GP de Bélgica F1 2017
Su futuro queda asegurado

El Gobierno de Italia extenderá su ayuda a Monza para seguir en la F1

La Cámara Alta modifica su Artículo 138 para que la Federación subvencione la carrera

"El cambio es decisivo e impide intervenir a Monza; el trabajo más importante está hecho"

Ivan Capelli se reunirá con Ecclestone en enero para prolongar el contrato hasta 2022

AmpliarBuenas noticias para Monza y sus amantes: seguirá acogiendo la Fórmula 1 - LaF1Buenas noticias para Monza y sus amantes: seguirá acogiendo la Fórmula 1

El Comité Presupuestario de la Cámara Alta en el Gobierno de Italia aprobó el lunes una enmienda para modificar la 'Legge di Stabilitá', una ley que establece el reparto presupuestario de las arcas estatales a las diferentes actividades económicas y culturales del país. Entre su abanico de reformas, destacaba la posibilidad de frenar el apoyo al GP de Italia, cuya continuidad en la Fórmula 1 se cuestionaba por la falta de recursos para satisfacer las exigencias de Ecclestone.

No obstante, el Comité certificó al término de la reunión que el apoyo del ejecutivo de Matteo Renzi se mantendrá intacto a lo largo de los próximos años, lo cual abre la posibilidad de negociar con Ecclestone una ampliación de su contrato con la F1, según apunta el diario La Repubblica. En concreto, los integrantes de la Cámara anunciaron la modificación inminente del Artículo 183, el cual limitaba cualquier ampliación de la ayuda presupuestaria a los eventos deportivos organizados por ACI, el Club de Automovilismo de Italia.

En este sentido, Motorsport atribuye la falta de confianza hacia la empresa organizadora al hecho de que "alguna parte de su presupuesto provenía de actividades de licencia en la carretera, y se desconocía cuánto procedía realmente de la parte deportiva". Desde la propia Asociación insisten en que esta nueva ayuda del gobierno sitúa a Monza en una mejor posición para seguir acogiendo la F1. "Este cambio ha sido decisivo y nos ha impedido intervenir para salvar a Monza, así que el trabajo más importante ya está hecho", explica Angelo Sticchi Damiani, máximo responsable de ACI.

El presidente del Club del Automóvil de Milán, Ivan Capelli, también ha recibido con los brazos abiertos la nueva enmienda del ejecutivo central. "Habrá un acuerdo entre el Club de Automovilismo de Italia y el Club del Automóvil de Milán, que es el dueño de Monza a través de la empresa SIAS, por el cual suministraremos el presupuesto. (...) Sticchi Damiani lo ha conseguido a través de su conexión con Roma y especialmente porque la política entendió la importancia del GP para la región y el país", indica en referencia al presidente del ACI.

Preguntado sobre si el futuro de Monza en la Fórmula 1 se asegura automáticamente con la reforma de la Cámara Alta, Capelli responde con un contundente "sí" y fija el año 2022 como el límite ideal para prolongar su contrato con la FOM. "De momento hay una discusión sobre cuál es la mejor opción, así que no puedo decir para cuántos años. Me gustaría llegar hasta el 2022 porque es el centenario del circuito", revela Capelli, añadiendo que las conversaciones junto a Ecclestone arrancarán "el próximo mes". 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Italia, qué pasión por la F1 !!!!!!!..........
Si los trasalpinos tuvieran a Alonso y Carlos en sus filas............compraban a Eclestone los derechos de Tv......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top