Test F1 Silverstone - Día 2

Ferrari saca pecho; McLaren pasa las 100 vueltas en Silverstone

Räikkönen firma el tiempo más rápido en el último test de Silverstone: 1'30"6 con blandos

Ocon y Mercedes fueron líderes pasado mediodía con un 1'31"212 (blandos)

McLaren prueba mejoras en varios frentes para preparar el MP4-31 para próximos GP

Mazepin coloca el Force India cuarto; Sette Camara debuta en F1 con Toro Rosso

AmpliarStoffel Vandoorne, hoy en Silverstone - LaF1Stoffel Vandoorne, hoy en Silverstone

Kimi Räikkönen ha marcado el tiempo más rápido de la segunda y última jornada de entrenamientos postcarrera, organizados este martes y miércoles en el circuito británico de Silverstone. Pilotos jóvenes han compartido asfalto con titulares de la categoría reina en la última oportunidad de la temporada para probar y mejorar en sesiones no-oficiales del Campeonato. Los próximos entrenamientos colectivos están previstos para finales de noviembre en Abu Dabi, pero estarán destinados al desarrollo de los neumáticos 2017 de Pirelli.

Con la temporada en su ecuador y la mayoría de equipos al límite de su programa de desarrollo, estas probaturas permiten perfeccionar los monoplazas de cara a las carreras que están por venir en el calendario. El clima británico ha respetado la acción –salvo por un breve chubasco a comienzos de la tarde- y ha posibilitado que los neumáticos slicks funcionaran durante la mayor parte de la jornada. La meteorología ha sido especialmente beneficiosa para PIrelli, que ha añadido otros 745 kilómetros de experiencia con los compuestos de la próxima temporada (1.200 entre ambos días, siempre con Pascal Wehrlein a los mandos de un Mercedes W05 de 2014).

En la tabla de tiempos, la posición de honor ha sido para Räikkönen y su Ferrari. El finés ha tomado hoy el relevo de Charles Leclerc. Superados los problemas de motor del monegasco (unidad vieja), el finés ha firmado 103 giros alrededor de Silverstone. Su mejor tiempo, un 1'30"665, ha llegado a última hora en una simulación de clasificación con neumáticos blandos. Iceman ha efectuado múltiples tandas cortas con el compuesto amarillo, sobre todo en la sesión vespertina, para responder a un Esteban Ocon que comendaba la clasificación desde mediodía con un 1'31"212 (blandos).

>> Las fotografías de los tests de Silverstone

Ocon estaba con el Mercedes W07 de 2016 y probaba para las flechas de plata, a diferencia de Wehrlein que trabajaba para el proveedor de neumáticos. El vigente campeón de la GP3 había empezado con un 1'31"6, para progresar luego a 1'31"4 y finalmente a 1'31"2 en tres stints de la misma tipología. En condiciones más cálidas que ayer, ha rebajado el tiempo que el McLaren de Fernando Alonso estableció ayer con un juego de superblandos. La comparación del tiempo de Ocon con la Pole Position de Lewis Hamilton (1'29"287) evidencia que las flechas de plata no han forzado en absoluto los límites de su montura.

Tercero ha sido Pierre Gasly, que ha buscado un tiempo rápido sobre la bocina con el Red Bull. Dos días de entrenamientos para el piloto que está llamado a luchar con Daniil Kvyat por la titularidad en Toro Rosso de cara a 2017. Cuarto ha sido un sorprendente Nikita Mazepin, de tan sólo 17 años de edad. El adolescente ha estado dos días en el coche y al término del último se ha atrevido con una simulación de clasificación con gomas superblandas. En las mismas cubiertas, ha sido dos décimas más veloz que Stoffel Vandoorne y su McLaren.

Vandoorne ha terminado cuarto en la general. El objetivo del belga era trabajar para evaluar distintos componentes aerodinámicos y otras mejoras que equipaba en su coche. También ha asistido a los ingenieros de Honda en su afán por recopilar información sobre el progreso de su unidad de potencia. Ha dedicado las dos primeras horas de la mañana a las comprobaciones aerodinámicas antes de cerrar la sesión vespertina con tres stints de siete vueltas con blandos. Ya por la tarde, ha equipado los superblandos para dos vueltas rápidas que se han quedado a medio segundo del registro que Alonso hizo con el mismo chasis.

La sexta plaza ha sido para Valtteri Bottas, que ha tomado el relevo de Alex Lynn en Williams. Santino Ferrucci ha sido séptimo y ha superado las 100 vueltas en su segunda jornada con Haas, superando por dos décimas al Renault de Jolyon Palmer. La novena plaza ha sido para una nueva promesa del programa de Red Bull, el brasileño Sergio Sette Camara. Milita en la Fórmula 3 y hoy ha disfrutado de su estreno con un coche de la categoría reina. Al filo del mediodía ha tenido un susto importante en la recta principal, donde ha perdido el control de su coche tras atacar demasiado los pianos de la última curva. Ha estabilizado la montura a tiempo para evitar el impacto contra el muro de boxes. Jordan King con el Manor y Pascal Wehrlein con el Mercedes operado por Pirelli han sido décimo y undécimo respectivamente.

 

TIEMPOS DÍA 2 DE TEST EN SILVERSTONE

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencias Vueltas
1. Kimi Räikkönen Ferrari 1'30"665   103
2. Esteban Ocon Mercedes 1'31"212 + 0'547 139
3. Pierre Gasly Red Bull 1'31"429 + 0'764 103
4 Nikita Mazepin Force India 1'31"561 + 0'896 69
5. Stoffel Vandoorne McLaren 1'31"764 + 1'099 114
6. Valtteri Bottas Williams 1'32"423 + 1'758 98
7. Santino Ferrucci Haas 1'33"141 + 2'476 107
8. Joylon Palmer Renault 1'33"308 + 2'643 98
9. Sergio Sette Camara Toro Rosso 1'34"040 + 3'375 82
10. Jordan King Manor 1'35"060 + 4'395 70
11. Pascal Wehrlein* Mercedes 1'36"182 + 5'517 128

* Con el coche de 2014 y los neumáticos Pirelli de 2017

 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de hicht

Creo que veremos un gran final de año de maclaren, si honda usa bien sus diez tokens,y ganan otras cinco o siete decimas, seria un gran año para este equipo acabar entre los cuatro mejores coches

Imagen de Magic Senna

Ojalá veamos pronto a McLaren tan arriba en clasificación y carrera como en estos test

Imagen de Lobera

[#5 hicht] En parte si porque optimizarían los mapas motor con los datos del último GP, pero también Vandoorne con sus declaraciones de ayer confirmó que tenía montada una versión mejorada de la UP y que creía que esta se usaría ya en el próximo GP.
Por lo tanto el motor que el usó es una evolución y no el que llevaban en el GP de Inglaterra.

Imagen de hicht

Tengo la opinion que durante el fin de semana el motor honda no ha sido forzado, queriendo evitar complicaciones y averias, ya que era la toma de contacto. Y que en estos test si que han exprimido el motor, para probar la fiabilidad. De hay que tenga la esperanza que de aqui al final de temporada vamos ha tener los maclaren arriba

Imagen de hicht

Pachecolas, tienes razon.

Imagen de pachecolas

*se desconoce

Imagen de pachecolas

[#1 hicht] Buenas, no se puede hacer ningún tipo de comparación ya que desconoce como mínimo la carga de combustible.
Un saludo.

Imagen de hicht

Me gustaria conocer la diferencia que hay entre laa condiciones de pista de raikonen y alonso. Creo que esta muy cerca maclaren de ferrari, en estos tes creo que lo hemos visto. Haber si se confirma la mejoria en los siguientes grandes premios

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top