Anuncio en Sochi

OFICIAL: Sauber usará motores Honda a partir de 2018

Honda confirma que tendrá dos equipos en 2018: McLaren y Sauber

El fabricante japonés no renuncia a su objetivo de ser competitivo

Confía en que este nuevo acuerdo acelere su proceso de aprendizaje

AmpliarOFICIAL: Sauber usará motores Honda a partir de 2018OFICIAL: Sauber usará motores Honda a partir de 2018

McLaren ya no es el único equipo motorizado por Honda. Ha perdido la exclusividad. Hoy, el fabricante japonés ha confirmado lo que era un secreto a voces y ha anunciado un acuerdo con Sauber para facilitarles sus unidades de potencia a partir de 2018.

El fabricante japonés confía en que esta nueva asociación les permita acelerar su aprendizaje para recuperarse de su actual falta de rendimiento y fiabilidad. Sus directivos ven en esta noticia una reafirmación del compromiso de la marca con la Fórmula 1 y dejan claro que no renuncian a su objetivo de “dominar” en la categoría reina.

Los rumores sobre un acuerdo entre Sauber y Honda se dispararon en 2016 cuando trascendió que la escudería de Hinwil no usaría propulsores Ferrari de última generación en 2017. Muchos entendieron esa maniobra como una transición a un nuevo fabricante, como al final se ha confirmado. 

Con este anuncio, Sauber pone punto y final a su relación con Ferrari. Ambas partes habían permanecido vinculadas desde 2010, desde que Peter Sauber recompró el equipo a BMW. 

"Además de la asociación con McLaren, que empezó en 2015, a partir del año que viene Honda empezará a suministrar unidades de potencia a Sauber como equipo cliente. Éste es un nuevo reto en las actividades de Honda en la Fórmula 1", ha dicho Katsuhide Moriyama.

"Para poder aprovechar los beneficiós de subministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y capacidades de nuestras dos operaciones de desarrollo, es decir, HRD Sakura y la operación de Milton Keynes. Continuaremos con nuestro reto para que nuestros fans disfruten viendo a Honda en una forma dominante lo antes posible".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, está entusiasmada ante las posibilidades que les depara el futuro.

"Es un gran honor para el equipo Sauber trabajar con Honda en las próximas temporadas. Nuestros reajustes no sólo son visibles a través de nuestros nuevos propietarios, también lo son a través de nuestra nueva asociación técnica con Honda. Estamos explorando nuevas oportunidades. Esperemos que esto siente las bases de un futuro exitoso desde un punto de vista estratégico y técnico. Damos las gracias a Honda por hacer posible esta gran asociación".

 

MCLAREN APLAUDE EL ACUERDO

En 2015, Ron Dennis vetó que Honda suministrara sus motores a Red Bull porque quería tener al fabricante nipón en exclusiva para su escudería. Pero ahora la situación es diferente y la nueva dirección de la firma de Woking recibe con buenos ojos esta noticia.

McLaren se ha referido a la unión Sauber-Honda como una "gran noticia para el equipo y una oportunidad de doblar la investigación y desarrollo", en un mensaje divulgado a través de las redes sociales.

Previamente, Eric Boullier se había mostrado abierto a la idea de las escuderías cliente siempre que no fueran en detrimento de McLaren, que permanecerá como la prioridad y el equipo de fábrica.

"Más equipos es mejor, tener más equipos rodando es sin duda mejor, pero siempre hay un precio a pagar, que es desviar nuestros recursos para fabricar más motores. Pase lo que pase, somos socios. En algun momento habrá un segundo equipo y pienso que tendremos que apoyar eso. Pero tenemos que asegurarnos de que no sea en detrimento de nuestra asociación con Honda".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Zas

Sólo Motores ó UPs. ...?

Imagen de Zas

[#24 Richter] Hola compañero, gusto leerle, cuidado no es lo mismo motores que unidades de potencia. Conoce a Nonimo ?, usted y el conocían el de dato de escasa potencia de Honda ? Era 35 cv por 100 cc, en 2013. En 2014 llegaron a obtener 370-390 cv por litro, siguia siendo ridícula potencia, pero entraron vendidos y vendían podios en 4 gp, recuerda ? Algo no encaja, oh sí ? A ver sí coincido con mi amigo y Paisano Vasco. Saludos

Imagen de Zas

[#26 Managan] Coincido y añado..., Honda presta, vende, cede motores a I+D a nivel mundial. Jugada de libro, otro motorista más y les dará igual Mclaren, Brexit o Las joyas de la corona. Me causa curiosidad, dice artículo Unidades de Potencia, no sólo motor. Unmm...Esto parece no menos reiterativo...
Quizás aprendamos todos algo que escapa a visión limitada. Saluten for todos and ellas.

Imagen de marcelosch

La mejor forma de que MCL no quede última en el 2018.

Imagen de CGEPELAO

Es una excelente noticia, de cara a que la cosa se ponga pareja.
Si cuatro o cinco equipos montaran motores Honda, habría una buena lucha por posiciones unas tres o cuatro vueltas por detás de los que pelean por los puntos...

Imagen de YADER

Motores gratis para sauber y banco de pruebas para Mclaren.

Imagen de GASL

Espero que en el acuerdo este negociado que honda pague los psicólogos a todo el team Sauber porque vaya que hacen falta para lidiar con eses motores nipones!!

Imagen de jaortegamo

A Sauber lo que le pasa es que no tiene dinero y ha conseguido motores gratis.
Red Bull , William o force Indian podrían cambiar de motorista pero no lo hacen. Esto no es un paso adelante para nadie, es la forma que tiene Honda para permanecer en la f1, mclaren le va a dar la patada el año que viene.
Honda ya tuvo su equipo en f1 con Button, Barrichelo, Ralf Schumacher y fue un desastre, de hecho con la crisis mundial que había en ese momento se retiraron de la f1, no creo que tuvieran problemas en hacerlo otra vez y la historia reciente no los avala como apuesta segura.

Imagen de skoll

[#18 F1fever] ¿Alguna prueba de que predijiste esto hace "exactamente dos años?.
Es que yo tambien puedo decir que predije la victoria de Trump hace mil años.

Imagen de Managan

Sauber no tiene nada que perder a estas alturas... Entra un dinerito bastante necesario, se convierten en equipo de desarrollo de Honda y sea cual sea el resultado terminan en décima plaza de constructores sin Manor u otro equipo que pudiese mandarlos a una 11va plaza inexistente. Me parece un movimiento jugado pero posiblemente favorable.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top