F1

Ligado a Red Bull hasta 2018

Mercedes respetará el contrato de Max Verstappen con Red Bull

Toto Wolff respetará el contrato del piloto holandés con Red Bull
max-verstappen-laf1.jpg
0
17 Dic 2015 - 11:40

Mercedes no tiene prisa por hacerse con el joven más deseado del paddock del Gran Circo. Cuando algunos rumores habían ganado fuerza, los fundamentos de los cuales era la "guerra" entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han quedado aparcados al menos hasta que el joven Max Verstappen cumpla su contrato con la bebida energética.

Tras una temporada que ha sorprendido a todos, el holandés ya tiene un nombre en la Fórmula 1 como el único piloto en la historia que habrá pilotado una parte de la temporada siendo menor de edad. Con un compañero poco afortunado, Carlos Sainz, la dupla de Toro Rosso se ha mostrado como una de las mejores de este año.  

Verstappen sabe que está bajo la lupa de Ferrari, Mercedes y demás equipos del paddock para hacerse con sus servicios pero una cosa le impide poder empezar a negociar: Un contrato que le une a Red Bull hasta 2018. Entonces, si Red Bull no le proporciona un coche competitivo siendo agente libre, tendrá el poder de negociar con el equipo que más le interese. 

Toto Wolff es un hombre inteligente, sabe ver a un gran talento cuando lo tiene ante sí. El jefe de Mercedes admite que Verstappen está en el punto de mira del equipo de la estrella, pero que esperará a que acabe el contrato para negociar con el holandés. 

"Es un chico al que hay que estar atento. Yo personalmente le pondría. Me gusta la proximidad padre-hijo, y la forma en la que se ha abordado su carrera deportiva. Él tiene, definitivamente, un lugar en la Fórmula 1. No es un objetivo para nosotros, está bajo contrato a largo plazo con Red Bull. Y si hay una cosa con toda la controversia en la Formula 1 que siempre voy a reconocer es que, si desarrollas pilotos de Fórmula 1 como lo hace Red Bull tomando riesgos, creo que se debe ser honrado. No vamos a interferir en tal relación. Si las cosas vienen hacia nosotros entonces bien. Pero si no, no", dijo Toto Wolff para Motorsport.

Hace algo más de un año Wolff tuvo conversaciones con Verstappen sobre la posibilidad de unirlo a su equipo, pero perdió finalmente la batalla frente a Red Bull por el asiento que el equipo austríaco le podía ofrecer en su hermano menor Toro Rosso. A pesar de todo, Wolff insiste en que no se arrepiente ya que Toro Rosso ganó a Max al ofrecerle un asiento. 

"No podía ofrecer un programa institucionalizado de estructura junior, con una meta clara, ni un claro camino para Max. Sentí que él tiene un gran talento y que sería bueno tenerlo en el equipo. Pero nosotros solo pudimos ofrecerle un puesto de piloto de pruebas, o el papel de piloto reserva, o un asiento en GP2 o DTM. Y esto no fue lo que Helmut fue capaz de ofrecerle. Es absolutamente lógico que fuera por ese camino", concluyó Wolff. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14