GP de Bélgica F1 2017
Demasiadas acusaciones

Prost duda que la relación entre Red Bull y Renault se restablezca

"Se ha hecho mucho daño y no creo que sea reparable", opina la leyenda francesa

Red Bull sigue sin motores. "Nuestro chasis no es tan bueno sin motor", ironiza Marko

AmpliarProst no cree que Red Bull y Renault quieran dar marcha atrás - LaF1Prost no cree que Red Bull y Renault quieran dar marcha atrás

La situación actual de Red Bull parece que se acerca a la única solución iluminada ahora mismo: abandonar la Fórmual 1. Tras la negativa de Ferrari y de Mercedes para motorizar al equipo austríaco a partir de la próxima temproada, ahora aparece Alain Prost para dejar entrever que la formación de Milton Keynes y su todavía proveedor Renault no pueden volver a entenderse.


Los contínuos ataques entre las dos partes a lo largo de este año han hecho mella en la relación entre ambas partess y el tetracampeón francés duda que puedan llegar a entenderse de nuevo. A ello se suma la nula intención del fabricante galo en motorizar a equipos del Mundial. "Se ha hecho mucho daño y no creo que sea reparable", comenta Prost a Canal+ Francia.



Alain: "Está claro que Mastechiz no quiere a Renault y Ghosn tampoco suministrarles"



"Ha quedado claro que Dietrich Mateschitz no quiere continuar con Renault y que Carlos Ghosn no quiere ser suministrador de motores. A partir de esto no sé cómo la situación puede beneficiar a Red Bull", agrega. En el GP de Rusia se celebraron varias reuniones para acabar de convencer a Mercedes, Ferrari y Renault y poder mantener a Red Bull en la F1. A los austríacos se les acumula trabajo y no quieren ceder. 



"Bernie está tratando de hacer lo que puede Sería una locura si Red Bull dejara la F1 así, el daño sería demasiado grande, por lo que de alguna manera tiene que evitarse", comentó Niki Lauda a Sky Sports. Por su parte, Helmut Marko muestra un tono más ácido: "En este momento no tenemos motores para 2016, y no es plan que yo o Horner salgamos a empujar los coches. Nuestro chasis es bueno, pero no tanto sin un motor".



Lauda: "Si Red Bull dejara la F1 así, el daño sería muy grande; debe evitarse"



Respecto a la posible desaparición de la escudería de la bebida energética, y por ende de Toro Rosso, ya han salido los primeros rumores sobre dónde podrían acabar sus pilotos. Max Verstappen ha sonado como posible tercer piloto de Mercedes en caso que hayan tres pilotos en pista, algo a lo que Toto wolff no ha dado demasiada importancia: "Conozco al 'loco' de Jos [Verstappen] desde hace mucho, así que solo tomábamos café".



Todavía quedan muchos frentes abiertos y octubre no perdona. El Mundial viajará a Austin (Texas) en dos semanas para dispustar el Gran Premio de Estados Unidos, la que será la decimosexta carrera de la temoporada, y seguramente tengamos un nuevo capítulo del culebrón de los motores de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top