F1

Vandoorne y Ocon, al acecho

Jolyon Palmer ve peligrar su asiento en Renault para 2017

El británico tendrá que demostrar de lo que es capaz antes de terminar la temporada
Asegura que no está preocupado por los rumores
20160703164054-51b1e0e3.jpg
0
14 Jul 2016 - 16:00

Desde que ganase la GP2 en 2014, la tarea del Jolyon Palmer no ha sido fácil. El camino ha sido duro y los resultados tampoco acaban de ayudar. La F1 va a llegar a su ecuador en unas pocas semanas y con ello el parón veraniego mientras que el casillero del británico de Renault aún está por estrenarse, algo que sí que han logrado hacer su compañero de equipo Kevin Magnussen y la sorpresa de la temporada: Pascal Wehrlein.

Además, los pretendientes de la órbita de Renault son jóvenes talentosos, perfil más que indicado para la etapa que encara la marca francesa del rombo. Se trata de Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren y al que se le relaciona con el asiento de Palmer si no llega su oportunidad con los de Woking, y de Esteban Ocon, piloto de Mercedes cedido a la escudería francesa en calidad de reserva y que en los test de Silverstone tuvo la oportunidad de subirse al W07.

"Me encantaría pilotar para McLaren, pero si no fuera posible, creo que hay otras opciones", ha explicado el piloto belga ante los rumores que le colocan en Renault a partir del año que viene. Todo dependerá de lo que ocurra con Jenson Button, quién ya ha dicho que dejará la F1 si no dispone de un monoplaza competitivo que le permita luchar por cosas importantes.

El otro piloto que está en las quinielas es el actual piloto reserva de los franceses, Esteban Ocon. "Los jefes de Renault decidirán qué es lo que hay que hacer", ha explicado el vigente campeón de la GP3 y excampeón del FIA F3. De esta forma, se le añade todavía más presión a Jolyon Palmer, quien va a tener que demostrar que merece el volante que hoy por hoy está en sus manos para que la confianza de Frederic Vasseur y los demás jefes de Renault no se vea mermada.

De todos modos, Palmer está plenamente centrado en lo que queda de 2016: "Honestamente, no estoy preocupado por ello. Únicamente estoy concentrado en lo que tengo que hacer. Quiero mejorar el coche, por qué si tenemos éxito, aumentarán mis opciones de demostrar de lo que soy capaz. Lo que suceda con los demás no me importa", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11