F1

Google publica su análisis sobre las búsquedas de este año

Michael Schumacher, el deportista más buscado en Google en 2014

La noticia de su accidente el pasado diciembre ha sido la novena más buscada
A su vez, sus patrocinadores personales van retirando su apoyo al alemán
michael_schumacher_google.jpg
Àlex Garcia
4
17 Dic 2014 - 11:29

A todos el mundo le gustan las buenas noticias pero lo que está claro es que en el mundo de la comunicación e Internet, las malas noticias mueven unos números de búsquedas y visitas increiblemente altos. Google ha publicado recientemente un análisis de las más de dos billones de búsquedas en su motor de búsqueda, el más popular del mundo. En este análisis, se muestra que Michael Schumacher fue el deportista más buscado durante 2014.

Adicionalmente, el análisis del gigante norteamericano también informa que la noticia de su accidente cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses hará pronto un año ha sido la novena noticia más popular de Internet este año. A nivel deportivo, solo la noticia del caso de Oscar Pistorius con su juicio por asesinato le superó aunque a nivel de búsquedas generales sobre el deportista en cuestión, Schumacher siguió sumando un número más alto. 

Entre las otras noticias más leídas se encontraron los desastres de Malaysia Airlines y la evolución del ébola por el mundo. Pero a pesar de la presencia del legendario piloto alemán los temas más leídos del año (teniendo en cuenta el accidente, los días posteriores y la evolución durante estos últimos doce meses), sus patrocinadores empiezan a terminar sus contratos con él.

Inicialmente, la compañía de agua mineral Rosbacher fue la primera en terminar su asociación con Schumacher. Luego, el sitio de noticias suizo Bluewin reportó que tanto Navyboot como Jet Set, marcas de moda, seguían el mismo camino. Dejaban de apoyar a un Schumacher que recibía de cada una de estas marcas unos cuatro millones de euros anuales. Más tarde, un portavoz del grupo Gaydoul, propietario tanto de Navyboot como de Jet Set, confirmó la noticia.

No se puede negar que al final, alguien en la situación del expiloto de Fórmula 1 no puede cumplir con las funciones por las que al fin y al cabo se le pagaba. Pero hay algo que duele cuando una marca retira un apoyo de este tipo a alguien en una situación tan delicada. En los últimos meses ha habido noticias de todo tipo cuando se habla de Schumacher y su recuperación. Desde LaF1.es mostramos una vez más nuestros mejores deseos de una recuperación lo más pronta y completa posible.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
05 Mar 2015 - 21:48
Comment

El mas grande, el mas laureado, un recordman absoluto, lamentablemente hoy en una situación horrible de la que dudo mucho que alguna vez pueda salir.

Default user picture
05 Mar 2015 - 21:45
Comment

POSIBLEMENTE,Y DIGO POSIBLEMENTE,EL MEJOR DEPORTISTA QUE HAYA HABIDO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE MUNDIAL.

aruba
17 Dic 2014 - 19:49
Comment

............Forza Múltiple Campeón!!!!!!!!!!!!......

17 Dic 2014 - 16:46
Comment

Negocios son negocios... pero, como bien apuntas A. G., "Pero hay algo que duele cuando una marca retira un apoyo de este tipo a alguien en una situación tan delicada.". En su momento, el deportista más buscado en 2014, puede lograr un buena recuperación y por ende pasar al OLIMPO ya no solo de los mejores en su especialidad, la F1, sino de aquellos que volvieron a nacer... con más GLORIA... y los que abandonaron el "barco", quedarán como lo que son... RATAS... S2 Michael.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33