El primer objetivo es alcanzar a Haas

Palmer espera un paso adelante de Renault en la segunda parte del año

Todavía no ha puntuado en 2016

Mucho trabajo en todos los frentes por hacer en el RS16

AmpliarJolyon Palmer en Silverstone - LaF1Jolyon Palmer en Silverstone

El piloto británico de Renault, Jolyon Palmer, no está teniendo la temporada de debut que le hubiera gustado tener, especialmente tras todos los problemas de rendimiento que se han encontrado hasta la fecha. Con un monoplaza adaptado de la temporada pasada, han visto cómo el paso por curva es mucho menor que el de sus rivales, lo que les está costando una gran cantidad de tiempo en todos los circuitos, algo que no están siendo capaces de suplir con la mejora de su motor.

Por todo ello, el británico ha indicado que en el equipo trabaja de una manera muy intensa en las diferentes direcciones, con el objetivo de conseguir una mejora íntegra en todas las líneas.

"Tenemos varias personas trabajando en todo, los de motores, aerodinámica, chasis… No es que tengamos sólo un grupo trabajando en todo, así que nos tenemos que centrar en cada parte del monoplaza. Claramente el motor tiene mucho potencial que se puede encontrar, pero comparados con Red Bull podemos encontrar mucho en el monoplaza”

Reconoce que el primer objetivo de la temporada será poder dar caza a Haas, un equipo al que no le separa demasiada distancia, pero que hasta el momento no son capaces de superarles.

"Creo que a los que primero tenemos que alcanzar es a Haas, estamos justo detrás de ellos. Si les damos caza, entonces podremos pasar a la Q2, así que esperemos tener más mejoras que ellos para poder tener un buen final de año y poder hacer eso. Luego quizás Toro Rosso está cayendo un poco del grupo, tienen el motor viejo, así que puede haber una opción de adelantarles", ha proseguido.

Así, espera confiado que las próximas pistas se adapten mucho mejor a las características de su monoplaza, y poder conseguir puntos que permitan a su equipo avanzar en la tabla.

"Las pistas que restan en la segunda parte de la temporada se nos adaptan un poco mejor. Estoy mejorando todo el tiempo como piloto, así que espero que pueda conseguir algunos puntos. He estado cerca, pero no lo suficiente, así que espero conseguirlo, y estoy seguro de que podremos mejorar el coche, así que ese objetivo podrá ser posible", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top