Test de Barcelona - Día 2

Button mejora en 0'3 segundos la marca de McLaren en la Q2

Los de Woking terminan terceros en la sesión matinal del último test de Barcelona

Mercedes domina con tranquilidad una vez más, en esta ocasión con Wehrlein al volante

AmpliarJenson Button, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Jenson Button, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El alemán Pascal Wehrlein ha sido el hombre más rápido en la sesión matinal del segundo día de tests postcarrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Wehrlein compagina su labor como piloto del DTM con el puesto de probador en Mercedes y hoy precisamente está a los mandos de la flecha de plata para dar continuidad al trabajo que ayer empezó Nico Rosberg.

El teutón se ha quedado a dos segundos del mejor registro de ayer, aunque eso es debido única y exclusivamente a que los de Brackley no han querido hacer simulación de clasificación con neumáticos blandos. Han optado por centrarse en las tandas largas con la opción media de Pirelli.

Más sorprendente resulta comprobar que Jenson Button ha rebajado en tres décimas el tiempo que él mismo marcó en la Q2 del pasado sábado. Es una noticia con trampa, ya que hoy ha usado los neumáticos blandos mientras que en el Gran Premio solo pudo usar los medios y los duros. Aun así, ha sido una mañana relativamente tranquila para los de Woking, con 46 vueltas en su haber.

En cuarta posición ha terminado el mexicano Esteban Gutiérrez, que hoy se encuentra a los mandos del bólido de la Scuderia Ferrari. Esteban ha dado 66 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equivalente a la distancia del Gran Premio de España. Carlos Sainz ha sido quinto con el Toro Rosso, con un mejor tiempo de 1'27''0 y 56 vueltas en su casillero.

La anécdota negativa de la jornada la ha protagonizado el italiano Raffaele Marciello, que ha perdido el control de su Sauber en la curva tres cuando apenas habían transcurrido 30 minutos de la sesión. Ha impactado contra las protecciones de neumáticos y ha necesitado tres horas de reparaciones en boxes antes de reaparecer sobre el asfalto a falta de media hora para el descanso de mediodía.

La sesión vespertina arrancará puntualmente a las 14:00 hora local y se prolongará hasta las 18:00.

P. Tie. Dif. Vueltas
WEH1'26''641  - 73
PAL 1'27''439  +0'7 40
BUT 1'27''486  +0'8 46
GUT 1'27''989  +1'3 65
SAI 1'27''997  +1'3 56
LYN 1'28''419  +1'7 19
OCO 1'29''671  +3'0 45
MAR 1'34''687  +8'0 8
GAS -  - 21
       
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de VientoNegro

Vettel sin despeinarse el muy listo

Imagen de Rey

[#8 F1AntiAntisF1] Te digo Hungria fue un buen adelantamiento pero Michael como piloto experiementado le dejo el espacio sino yo te iba a ser un cuento y sabes por que? porque los pilotos experiementados hacen eso luchan pero evitan el contacto aunque a veces es inevitable, pero si ese fuera la carrera donde se jugaba el mundial otro gallo hubiera cantado pero bueno tu con tu opinion yo con la mia. Del resto nada que no hayan hecho otros recuerda que la Formula 1 no empezo con Alonso, tu crees que muchos pilotos que murieron lo hicieron por ir con la calculadora para acumular puntos, no, lo hicieron por ir al limite aunque le fuera la vida en ello y asi fue.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#6 Rey] Qué curioso que te acuerdes de la actuación de Alonso en Mónaco 13' y no te acuerdes de la fantástica remontada que hizo Fer en Mónaco 10'.. Que sí, que esa remontada vino a raíz de un error en clasificación, pero lo que hizo en esa carrera solo lo hacen los grandes de este deporte... Véase Hungría 2006, Valencia 2012, lo que hizo en Malasia 2010 sin embrague...

Imagen de Rey

Por cierto Kimi el aplastado no tuvo miramientos con Checo y le engranpo el auto como los tipos con huevos, el otro queria que discutieran con charlie en los despachos para no devolver la posicion, muy bien Kimi no cogio puntos, el dios si, quedo de mostrado que para puntos es bueno pero para tener huevos nada de nada.

Imagen de Rey

Que bien 0.3 con eso y Buton lucharan por el podio en monaco seguro, pues en el circuito de manos el año anterior un tal Adrian Sutil, un tal Checo Perez y casi su compañero actual le dieron un repaso de conduccion que ni te cuento al dios que esta ardido con Ferrari que Feliz mi madre.

Imagen de La_Batamanta

Quieres vender humo diciendo que Mclaren se reservó potencia en BCN y ahora son 0'3 mas rapidos.. Alonso heptacampeón y bla bla bla..? ES AQUI!!!

Imagen de scemi

[#3 Sakhir] con esa decoración visto de arriba parece una mariposa...

Imagen de Sakhir

Lo único bueno de Mc Laren en el GP de España fue el cambio de color, me gusto mucho ese tono de gris casi negro, aunque no la segunda franja roja sobre el morro que lo divide dando una imagen extraña.
...
En lo deportivo, nada de nada, paupérrimo como hasta ahora.

Imagen de scemi

GUA!! tres decimas!!! ya ganan monaco seguro...

Imagen de cristian_955555

Lo de Mclaren es trampa y lo de Mercedes no? venga ya, vaya tela...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top