El finlandés correrá con Lotus en Austin e Interlagos

OFICIAL: Heikki Kovalainen sustituirá a Kimi Räikkönen en lo que resta de año

En Caterham están "contentos" de poder ayudar a su piloto a correr

AmpliarHeikki Kovalainen durante los libres del Gran Premio de Bélgica - LaF1Heikki Kovalainen durante los libres del Gran Premio de Bélgica

Caterham y Lotus han confirmado hace escasos minutos que el finlandés Heikki Kovalainen será el encargado de tomar el relevo de Kimi Räikkönen a los mandos del E21, quien por su parte se encuentra en Austria para someterse a una operación para erradicar los dolores crónicos de espalda que padece.


Heikki Kovalainen:



"Es una oportunidad fantástica de unirme al equipo Lotus para las dos últimas carreras de 2013. Hemos visto este año que el E21 puede ganar carreras y terminar en el podio, por lo que empujaré fuerte para obtener los mejores resultados posibles. Subirme al coche tan tarde este año, cuando no has estado compitiendo en las demás carreras de la temporada, será un reto, pero conozco al equipo de Enstone muy bien, así que no tengo preocupaciones sobre aclimatarme rápido. Esta es una gran oportunidad para mi, y quiero darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por permitirme aprovecharla".



Cyril Abiteboul, jefe de equipo:



"Lotus nos preguntó su podíamos liberar a Heikki Kovalainen de su contrato con nosotros para las dos últimas carreras de 2013 y estamos muy contentos de poder ayudar a darle la oportunidad de correr de nuevo en 2013", ha señalado , jefe de equipo de Caterham, en el comunicado del equipo. Kovalainen es un valioso miembro de la familia Caterham y estamos seguros de que va a hacer un buen trabajo en Estados Unidos y Brasil".



Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:



"Obviamente, teníamos que actuar rápido tras la noticia de la no participación de Kimi en la dos últimas carreras de la temporada, y nos encontramos ante una decisión complicada para decidir a quién poníamos al volante en Austin y Sao Paulo. Por un lado, teníamos a nuestro piloto reserva, Davide Valsecchi, quien es un joven piloto con talento, y por el otro teníamos la oportunidad de traer a Heikki. A pesar de que tenemos fe en las habilidades de Davide, obviamente estamos inmersos en la lucha por el Mundial de Constructores, así que se decidió que la experiencia que Heikki podía traer al equipo sería valiosa, ya que tenemos como objetivo terminar el año en la mejor posición posible. Debemos darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham por su trato profesional al permitir que Heikki se una a nosotros en las carreras finales de la temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top