Lucha por el título

Nico Rosberg, incrédulo ante el liderato de Ferrari

El alemán quedó sorprendido después de la actuación de los Ferrari en Silverstone y Hungaroring

Asegura que Spa es una pista Mercedes y no cree que la escudería italiana tenga oportunidad

AmpliarNico Rosberg, sorprendido con el rendimiento de Ferrari - SoyMotorNico Rosberg, sorprendido con el rendimiento de Ferrari

A Nico Rosberg le cuesta creer que la escudería Ferrari pueda mantenerse al día e ir por delante de Mercedes. El alemán ganó el mundial la temporada pasada con la marca alemana y poco después anunció su retirada de la F1.

El expiloto de Mercedes ahora vive el campeonato desde el sofá de su casa y observa como su excompañero de equipo, Lewis Hamilton, lucha por el título con Sebastian Vettel. El de Ferrari es líder de la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre el británico.

“Ferrari hizo un gran trabajo durante el invierno. Pero de ahora en adelante es una carrera de desarrollo”, ha declarado Rosberg a Sport Bild.

“Me cuesta creer que Ferrari pueda mantenerse al día. Después de Silverstone ya pensé: 'Eso es todo'. Me sorprendí al ver que Ferrari luchaba en Hungría. Pero Spa volverá a ser una verdadera pista de Mercedes y espoco probable que Ferrari tenga una oportunidad", ha continuado el alemán.

Rosberg cree que Vettel es el as bajo la manga de Ferrari, pero cree que en muchas ocasiones no controla sus emociones. El ejemplo más claro, el incidente en Bakú.

“Sabemos que a veces no controla sus emociones. El año pasado ya lo vimos en la radio en México. Pero esa entereza de Sebastian, pese a las consecuencias de tal acción, es también su punto fuerte. A corto plazo y en el momento puede parecer débil, pero durante toda una temporada es donde realmente puede marcar la diferencia. Su carácter, a pesar de todo lo demás, está centrado en ganar, y eso no puede ser malo”, ha concluido el campeón del mundo de F1 de 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Rep68

[#44 magic_nano] Ya que no vistes la carrera, ni la clasificación, ni nada. Te informo de las posiciones, Ricciardo salía 5 y acabó 3º, Bottas de 3º pasó a 4º, Max de 4º y acabó 5º Hamilton salió 13º y acabó 7º, Perez salia 7º y acabó 13º...... Como puedes ver, hubieron muchos cambios en carrera con los del orden de salida......

Imagen de Rep68

[#44 magic_nano] No hay peor ciego que el que no quiere ver, Como muy bien explica Dancor en #43, o si hubieses leído las crónicas o visto la clasificación, o leído el análisis de esta web que te puse el link sabrías que "Por detrás, Vettel, cerca, muy cerca, algo pasado en Loews y a sólo 0'043 segundos de diferencia.", si no fuera por ese pequeño error, Vettel tendría la Pole. Por cierto, en carrera la mejor vuelta de Kimi fue 1’15.527, la de Vettel fue 1’15.238.... Estando Vettel delante de Kimi, cada vuelta rodaba unas 3 décimas más rápido que Kimi,

Imagen de Dancor

[#42 Rep68] [#37 Troy McClure] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de magic_nano

[#42 Rep68] Y el sábado q pasó, q la polvora estaba mojada? Porque no vi ningun estallido de velocidad y precisión x parte de vetel. Por más estallido de precisón y velocidad q te inventes Monaco es Monaco y lo q esta claro (y no hace falta ver la carrera xa saber esto) q si sales primero y después de la primera vuelta sigues primero, la única manera de q te adelanten es x estrategia. Y de eso se encargó Ferrari.

Imagen de Dancor

[#37 Troy McClure] [#42 Rep68] ambos llevan la razón. De todas las carreras del año solo en estas dos kimi podría haber terminado arriba. En Mónaco saco una pole estratosferica. Pero incluso en la calificación Sebastián era más rápido. Solo sucede que vettel se come el vértice de lowe y ahí pierde las décimas de la q3. En carrera, Sebastián tuvo siempre mejor ritmo lo que propicio el overcut (no undercut como alguien que parece haber visto poco automovilismo). Acá en Hungría a pesar de tener el problema de la dirección y no poder subir a los pianos, cosa imprescindible en las chicanes, kimi ni lo pido atacar tampoco. Y corría peligro el 1-2, Lo de Sebastián fue soberbio lisa y llanamente. No hay drama en reconocer esto como tampoco en decir por ejemplo que en Bakú choconlas dos veces a lewis. Igualmente va a 14 arriba con el 2 coche.....

Imagen de Rep68

[#41 magic_nano] Debatir sobre una carrera con alguien que después de equivocarse en el orden de entrada a boxes de la misma, y que luego reconoce que siguió la carrera, y por lo visto, tampoco se leyó nada de la misma es muy dificil. Ferrari no tenía otra opción, o perdían posiciones, Kimi estaba rodando más lento que Ricciardo, el cual se estaba acercando peligrosamente a Vettel, si Vettel paraba primero, Ricciardo le ganaría la posición, y Kimi quedaba vendido, cuando entra Kimi, con Vettel con pista libre, acelera el ritmo y marca vueltas rapidas continuas hasta su entrada a boxes.
Te recomiendo te leas el artículo firmado por J.M.Vinuesa en esta misma web, en la cual, por ejemplo explica "Pero en la vuelta 35, se abrió un espacio sin tráfico para Räikkönen si entraba a cambiar neumáticos y la Scuderia llamó al líder. En realidad, había dos problemas con este acto: el primero, que no había tráfico en la misma vuelta, pero sí doblados, Button y Wehrlein de nuevo, que fueron una ligera molestia para Räikkönen. El segundo, que Vettel estaba liberado, tras acercarse en las vueltas anteriores a su compañero de equipo.
Y liberado, estalló la tormenta de velocidad y precisión que convierte a un piloto de gran nivel en un circuito como Mónaco en uno de los espectáculos automovilísticos más preciosos que contemplar. Vuelta rápida tras vuelta rápida, pasando a milímetros de las protecciones, mordiendo los pianos. Räikkönen acababa de perder la carrera, especialmente por una cuestión de ritmo más que de estrategia. "
Como no viste la carrera, te explico, en Red Bull, sucedió algo similar con Max y Ricciardo, el que entro más tarde fue el que ganó la posición.
http://soymotor.com/articulos/gp-de-monaco-f1-2017-el-azar-no-afecta-fer...

Imagen de magic_nano

[#38 speedtrap] Pues mira te he hecho caso y palabras de kimi: "Creo que el peor ritmo que tuve fue detrás de los doblados y me quedé atrapado tras ellos durante varias vueltas, pero el coche se comportó bien y no tuvimos problemas. Por supuesto que no era ideal estar detrás de los doblados y está claro que hay algunas cosas que no ayudan. Al final el resultado es el que es. Es bueno para el equipo, pero no para mí". Habla justo despues del cambio de ruedas. Normalmente al que va segundo lo paran a la vuelta siguiente. Como kimi quedo atrapado, dejaron a vetel unas vueltas mas xa q lo pasara. Hasta Vetel lo reconoció. Solo os falta reconocerlo a vosotros jajjajaja

Imagen de speedtrap

[#37 Troy McClure] yo tambien echo de menos a Niko. Un tipo muy esforzado y trabajador ejemplo para muchos pilotos.nuevos. Y tambien poco mediatico no como.algunas nuevas estrellas que creen ser campeones hablando todo el tiempo en los.medios.

Imagen de F1-Team

[#35 magic_nano] Lo tuyo son todo escusas, primero que pararon a vettel para hacer un undercut, ahora que no, que pararon a Kimi para sacarlo en trafico y a sabiendas que vettel aun tenia ruedas para hacer vueltas rapidas. En fin!!!!

Imagen de speedtrap

[#32 magic_nano] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top