ASEGURA QUE ELIMINAR PARTE DEL RIESGO DISMINUIRÍA EL ATRACTIVO DE LA F1

Nico Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

El germano destaca que la F1 ya es demasiado segura y está dispuesto a asumir riesgos

Respecto al rendimiento del coche, espera poder luchar contra Williams esta temporada

En cuanto al nuevo sistema de clasificación: "No estoy seguro de cuál va a ser el resultado"

AmpliarHülkenberg, totalmente en contra del 'halo' - LaF1Hülkenberg, totalmente en contra del 'halo'

La aparición del 'halo' en el monoplaza de Kimi Räikkönen durante su vuelta de instalación esta mañana ha sido una de las imágenes más comentadas y controvertidas del día, un elemento que ha creado opiniones a favor y en contra a partes iguales y dentro del gremio de pilotos, con Nico Hülkenberg decantándose por la idea de no utilizarlo.

El alemán se ha mostrado crítico con este nuevo elemento de seguridad, tanto por su apariencia como por el mensaje que envía, y ha asegurado que su adopción supondría esterilizar a la Fórmula 1.

No puedes esterilizar el deporte. Necesita haber un elemento de peligro, creo que es sexy

"No lo hagáis. Manda un mensaje equivocado, la F1 es muy segura en este momento. Luce horrible, no me gusta. Y es una de esas pequeñas cosas personales, no me gustaría tener verlo", ha respondido preguntado por su opinión acerca de este elemento.

"No puedes esterilizar el deporte. Necesita haber un elemento de peligro, creo que de alguna manera es sexy y atractivo, y también es lo que la Fórmula 1 necesita. Parece que es intentar eliminar cualquier mínimo de riesgo. Creo que es ir en la dirección equivocada, hacer el deporte menos atractivo. Pienso que [el riesgo] es algo que ha atraído a gente y aficionados al deporte también".

"Hace años había muchos más [accidentes fatales] en los últimos años hemos hecho muchísimo trabajo por la seguridad y, si ves los accidentes que hemos tenido, salimos del coche sin un rasguño, algo que es bastante impresionante. Estaría feliz de aceptar los riesgos y seguir corriendo como ahora", ha asegurado.

Hablando de lo acontecido esta jornada, Hülkenberg se muestra contento con el rendimiento del coche y ha asegurado que todo está saliendo tal y como estaba planeado: "Ha ido bien, hemos hecho muchas vueltas, todo el programa de test se ha realizado, así que está bien".

"No estamos mejor de lo esperado, creo que es simplemente lo que queríamos hacer. No hemos tenido problemas de fiabilidad, algo que es importante inicialmente, cerrar estos problemas también desde la parte del tren de potencia. Tenemos un buen paquete y se trata de aprender el coche y entenderlo".

Me gustaría pensar que podremos atacar a Williams. Creo que podría haber un poco de lucha entre nosotros, Toro Rosso y Red Bull

En relación a dónde podrían estar en las primeras carreras, el alemán cree que Force India podría ponerse al nivel de Williams, aunque también espera la aparición de otros equipos como Toro Rosso o Red Bull.

"Me gustaría pensar, y espero, que podremos atacar a Williams y estar a su nivel. Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora creo que podría haber un poco de batalla entre nosotros Toro Rosso y Red Bull".

"Obviamente, tenemos que ver dónde estamos en Melbourne y las primeras carreras en términos de rendimiento, siento que estaremos cerca de donde terminamos el año pasado, así que ese es un buen punto de partida. Veo un buen potencial en este coche, hay más cosas que llegarán durante la temporada, eso es bastante alentador", ha declarado.

 

NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

En relación al nuevo sistema de clasificación, Hülkenberg tampoco se ha mostrado muy partidario de su adopción, y ha declarado sentirse cómodo con el modelo que hay actualmente.

"Veremos, no estoy seguro de cuál va a ser el resultado. Obviamente, es un poco confuso tener noticias como estas a tres semanas del inicio del campeonato, salidas completamente de la nada, al menos para mí. No he oído siquiera un rumor, normalmente suelen filtrarse cosas, pero esto ha venido de la nada. Y después, obviamente, no es posible por razones de software o las que sean, así que no sé dónde acabaremos ahora".

De esta manera, el germano cree que la implantación del nuevo modelo de clasificación no resulta primordial. "No necesariamente. Al principio también pensé que no iba a cambiar demasiado, podría mezclar un poco la parrilla ocasionalmente, pero también me gusta la clasificación actual".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wopellegrini

Eso y que pudiera cada equipo experimentar, innovar, y no que el reglamento lo sea todo. Sexy también ver a pilotos como de Cesaris peleando hasta por no ser lapeado y no tener que frenar para que todo mundo pase sin riesgo y sin algo de pelea. La F1 actual está sumamente pasteurizada, sobre reglamentada. Y muchos pilotos han sido malcriados con esta sobreprotección.

Imagen de Perán

Sexy era que los pilotos pudieran ir al limite, eso sí que era sexy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top