GP de Bélgica F1 2017
TEST DE PRETEMPORADA EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA - DÍA 2

Los ultrablandos debutan; Alonso certifica la fiabilidad de McLaren

Ferrari y Red Bull, los primeros en estrenar ell nuevo neumático ultrablando de Pirelli

Vettel firma un 1'22''8 con la goma violeta, 0'7 segundos más veloz que la superblanda

Mercedes rebla el clavo en el estreno de Rosberg: 172 vueltas sin ninguna avería

Alonso se estrena con más de 100 vueltas completadas y sin fallos del motor Honda

AmpliarFernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

El nuevo McLaren-Honda no se rompe. Hoy ha sido el primer día de Fernando Alonso a los mandos del nuevo MP4-31 y el asturiano no ha tenido problemas para alcanzar la friolera de 119 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en la segunda jornada de test invernales. Ha superado en más de 30 los giros que Jenson Button dio ayer en el debut del monoplaza. El tiempo dirá si el coche es veloz, pero posee el don de la fiabilidad mecánica (o eso parece) y eso ya es más de lo que podía decirse de su predecesor. Para ver los datos en perspectiva, hoy Fernando ha completado tantas vueltas como en toda la pretemporada de 2015. 

Alonso ha iniciado su jornada de trabajo con dos tandas dedicadas a la evaluación aerodinámica durante las que ha montado un panel de sensores en la zona posterior del tren delantero. Posteriormente ha desarrollado su programa de trabajo, que ha incluido stints de más de 10 vueltas. Ha usado los neumáticos medios y los blandos. Con este último compuesto ha marcado el que sería su mejor tiempo del día, un 1'26''0 que ha sido aproximadamente 1'5 segundos más lento que el registro que Ferrari ha establecido con ese mismo tipo de goma. Es arriesgado trazar comparaciones y conclusiones a estas alturas, pues cada escuadra sigue un programa distinto y sus coches no corren en las mismas condiciones.

En la parte superior de la clasificación, dos equipos han estrenado el Pirelli P-Zero ultrablando en una simulación de clasificación antes de la pausa de mediodía. Estos han sido Ferrari y Red Bull. Sebastian Vettel ha firmado el que por ahora es el tiempo más rápido de la pretemporada, un 1'22''8 que ha sido siete décimas más rápido que el ritmo de Red Bull. La diferencia de rendimiento entre los superblandos y los ultrablandos es de siete décimas de segundo en beneficio de estos últimos, a juzgar por lo que se ha visto hoy sobre el asfalto de Barcelona. Su vida útil todavía es una incógnita.

De nuevo, la heroicidad de la jornada ha estado protagonizada por Mercedes y la inhumana fiabilidad de su nueva flecha de plata. Hoy Nico Rosberg ha tomado el relevo de Lewis Hamilton. El alemán ha dado la friolera de 172 vueltas al Circuit, equivalentes a más de 785 kilómetros. Con el neumático medio ha detenido el cronómetro en 1'24''8, apenas tres décimas más lento que Ferrari con blandos. Los de Brackley se resisten a estrenar los Pirelli más blandos, pero Toto Wolff ya ha dejado claro que es cuestión de tiempo que empiecen a focalizar su trabajo en la búsqueda de rendimiento.

La sesión ha vivido tres interrupciones por bandera roja. Max Verstappen ha provocado la primera al quedarse detenido por la mañana en el tercer sector por una avería. Ha pasado 42 minutos encerrado en boxes antes de proseguir con su programa de trabajo, que ha concluido con el tiempo más lento pero con más de 120 vueltas a su nombre que suponen casi 70 giros más de los que ayer pudo dar Carlos Sainz. El Renault de Jolyon Palmer ha sido el autor de la segunda bandera roja, en este caso por un problema con la unidad de potencia que ha derivado en una gran humareda a primera hora de la tarde. La última ha sido obra de Sebastian Vettel, que se ha detenido en el exterior de la curva tres cuando faltaban cinco minutos para la bandera cuadriculada.

La escudería más nueva de la parrilla, Haas F1, ha pasado con nota su segundo examen. Esteban Gutiérrez ha ejercido de piloto oficial por primera vez desde 2014. Ha cerrado 79 vueltas, más del doble que las que dio ayer Romain Grosjean (31). Gene Haas se declara satisfecho con los primeros pasos de su proyecto. Cree que su chasis y su motor son "buenos" y atribuye el alerón roto de ayer a un problema aislado que no volverá a repetirse. El estadounidense está convencido de que si el VF-16 es fiable y capaz de terminar carreras, es posible que termine en la octava o la novena posición de forma regular.

Mañana la acción se reanuda a las 09:00 hora local con los terceros entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS VUELTAS
1 Vettel Ferrari 1'22''810   126
2 Ricciardo Red Bull 1'23''525 + 00"715 112
3 Pérez F. India 1'23''650 + 00"840 101
4 Rosberg Mercedes 1'24''867 + 02"057 172
5 Ericsson Sauber 1'25''237+ 02"427 108
6 Gutiérrez Haas 1'25''524 + 02"714 79
7 Bottas Williams 1'25''648 + 02"838 134
8 Wehrlein Manor 1'25''925 + 03"115 71
9 Alonso McLaren 1'26''082 + 03"272 119
10 Palmer Renault 1'26''189 + 03"379 42
11 Verstappen T. Rosso 1'26''539 + 03"729 121


Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Nuvolari

Que bien con ultrablando a casi tres segundos
y medios 03"272

Imagen de Michael 91

¿De qué fiabilidad hablan si van más lentos que Manor?...jajajajaja. Un poco de seriedad señores.

Imagen de Jotai

[#28 pablius] Estoy absolutamente de acuerdo contigo sobre lo de ser realista, pero las previsiones "definitivas" para las primeras carreras de la temporada sólo las podremos hacer los últimos 2 días de test.
Creo que antes de eso no podemos decir dónde estará McH para entonces, pues es claro -para mí- que en estos días ellos no han buscado perfomance, aún.
Por otra parte, y muy honestamente, no creo que en Australia partan tan atrás, pues en Abu Dhabi ya habían alcanzado el rendimiento de Toro Rosso (tanto en Q1 como en Q2).
Sin embargo, los OBJETIVOS McLaren Honda -de cara a 2017-, deben ser:
Primer tercio campeonato 2016: El 3er. mejor coche.
Segundo tercio 2016: Luchar por y hacer podios.
Tercio final 2016: Ser el 2do. mejor coche.
Honda tiene que sacar provecho a ese único margen de mejora que tiene respecto de los otros motoristas.
Salu2

Imagen de costaraño

[#6 Alo2015] Creeme cuando te digo que hay un par de ellos más tontos todavía. Un par mínimo.

Imagen de pablius

[#27 Jotai] Hay que ser realistas en que este principio de temporada estarán luchando por los puntos. Gracias al libre desarrollo podrán dar pasos más grandes con el paso de los GGPP, pero siendo igualmente realistas, eso no le va a llevar a superar a Ferrari. Yo tengo la confianza de que el motor Honda supere al Renault esta temporada, tendrán entonces las armas para luchar en el grupo de Williams y RedBull. Creo que ese es un objetivo más o menos realista. Lo que significaría acabar el año luchando por el top5. Si te digo la verdad, creo que ahora mismo mis pensamientos son: Mercedes y Ferrari luchando por el podio; Williams y RedBull luchando por algún podio y el top5; Force India y Toro Rosso acechando el top5 y luchando en los puntos; McLaren Honda, Renault y Sauber luchando por los puntos y por detrás Haas y Manor. Con el paso de los GGPP espero que McLaren Honda luche con Force India y Toro Rosso y los supere a final de año. Saludos y a ilusionarse!!!

Imagen de Jotai

[#24 pablius] Yo no espero que McH luche contra Mercedes este 2016 (sería un sueño). El objetivo debe ser convertirse en el mejor del resto (2do mejor equipo).
Creo que el nuevo motor de Honda no está siendo exprimido, precisamente, porque ningún otro motorista ha hecho el nivel de modificaciones que Honda. Comprobaciones iniciales se llama la canción para los nipones en estos días. Veamos qué nos dan a partir de mañana o desde la próxima semana.
Salu2

Imagen de birongacitua

[#25 nodoyuna] Jajajaja ignorame no mas, a ver, tengamos un debate en el que podamos mostrar nuestros argumentos....

Imagen de nodoyuna

Una vez mas, alolento superado por un novato

Imagen de pablius

[#23 c4h8n8o8] Se puede valorar. Es más que evidente que siguen lejos. El propio Alonso ha dicho después de los test que no se retira, que está ilusionado con el proyecto McLaren Honda y que el coche responde mejor, es más fiable pero que en términos de rendimiento siguen algo lejos.

Imagen de c4h8n8o8

[#21 pablius] No. No sabemos como de rapidos son en realidad, no sabemos carga aerodinamica, mapa motor etc . Es obvio que mclaren se esta centrando en fiabilidad electronica y aerodinamica. No me extrañaria que estuviesen cambiando de mapa motor continuamente, con el consiguiente efecto en la velocidad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top