone a un fallo del ERS y es el segundo piloto con más kilómetros del día
jolyon-palmer-barcelona-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
13 Mayo 2015 - 18:04

El segundo y último día de entrenamientos postcarrera de Montmeló ha llegado a su fin, y lo ha hecho con sorpresa incluida: el Lotus E23 de Jolyon Palmer en la primera posición de la tabla de tiempos.

Los de Enstone han recurrido a los neumáticos superblandos de Pirelli cuando apenas faltaban 20 minutos para la bandera cuadriculada y se han aupado a la primera posición con una simulación extrema de clasificación, con poco combustible y una opción de goma dos niveles más blanda que la que se utilizó en la sesión de clasificación del pasado Gran Premio de España.

Más allá de las intenciones promocionales que pueda haber detrás de un stint de esta naturaleza, lo cierto es que los auténticos vencedores del día son otros dos. Por un lado Pascal Wehrlein, que con su Mercedes ha firmado 137 vueltas sin el más mínimo atisbo de avería mecánica, y por otro Jenson Button, que ha visto como la fiabilidad de su McLaren-Honda le permitía completar 100 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya, con tandas más largas que las que ayer hizo Oliver Turvey.

Las conclusiones que se pueden sacar de unos entrenamientos como los de esta semana son pocas y poco reveladoras. La jerarquía de la parrilla es por todos conocida desde hace tiempo, sobre todo desde que el pasado fin de semana los diez equipos comprobaron la efectividad de sus nuevas mejoras en el contexto del Gran Premio de España. Sin embargo, estos dos días nos han permitido ver sobre el asfalto a un buen puñado de nuevos nombres, nuevos talentos que suben fuerte desde las categorías formativas y que ven en eventos de este tipo una oportunidad ideal para acumular kilómetros en la categoría reina del motor.

Sin ir más lejos, hoy se han dado cita sobre el asfalto el campeón de la Fórmula Renault 2.0 (Pierre Gasly con Red Bull), el campeón de la GP3 (Alex Lynn con Williams), un excampeón de la GP3 (Esteban Gutiérrez con Ferrari), el campeón de la Fórmula 3 Europea (Esteban Ocon con Force India), el campeón de la GP2 (Jolyon Palmer con Lotus), el campeón de la Fórmula 3 (Raffaele Marciello con Sauber) y un subcampeón de la Fórmula 3 Euroseries (Pascal Wehrlein con Mercedes).

Gutiérrez ha sido uno de los protagonistas de la jornada. Piloto de Sauber hasta 2014, el mexicano ha recalado esta temporada en las filas de Ferrari en calidad de probador. Hoy ha acumulado 119 vueltas en una jornada impoluta que le ha servido para descubrir las sensaciones sobre el asfalto del SF15-T, acostumbrado a trabajarlo desde el simulador de la Scuderia en Maranello. Todavía se desconoce si Esteban volverá a subirse al coche en un futuro, aunque la lógica invita a pensar que estará en los test postcarrera de Austria.

El madrileño Carlos Sainz se ha vuelto a subir a su Toro Rosso un día después de cedérselo a Pierre Gasly para que debutase en la categoría reina. El programa de trabajo del madrileño se ha visto afectado por un problema del ERS a primera hora de la tarde, pero finalmente ha podido resarcirse y ha finiquitado la jornada con la friolera de 126 vueltas a Montmeló.

La Fórmula 1 regresará la semana que viene en ocasión del Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50