Ve con buenos ojos Renault, pero no le importa con qué equipo

Ocon: "Si hay la oportunidad de correr en 2017, la cogeré"

La promesa de Mercedes prueba con el W07 de Hamilton y Rosberg en Silverstone

Preguntado por el futuro, remarca que su prioridad es llegar a la Fórmula 1 como titular

AmpliarEsteban Ocon en los tests de Silverstone - LaF1Esteban Ocon en los tests de Silverstone

Esteban Ocon está decidido a convertirse en piloto oficial de Fórmula 1 en 2017. La incógnita es con qué equipo cumplirá su objetivo. El francés está enrolado en el programa de Mercedes, pero ejerce de reserva para Renault. La rumorología le sitúa en uno de los volantes de Enstone, pero explica que aún no hay nada decidido.

El actual campeón de la GP3 se siente preparado para dar el salto al Gran Circo. Ha estado involucrado en la Fórmula 1 desde 2014, año en el que estuvo vinculado a Lotus. Está cansado de ver la acción desde la distancia y quiere ser protagonista.

"Creo que sí (que está preparado). El equipo está contento. Estoy listo, estoy listo para competir. He estado en el paddock de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y estoy preparado para correr en cuanto surja la oportunidad", ha explicado el galo en su rueda de prensa.

"El jefe decidirá qué quiere Renault. Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 el año que viene. Estoy trabajando tan duro como puedo y me estoy preparando para el año que viene. Todavía es pronto para hablar de eso; tengo algunos Libres pendientes y tengo que centrarme en eso, no en lo otro (mi futuro)".

Estoy listo para competir, estoy preparado para correr cuando surja la oportunidad

"Soy un piloto de Renault, pero estoy gestionado por Mercedes. Si hay una oportunidad sea donde sea, la cogeré. El jefe está decidiendo las cosas y yo estoy centrado al 100% en mi pilotaje, en el trabajo que tengo que hacer. No es mi tarea gestionar eso (el futuro). Confío que la gente que lo haga por mí".

La marca del rombo es hoy la antepenúltima fuerza de la parrilla, pero Ocon no la ve como un mal destino para el día de mañana. "Su objetivo es ser campeones del mundo en algún punto. Ahora mismo hay mucho trabajo por hacer, pero eso es lo que quieren hacer. Quieren recuperar el rendimiento para ser como antes. No sé si pasará, pero trabajan tan duro como pueden y lo merecen".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top