Vandoorne y Ocon, al acecho

Jolyon Palmer ve peligrar su asiento en Renault para 2017

El británico tendrá que demostrar de lo que es capaz antes de terminar la temporada

Asegura que no está preocupado por los rumores

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

Desde que ganase la GP2 en 2014, la tarea del Jolyon Palmer no ha sido fácil. El camino ha sido duro y los resultados tampoco acaban de ayudar. La F1 va a llegar a su ecuador en unas pocas semanas y con ello el parón veraniego mientras que el casillero del británico de Renault aún está por estrenarse, algo que sí que han logrado hacer su compañero de equipo Kevin Magnussen y la sorpresa de la temporada: Pascal Wehrlein.


Además, los pretendientes de la órbita de Renault son jóvenes talentosos, perfil más que indicado para la etapa que encara la marca francesa del rombo. Se trata de Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren y al que se le relaciona con el asiento de Palmer si no llega su oportunidad con los de Woking, y de Esteban Ocon, piloto de Mercedes cedido a la escudería francesa en calidad de reserva y que en los test de Silverstone tuvo la oportunidad de subirse al W07.



"Me encantaría pilotar para McLaren, pero si no fuera posible, creo que hay otras opciones", ha explicado el piloto belga ante los rumores que le colocan en Renault a partir del año que viene. Todo dependerá de lo que ocurra con Jenson Button, quién ya ha dicho que dejará la F1 si no dispone de un monoplaza competitivo que le permita luchar por cosas importantes.



El otro piloto que está en las quinielas es el actual piloto reserva de los franceses, Esteban Ocon. "Los jefes de Renault decidirán qué es lo que hay que hacer", ha explicado el vigente campeón de la GP3 y excampeón del FIA F3. De esta forma, se le añade todavía más presión a Jolyon Palmer, quien va a tener que demostrar que merece el volante que hoy por hoy está en sus manos para que la confianza de Frederic Vasseur y los demás jefes de Renault no se vea mermada.



De todos modos, Palmer está plenamente centrado en lo que queda de 2016: "Honestamente, no estoy preocupado por ello. Únicamente estoy concentrado en lo que tengo que hacer. Quiero mejorar el coche, por qué si tenemos éxito, aumentarán mis opciones de demostrar de lo que soy capaz. Lo que suceda con los demás no me importa", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top