F1

Primer simulacro de carrera de la pretemporada

Nico Rosberg: "El W07 es muy, muy rápido y también fiable"

Mercedes ha estrenado un suelo radical: "Tenemos que inventar cosas para mejorar"
Junto a Hamilton, ya han completado tantos kilómetros como cinco carreras en Montmeló
nico.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
23 Feb 2016 - 19:04

Nico Rosberg asegura que el W07 es un coche "muy, muy rápido" y a la vez también tiene una buena "fiabilidad", pues la nueva flecha de plata ha rodado nada más y nada menos que 172 vueltas hoy. Junto con Hamilton, ya llevan 328 vueltas, lo que equivale a cinco carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No sabía que había hecho tantas vueltas

Primero de todo, el piloto alemán ha dicho que no era consciente de la cantidad ingente de giros que llevaba sobre el trazado catalán: "Todo bien, no sabía que había hecho tantas vueltas", ha dicho a los periodistas desplazados a Montmeló, entre los cuales estaba LaF1.es.

Rosberg ha explicado que el programa de hoy se ha centrado en la fiabilidad y por este motivo han hecho una simulación de gran premio. El piloto alemán ha hecho tres 'stints', montando el neumático medio al principio, luego el especial de invierno de Pirelli, para volver otra vez al medio y acabar el simulacro.

"[Probamos] la fiabilidad, ver dónde y cuándo se rompe el coche. Después probamos con muchas prácticas de paradas en boxes y mucha gasolina. Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien", ha explicado el germano.

Si ayer Mercedes sorprendió a todo el paddock con un agujero en el principio de los pontones, donde se sitúan las aletas de los 'sidepods', hoy el equipo de Brackley se ha presentado con la ale situada bajo el piloto, antes de los pontones, recortada en varias secciones. Nico ha comentado porqué lo han hecho.

"Hemos puesto es un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán, nosotros tenemos que inventar cosas para mejorar".

Hoy por la noche sabremos donde está Ferrari, pero no lo voy a decir

Una de las incógnitas de esta pretemporada es dónde está realmente Ferrari. Hoy Vettel ha vuelto a ser el más rápido tras marcar un 1:22.810 con el nuevo neumático ultra blando de Pirelli. Sin embargo, Rosberg está confiado de que Mercedes tiene un muy buen monoplaza y esta noche analizarán donde está la Scuderia: "El coche bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido, a ver si estamos enfrente de ellos o no. Hoy por la noche creo que lo vamos a saber, pero no lo voy a decir", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
23 Feb 2016 - 19:36
Comment

A este paso habrán simulado 20 GP¨'s, simplemente demoledor!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33