Primer simulacro de carrera de la pretemporada

Nico Rosberg: "El W07 es muy, muy rápido y también fiable"

Mercedes ha estrenado un suelo radical: "Tenemos que inventar cosas para mejorar"

Junto a Hamilton, ya han completado tantos kilómetros como cinco carreras en Montmeló

AmpliarNico Rosberg ha completado la friolera cifra de 172 vueltas hoy - LaF1Nico Rosberg ha completado la friolera cifra de 172 vueltas hoy

Nico Rosberg asegura que el W07 es un coche "muy, muy rápido" y a la vez también tiene una buena "fiabilidad", pues la nueva flecha de plata ha rodado nada más y nada menos que 172 vueltas hoy. Junto con Hamilton, ya llevan 328 vueltas, lo que equivale a cinco carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No sabía que había hecho tantas vueltas

Primero de todo, el piloto alemán ha dicho que no era consciente de la cantidad ingente de giros que llevaba sobre el trazado catalán: "Todo bien, no sabía que había hecho tantas vueltas", ha dicho a los periodistas desplazados a Montmeló, entre los cuales estaba LaF1.es.

Rosberg ha explicado que el programa de hoy se ha centrado en la fiabilidad y por este motivo han hecho una simulación de gran premio. El piloto alemán ha hecho tres 'stints', montando el neumático medio al principio, luego el especial de invierno de Pirelli, para volver otra vez al medio y acabar el simulacro.

"[Probamos] la fiabilidad, ver dónde y cuándo se rompe el coche. Después probamos con muchas prácticas de paradas en boxes y mucha gasolina. Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien", ha explicado el germano.

Si ayer Mercedes sorprendió a todo el paddock con un agujero en el principio de los pontones, donde se sitúan las aletas de los 'sidepods', hoy el equipo de Brackley se ha presentado con la ale situada bajo el piloto, antes de los pontones, recortada en varias secciones. Nico ha comentado porqué lo han hecho.

"Hemos puesto es un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán, nosotros tenemos que inventar cosas para mejorar".

Hoy por la noche sabremos donde está Ferrari, pero no lo voy a decir

Una de las incógnitas de esta pretemporada es dónde está realmente Ferrari. Hoy Vettel ha vuelto a ser el más rápido tras marcar un 1:22.810 con el nuevo neumático ultra blando de Pirelli. Sin embargo, Rosberg está confiado de que Mercedes tiene un muy buen monoplaza y esta noche analizarán donde está la Scuderia: "El coche bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido, a ver si estamos enfrente de ellos o no. Hoy por la noche creo que lo vamos a saber, pero no lo voy a decir", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

A este paso habrán simulado 20 GP¨'s, simplemente demoledor!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top