Siguen sin un proveedor de motores

Newey: "Es posible que Red Bull vaya a abandonar la Fórmula 1"

El británico iinsinúa que existe ya un consenso para salir de la categoría reina en 2016

"La relación con Renault está acabada y Mercedes y Ferrari no nos van a suministrar"

Sólo seguirán si son competitivos: "No vamos a estar en la parrilla para hacer bulto"

AmpliarNewey aún no descarta que Red Bull abandone la Fórmula 1 - LaF1Newey aún no descarta que Red Bull abandone la Fórmula 1

La posibilidad de que Red Bull abandone la Fórmula 1 en 2016 es cada vez más real. Frente al divorcio con Renault y el rechazo de Mercedes, Ferrari y Honda para suministrarles motores, los de Milton Keynes ven cada vez más factible su salida de la categoría reina, según confiesa Adrian Newey en declaraciones a la agencia Reuters.

El famoso director técnico se ha mostrado así de tajante al respecto de esta cuestión durante su visita a un evento del Nissan GT Academy en Abu Dabi. "Posiblemente nos vamos a ver obligados a abandonar la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos por miedo". 

Mercedes y Ferrari no nos van a suministrar por miedo, así que no tenemos motor

Newey confiesa que, en contra de la voluntad inicial del equipo, la ruptura del contrato con Renault no les ha permitido encontrar un socio competitivo en la parrilla con vistas al próximo año. "Por desgracia, nuestra relación con Renault está ya bastante acabada, ha habido una rotura del matrimonio, así que no tenemos motor".

Uno de los principales impedimentos que provocan el divorcio con la marca francesa es, según Newey, la ausencia de una "dirección clara" para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la unidad de potencia después de los graves problemas de sobrecalentamiento en el sistema ERS que padecen desde la pretemporada de 2014.

Reafirmando su objetivo de que Ricciardo y Kvyat cuenten con opciones de aspirar al Campeonato Mundial en 2016, Newey cree que la genialidad técnica y el palmarés de Red Bull le otorga la distinción de una escudería grande en la parrilla. "No deberíamos estar en una posición donde solamente estemos ahí para hacer bulto".

Pese a que Ecclestone subrayara en Rusia su rechazo a la idea de que Red Bull abandone de la Fórmula 1, Newey cree que la falta un suministrador en pleno mes de octubre pone en serio peligro su futuro en la competición. "El tiempo de diseño y fabricación son tales, que necesitas saber qué (motor) vas a poner en el coche", explica el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de engineering

Tal y como dicen otros compañeros en sus tiempos de bonanza sembraron tanto mal royo como éxitos cosechaban lo que ahora, en una situación de crisis de su motorista, les hace irse y no precisamente porque quieran ellos sino porque NO TIENEN A NADIE QUE LES QUIERA DAR SUS MOTORES.

Imagen de tombilla

en cierto modo les esta bien empleado, el que por unas razones u otras se tengan que quedar fuera de la competición, esta claro que no quieren estar de relleno en las parrillas.
sin embargo esta situación no es buena para la imagen de la f1, sobre todo el saber que otros motoristas, como Audi, porche o wolsvagen, tampoco les interesa entrar a pesar de poderse aliar con un equipo con experiencia, así que también le está bien empleado a Bernié y compañía. por sus normas absurdas y reparto de bienes.

Imagen de kangaroo

A principios de los 90 McLaren perdieron los motores Honda pq decidieron irse de la F1(1992 creo q fue) y hasta 1997 con motores Mercedes no volvieron a ser competitivos, durante esos 4 años McLaren se las tuvo q apañar con motores Lamborghino, Ford y Peugeot. Motores que no eran nada competitivos y eso que McLaren habia dominado la F1desde 1988 a 1991. Asi que lo que le sucede a RedBull ya le ha pasado a otras grandes escuderias y si deciden irse es pq no aman este deporte.

Imagen de pablius

Que Mercedes y Ferrari les tengan miedo es normal, son competitivos y ambas marcas tienen equipos oficiales. ¿Por qué van a estar ellos obligados a darte a ti un motor pata negra? McLaren se asoció con Honda con poco tiempo de maniobra para buscar un binomio ganador, están pagando un precio alto pero el tiempo juega a su favor. RedBull siempre se ha quejado de Renault desde los V8, y nunca han tenido una opción B por si algo fallaba, sabiendo que eran un equipo competitivo, no puedes esperar tener el mismo material oficial que tus propios rivales se fabrican!!! POR DIOS!!! Si el señor Helmut Marko y Dietricht Mateschitz hubieran sido listos habrían apalabrado con sus socios del grupo Volkswagen un proyecto alternativo de V6 híbrido. Renault hace bien en mandarlos a la mierda ahora que se buscan su equipo oficial, Ferrari y Mercedes no es su problema, y Honda ya McLaren pagó su exclusividad para bien y para mal. RedBull no tiene más derecho que nadie, si quieres optar a ganar, arriesga. Y si no, a rellenar parrillas.

Imagen de sudden

Les estaría bien empleado, eso por amenazar que se irían de la formula 1 si no les dan esto o lo otro o lo de más allá, diciendo que se van por todo, si no lo tienen todo en bandeja. Y ahora nadie quiere suministrarles. Qué irónico, decían de irse ellos y es probable que más que eso, se vayan por que el resto les aparte. Y ojo, que es un gran equipo, con un chasis MUY bueno (a la altura de Mercedes) y unos ingenieros y una estructura técnica envidiable. Pero no se puede ir así por la vida como iban Dr. Marko y compañía. Les estaría bien empleado, si no ganan que apechuguen como Williams, McLaren, o en menor medida Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top