F1

DE AHÍ SU MAYOR PARTICIPACIÓN EN RED BULL

Newey asegura que el comité que le sustituyó no funcionó

Ya que el RB13 no es competitivo, ha tenido que volver a involucrarse en F1
Horner afirma que se refiere a que no hubo comunicación entre departamentos
mercedes-newey-soymotor.jpg
2
23 Mayo 2017 - 17:28

El ingeniero de Red Bull Adrian Newey cree que la estructura de comité del equipo que se organizó cuando él dio un paso atrás en el área de diseño de la escudería no ha afrontado bien el cambio normativo de 2017.

Los de Christian Horner sólo han podido terminar en el podio dos veces esta temporada, una en la que se esperaba que luchasen por el Campeonato. Eso ha hecho a Newey volver a involucrarse en Fórmula 1, tras un tiempo en el que centró su interés en otros proyectos, como el hypercar de Aston Martin y la Copa América.

"Había dado un paso atrás, pero es obvio que el coche, que llevaba un comité, no rendía. Para intentar ir hacia delante, he estado bastante ocupado desde el segundo test,  me volví a involucrar para ver lo que podía hacer para ayudar. No es lo que he hecho a largo plazo, pero estoy contento de hacerlo por un tiempo", ha comentado Newey en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"Creo que lo que está claro es mi paso atrás en un sistema de estabilidad normativa, cuando el sistema estaba funcionando, pero el enfoque del comité no ha funcionado cuando hemos tenido un gran cambio en las normas, así que eso necesitamos tenerlo en cuenta para el futuro", ha añadido.

Horner no está de acuerdo. "El sistema es muy similar porque él lo ha estado alimentado. Se reunía con los directores técnicos. Creo que la comunicación entre departamentos es posiblemente a lo que se refiere. Está claro que todo evoluciona. Red Bull ha sido una organización que evoluciona desde el primer día", ha apuntado Horner.

El jefe de Red Bull ha añadido que es normal que Newey no entienda del todo las reglas de 2017, ya que no ha participado en el cambio normativo desde el principio. "Quizás no haya seguido los cambios de reglas de la forma en la que lo hubiera hecho antes, así que ahora intenta ponerse al día. Se ha involucrado enormemente en el diseño de 2017. Es un gran valor para nosotros", ha expresado.

Por último, Horner ha defendido el trabajo del resto del equipo de diseño de Red Bull, mientras Newey estaba concentrado en otros planes. "Los dos últimos años, sobre todo al principio del año pasado, su participación era significativamente menor. El equipo hizo un gran trabajo con el RB12, lo desarrollaron y lo conviertieron en un coche muy competitivo", ha apuntado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2017 - 20:47
Comment

No me lo creo, han empezado a decir que Newey no estaba involucrado una vez que ha quedado claro que la han cagado con el RB13, el mismo Newey empezó la temporada diciendo que eran los únicos que habían optado por generar poco Drag y que ese era el camino a seguir, que sólo necesitaban aprender a configurar el coche y actualizarlo, despúes de algunos GP's se han dado cuenta de que el coche es muy difícil de configurar y que el paquete apenas les ha funcionado, se han equivocado, no pasa nada, no va a dar en el clavo cada año...

Mend
23 Mayo 2017 - 20:14
Comment

Despejadas las dudas del por que Redbull no esta donde otros años .
Blanco y en botella , no Newey no fiesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25