EL INGLÉS ACABA PRIMERO

Mercedes se mantiene como "equipo a batir", según Hamilton

Finalizan el día con más de 1300 quilómetros completados y 154 vueltas la primera jornada de test

AmpliarMercedes se mantiene como "equipo a batir", según Hamilton - SoyMotorMercedes se mantiene como "equipo a batir", según Hamilton

El equipo Mercedes ha dominado el primer día de test de pretemporada con Lewis Hamilton en lo alto de la clasificación. El británico, que salió a pista en la sesión de la tarde, ha completado un total de 73 vueltas y ha finalizado con un tiempo de 1'21''765, sólo una décima más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel

Mientras tanto, su compañero de equipo, Valtteri Bottas ha concluido la jornada como el quinto más rápido con un 1'23''619 como vuelta rápida. El finés ha pilotado por primera vez  el Mercedes durante la sesión matutina concluyendo el día con 79 vueltas. 

En total, Mercedes ha sido el equipo, con diferencia, que más quilómetros ha sido capaz de realizar en este primer día con un total de 152 giros al trazado catalán, lo que equivale a 1369 kilómetros. El programa del equipo de Brackley para hoy se ha centrado en entender los nuevos compuestos de Pirelli para esta temporada, por lo que la planificación del día para ambos pilotos ha sido muy similar.

 

BOTTAS ENCANTADO CON EL RENDIMIENTO

El que fuera piloto de Williams no ha podido finalizar mejor la mañana al volante de la flecha plateada. El nuevo compañero de Lewis Hamilton ha destacado que el haber completado más de la distancia de una carrera en sólo medio día es una muy buena señal. De hecho, espera poder seguir con el mismo ritmo mañana por la tarde, aunque reconoce que si tuvieran que enfrentarse a problemas de fiabilidad preferiría hacerlo ahora que cuando vaya a arrancar la temporada.

"Fue una muy buena primera mañana para nosotros. Estábamos haciendo un montón de pruebas mecánicas, de sistemas de control, mientras trataba de completar el kilometraje. Hicimos 79 vueltas, más que una distancia de carrera, lo cual es muy bueno para ser la primera mañana de test. Si tenemos que enfrentarnos a cualquier problema con el coche, espero que podamos enfrentarnos ahora. Por eso hicimos más que una carrera esta mañana. Ese era nuestro objetivo", ha comentado Bottas al término de la sesión.

"Trabajamos en tandas largas, tratando de obtener toda la información que pudiéramos en estas condiciones. Hoy no nos preocupamos por los tiempos a una vuelta. Como equipo todavía tenemos muchos días más importantes por delante. Lo principal es conseguir el kilometraje y que el coche no tenga ningún problema. Los chicos han hecho un trabajo increíble durante el invierno. Sólo empecé hace poco más de un mes, pero la forma en que el coche ha estado funcionando es impresionante. Es una buena sensación",  ha finalizado el que fuera compañero de Massa.

 

HAMILTON SUPERA EL DESAFÍO FÍSICO DEL PRIMER DÍA

El piloto británico ha querido comenzar la pretemporada de la  mejor forma: liderando. El tres veces campeón del mundo salió a pista aproximadamente a las 14:00 y pronto se puso manos a la obra para exprimir el W08. Sobre el día de hoy, Lewis ha destacado que físicamente el coche es mucho más exigente, pero que ha superado con éxito este desafío.

"Ha sido un buen día, un día muy positivo para el equipo. El coche se ve fantástico y se siente muy bien. Hemos hecho muchas vueltas y recolectado mucha información hoy, así que podemos tratar de mejorar el coche a medida que vayamos avanzando. No hemos hecho ningún trabajo para conseguir el equilibrio perfecto, ya que hoy era importante la acumulación de kilometraje", ha explicado Lewis.

"Definitivamente puse mi cuerpo a prueba hoy. Estos días de prueba son como un entrenamiento. Es bueno sentir el coche más ancho y robusto. Es más rápido, más físico... ¡es una bestia! Tienes que manejarlo un poco diferente. Es mucho mejor que los monoplazas del año pasado. Las fuerzas-G son definitivamente más altas. Estamos teniendo dos G más de lo que solíamos tener aquí. Hay mucha más carga aerodinámica, que es algo que siempre quieres como piloto. Siempre quieres ir más rápido en las curvas", ha añadido.

"En los próximos días comenzaremos a buscar mejorar el coche. Sigo pensando que somos el equipo a batir, pero tenemos mucho trabajo por delante, igual que cada equipo en la parrilla. En este momento, nos estamos centrando en nuestro propio trabajo para hacerlo lo mejor que podamos", ha concluido el ex de McLaren. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Qué novedad! jejejejjjj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top