¿Nuevo año, mismas normas en el equipo?

Mercedes revisará su código interno a raíz de Abu Dabi 2016

El hecho de que Hamilton ralentizara a Rosberg en Yas Marina tiene su efecto

Podría verse afectada la dinámica de trabajo entre los pilotos

AmpliarMercedes revisará su código interno a raíz de Abu Dabi 2016 - SoyMotor.comMercedes revisará su código interno a raíz de Abu Dabi 2016

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha confirmado que la escudería revisará detenidamente el código interno que usa con sus pilotos tras lo sucedido con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi de 2016.

Wolff, en declaraciones durante la presentación del Mercedes en la que Soymotor.com ha esado presente, ha afirmado que Mercedes debatirá el código interno de sus pilotos. Recordemos que Hamilton ralentizó el ritmo de carrera en Yas Marina, lo que puso en peligro la victoria de las flechas plateadas en ese Gran Premio, y en consecuenca el título de Nico Rosberg.

"Éste es un documento interno que ha crecido a lo largo de los años con la experiencia y cuando miras a Abu Dabi, resultó que tenía huecos en blanco", ha comentado el austriaco.

"Es algo que queremos desarrollar tanto para el beneficio del equipo, como de los pilotos y los espectadores. El concepto básico se mantendrá pero tal vez lo llamemos de una manera distinta, lo vamos a recortar un poco y vamos a añadir la parte que faltaba, pero no se convertirá en una regulación interna compleja", ha comentado.

Wolff ha asegurado que antes de modificar su código interno tendrán que esperar al comienzo de la temporada, ya que los cambios podrían incluso a afectar no sólo en la dinámica del equipo sino también con terceras escuderías.

"Vamos a tener que ver cómo empieza la temporada. Puede ser completamente diferente en términos de la dinámica de trabajo entre los pilotos, incluso podría ser diferente en términos de dinámica con el resto de equipos", ha añadido.

El jefe de los de Brackley ha apuntado a un "cierre de capítulo" por parte de Hamilton respecto a la batalla con su excompañero. La llegada de Valtteri Bottas ha sido tomada con buen humor por parte del británico. Durante la presentación del W08 hemos podido comprobar cómo bromeaban en su primera aparición pública como compañeros.

"Lewis ha estado con el equipo cuatro años y cuanto más tiempo trabajas el uno con el otro, mejor os conocéis. Por la manera en la que lo he visto durante las últimas semanas, puedo decir que tiene un gran estado de ánimo y que está muy buen humor", ha proseguido Wolff.

"Me parece que ha cerrado el capítulo del año pasado y su trabajo con el equipo ha sido excepcional. Parece que estamos en una posición buena. Tal vez eso es debido a la oportunidad de tener un nuevo compañero de equipo, el cambio de algunas de las dinámicas, mi impresión es positiva", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Aguila

[#1 fenix80] Así es, ya Rosberg lo dijo, yo obedezco las ordenes del equipo y Hamilton no, el sacar a tu compañero de equipo de la pista es total falta de ética, y el equipo se lo ha permitido, y creo que la salida de Rosberg y Lowe del equipo le ha salvado de la sanción por desobedecer en el último GP, ahora pretende imponer al equipo que su coequipero no pueda ver sus datos.

Imagen de OpinionF1

Despues de gakar el campeonato de constructores, que se choquen si se quieren chocar y ya esta, estilo austria, diferentes estrategias y todo

Imagen de fenix80

¿"huecos en blanco"?
Puede estar difuso echar a tu compañero del asfalto o colisionar con él.
Desobedecer una orden directa del equipo es insubordinación y motivo de sanciones o despido en muchos trabajos.
Pero después de regalarle 2 campeonatos y permitírselo que no esperen otra cosa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top