Se mantendrá en el calendario a largo plazo

Monza asegura su futuro y firmará un nuevo contrato en enero

Bernie Ecclestone tiene que dar el visto bueno a los últimos detalles

AmpliarMonza tiene asegurado su futuro - LaF1Monza tiene asegurado su futuro

Algunos funcionarios del mítico circuito de Monza ya han confirmado la presencia del trazado italiano para las próximas temporadas. Sin embargo, aún falta que lo confirme la voz más importante del paddock: Bernie Ecclestone.

El jefe del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, no duda que Monza estará en el calendario en los próximos años. "El Gran Premio en Monza está a salvo", ha confirmado.

Pese a que en un primer momento la Ley de Estabilidad italiana amenazaba la continuidad del Gran Premio de Italia en Monza, el Senado ha dado luz verde para que el organismo público contribuya con los gastos del legendario trazado. "Ac Milan piensa que puede cubrir alrededor de 6 millones de euros, que es lo que recoge a través de la venta de entradas, la diferencia son aproximadamente 11,5 millones de euros. Es un compromiso financiero significativo que nos obligará a elaborar un plan de ahorro", explicó Damiani en La Gazzetta dello Sport.

El próximo paso será organizar una reunión con Bernie Ecclestone para cerrar dicho acuerdo cuanto antes. "El acuerdo con Bernie ya lo hemos encontrado. Sólo hay que centrarse en algunos detalles como la duración del contrato. El objetivo es firmar el acuerdo conmigo mismo y Capelli a finales de enero", revela. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Aqui hay algo que se debe respetar y es el legado de los circuitos historicos (Silverstone, Spa. Monza, Monaco, Nurburgring, etc). Imposible hacer una temporada sin ellos, es como hicieras el WEC sin Le Mans o el WRC sin Montecarlo o Acropolis (bueno, los pendejos ya lo han hecho D:). Pero Monza debe ser tratado como un patrimonio, es decir, NUNCA pero NUNCA debe desaparecer del calendario...... Y si llega a desaparecer POR FAVOR que su reemplazo sea Imola.
Saludos y felices fiestas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top