F1

ALPINE

OFICIAL: el rosa de BWT llega al Alpine

El color rosa de BWT se incorporará a la famosa decoración azul de Alpine
Alpine firma un acuerdo multianual y se convierte en BWT Alpine F1 Team
alpine-rosa-soymotor.jpg
36
11 Feb 2022 - 11:05

Alpine ha hecho oficial que han llegado a un acuerdo con la compañía austriaca BWT. Con este trato el color rosa de la firma se incorporará a la tradicional decoración azul del equipo.

El equipo francés ha hecho oficial el acuerdo con BWT que se rumoreaba desde hace semanas. A través del mismo la marca austriaca de tratamiento de aguas se convertirá en 'title partner' de Alpine desde 2022. De esta manera, el nombre de la escudería francesa pasa a ser BWT Alpine F1 Team.

Además de la aportación económica que supone este acuerdo para Alpine, el cambio que más saltará a la vista será la llegada del color rosa.

"El color rosa de BWT se incorporará a la famosa decoración azul de Alpine", confirma el equipo.

Así, Alpine se hace con un patrocinador que allá donde ha ido ha teñido sus coches de color rosa. El ejemplo más reciente lo vimos con Racing Point, pero también lo hemos visto en el DTM.

En el comunicado del anuncio no se habla, sin embargo, de la llegada de Otmar Szafnauer, el que se decía que era el principal artífice del acuerdo entre ambas partes. Para el anuncio de su fichaje por Alpine habrá que seguir esperando.

Alpine usará el icónico rosa de BWT, que simboliza la misión de cambiar el mundo con cada sorbo, para promover un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social. El primer gesto del equipo tras este acuerdo será establecer el concepto de zona libre de botellas, dentro de su objetivo de reducir su huella de carbono en todos los ámbitos.

Alpine subraya lo importante que es para ellos este acuerdo en su objetivo de luchar por el campeonato en 100 carreras dentro de esta normativa nueva.

Es preciso aclarar que la imagen principal de esta noticia no es, ni mucho menos, el Alpine definitivo de este año, sino una proyección de la prensa francesa del cambio en la decoración que podría suponer la llegada de BWT al equipo. Para conocer el Alpine A522 habrá que esperar al lunes 21 de febrero.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Jose Destritos
14 Feb 2022 - 01:44
Comment

Para lo que van a hacer en pista (seguramente, estorbar) da igual si lo decoran de marrón HI HI HI HI HI......

13 Feb 2022 - 15:20
Comment

Ojalá consigan un buen diseño para combinar los 2 colores aunque para mí debería dominar el azul Francia con sólo toques de rosa. El rosa es muy complicado que luzca bien en un bólido de carreras.

Default user picture
12 Feb 2022 - 13:17
Comment

El problema no es que sea feo. El verdadero problema viene si es feo y lento. Viendo los últimos cambios en la estructura, pinta mal

12 Feb 2022 - 08:46
Comment
#13 Que si, que lo importante es que corra, pero el artículo en si se refiere a la decoración y el ros ... Ver comentario
El rosa con negro y blanco, por ejemplo, queda espectacular, si el tono de azul que elijan es el correcto y el diseño está bien trabajado puede quedar un coche maravilloso. Siempre habrá gente que verá el rosa y ya le echará para atrás por motivos que no son estéticos, que se le va a hacer.
12 Feb 2022 - 08:41
Comment
#24 Espero que sea algo parecido a lo de Aston Martin el año pasado y no tenga demasiado rosa. La liver ... Ver comentario
El Alpine del año pasado era soso pero soso.
12 Feb 2022 - 08:40
Comment
#28 una lanza a favor de los equipos que apenas cambian de color (ferrari, mercedes, RB, AM) y muy mal l ... Ver comentario
Por cierto, el Mercedes paso del plateado al negro hace dos temporadas.
12 Feb 2022 - 08:40
Comment
#27 una lanza a favor de los equipos que apenas cambian de color (ferrari, mercedes, RB, AM) y muy mal l ... Ver comentario
Para gustos colores y aunque estoy de acuerdo en que mantener un color básico por escudería imprime personalidad también es cierto que el diseño del McLaren me parece muy bonito conservando el naranja. Alpine si se identifica con un color es con el azul, y eso no parece que vaya a desaparecer, que tenga también rosa no hace el diseño feo per se, puede quedar algo muy bonito.
12 Feb 2022 - 03:34
Comment

Esperemos que no sea el diseño de la foto. Es horrible. Que tenga un rosa más disimulado.

Tatooine
11 Feb 2022 - 20:45
Comment

una lanza a favor de los equipos que apenas cambian de color (ferrari, mercedes, RB, AM) y muy mal los equipos que cada dos x tres van cambiando (alpine, mclaren, williams) al final es una pérdida de identidad absoluta . el mclaren y el alpine son horribles

Tatooine
11 Feb 2022 - 20:45
Comment

una lanza a favor de los equipos que apenas cambian de color (ferrari, mercedes, RB, AM) y muy mal los equipos que cada dos x tres van cambiando (alpine, mclaren, williams) al final es una pérdida de identidad absoluta . el mclaren y el alpine son horribles

Default user picture
11 Feb 2022 - 20:02
Comment

Sinceramente prefiero que sea todo rosa con algun detalle en otro color como el force india a combinar asi de horrible el azul y el rosa.... Ya de por si el rosa es dificil de combinar.... El aston martin del año pasado con detalles amarillos en vez de rosa hubiese quedado mucho mejor

11 Feb 2022 - 18:36
Comment

Si van a pintarlo de rosa , espero que oscurezcan bastante el azul , porque si no , el Alpine va a ser un espantajo ambulante (risas).....

11 Feb 2022 - 18:04
Comment

Espero que sea algo parecido a lo de Aston Martin el año pasado y no tenga demasiado rosa. La livery de Alpine del año pasado con los colores de Francia me parecía de las mejores.

Dreis
11 Feb 2022 - 17:56
Comment
#13 Que si, que lo importante es que corra, pero el artículo en si se refiere a la decoración y el ros ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, ya tienen que integrarlo muy bien para que no resulte estéticamente desagradable.
11 Feb 2022 - 16:26
Comment

La llegada de Otmar Szafnauer es solo cuestion de tiempo gran noticia para Alpine patrocinador que aportara muxa pasta , la evolucion y desarrollo del coche a lo largo del año esta asegurada .... enhorabuena!! por la escuderia francesa.

11 Feb 2022 - 15:53
Comment

-Esa corbata es rosa...
-No, es color salmón ¿que no te das cuenta de la diferencia?

Tenerle ardor a ciertos colores por parte de ciertas personas solo alude a sus fobias, se tienen códigos de identificación predispuestos desde mediados del siglo anterior para diferenciar a los géneros, previó a eso el rosa era un color neutro en cuanto a su uso por parte de la gente.
Las luchas de reivindicación de Vettel y de otras figuras públicas no suelen caer bien para los grupos de poder y conservadores, pero que sean denostados por los comunes, los de a pie, es un tanto perturbador pues el respeto es un asunto de todos los días y para ofrecer a todos, por ejemplo el uso de tapabocas, si yo lo uso es por respeto a los demás pues si estoy o no a favor de las vacunas o las restricciones es asunto aparte, mis derechos terminan donde empiezan los del resto de la gente.
El tema es simple pero el humano es el único ser en complicarse las cosas

Teibolero
11 Feb 2022 - 15:45
Comment

A ver cómo tira el motor o empezaran las rajadas y los lloros.

Schumisuzuka2000
11 Feb 2022 - 15:08
Comment
#18 @#16 Evidentemente. Así ha sido la F1 prácticamente durante toda su historia. Pero por qué no deb ... Ver comentario
no creas, a mi siempre me gusto Ferrari aunque no ganase y a mis colegas Mercedes, se cachondeaban de mi en 98 y 99 pero después me tocó a mi. Pero bueno al final disfrutamos con las carreras. Los pilotos son los protagonistas. Pero dependes de una maquina a fin de cuentas. De todos modos gana uno pero puedes analizar uno a uno para darte cuenta que son buenos. No creo que haya tanta diferencia entre los pilotos como si entre los coches. Vienen todos bastante bien preparados, luego ya esta la experiencia. De todos modos la idea o tendencia es esa homogeneizar las mecánicas para que haya distintos ganadores pero siempre va a haber muchas variables a tener en cuenta. Un saludo
11 Feb 2022 - 14:37
Comment
#16 @#11 eso ya existe estimado, estan las formulas o inferiores, la e y si m apuras indy. En la formula ... Ver comentario
Evidentemente. Así ha sido la F1 prácticamente durante toda su historia. Pero por qué no debería ser compatible una cosa con la otra? La mayoría de los aficionados apoyan a los pilotos, no a las escuderías (excepto los tifosis, creo que esa cultura del apoyo al equipo por el aficionado está bastante limitada). Creo que lo que busca la FIA es correcto. El camino? Ya lo veremos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15