El genial diseñador británico habla sobre el RB10

Newey admite que el Red Bull de 2014 será feo

Newey este fin de semana no está en Suzuka

Está en Milton Keynes trabajando en el monoplaza del año próximo

AmpliarSebastian Vettel en el box de SuzukaSebastian Vettel en el box de Suzuka

En sus últimas declaraciones Adrian Newey dijo que el monoplaza que Red Bull está ultimando para la próxima temporada no será bonito. En sus propias palabras "El nuevo Red Bull es feo", así lo comentó a la agencia alemana SID.

Adrian Newey está considerado como el mejor diseñador de la F1 no en vano de su mesa de trabajo salieron monoplazas campeones del mundo para Williams, McLaren y Red Bull.

Este fin de semana el reputado ingeniero británico no ha viajado a Suzuka, en su lugar ha preferido quedarse en Milton Keynes trabajando en el RB10 que Red Bull usará en la próxima temporada. La normativa de 2014 supone unos cambios tan radicales que todo esfuerzo es poco.

En sus declaraciones Newey comentó que trabaja en el RB10 "cuatro de los cinco días" de la semana laboral. La razón por la que el monoplaza será feo según el inglés se debe a la nueva normativa aerodinámica. Esto ha obligado a que los diseñadores tomen el camino de dibujar un "morro con gancho".

Pero la gran preocupación para los cerebritos de la F1 reside en la normativa que concierne a la mecánica, para Newey "más complicadas que nunca antes".

El embajador de Renault, Alain Prost coincidió con Newey: "Tenemos tres fabricantes de motores y ninguno es optimista al respecto. La fiabilidad es el principal reto en estos momentos".

El que parece más optimista es Toto Wolff. "Un mes atrás estuve en Maranello y vi su nuevo motor en la fábrica, entonces pensé 'ingeniería alemana frente a la improvisación italiana y el dejar hacer francés'".

Felipe Massa declaró en Suzuka que está más preocupado por el espectáculo. "Podría ser muy frustrante tener que ahorrar combustible. Sólo espero que sea interesante para los espectadores tanto del circuito como de la televisión y que de paso también sea interesante para los pilotos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juan

Suena a que el nuevo RB será la bomba... Ya no estuvo en Corea y ahora tampoco en Japón. Trabajo, trabajo, trabajo. Si gana carreras no será feo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top