GP de Bélgica F1 2017
Ligado a Red Bull hasta 2018

Mercedes respetará el contrato de Max Verstappen con Red Bull

Toto Wolff respetará el contrato del piloto holandés con Red Bull

AmpliarMercedes respetará el contrato de Verstappen con Red Bull - LaF1Mercedes respetará el contrato de Verstappen con Red Bull

Mercedes no tiene prisa por hacerse con el joven más deseado del paddock del Gran Circo. Cuando algunos rumores habían ganado fuerza, los fundamentos de los cuales era la "guerra" entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han quedado aparcados al menos hasta que el joven Max Verstappen cumpla su contrato con la bebida energética.


Tras una temporada que ha sorprendido a todos, el holandés ya tiene un nombre en la Fórmula 1 como el único piloto en la historia que habrá pilotado una parte de la temporada siendo menor de edad. Con un compañero poco afortunado, Carlos Sainz, la dupla de Toro Rosso se ha mostrado como una de las mejores de este año.  



Verstappen sabe que está bajo la lupa de Ferrari, Mercedes y demás equipos del paddock para hacerse con sus servicios pero una cosa le impide poder empezar a negociar: Un contrato que le une a Red Bull hasta 2018. Entonces, si Red Bull no le proporciona un coche competitivo siendo agente libre, tendrá el poder de negociar con el equipo que más le interese. 



Toto Wolff es un hombre inteligente, sabe ver a un gran talento cuando lo tiene ante sí. El jefe de Mercedes admite que Verstappen está en el punto de mira del equipo de la estrella, pero que esperará a que acabe el contrato para negociar con el holandés. 



"Es un chico al que hay que estar atento. Yo personalmente le pondría. Me gusta la proximidad padre-hijo, y la forma en la que se ha abordado su carrera deportiva. Él tiene, definitivamente, un lugar en la Fórmula 1. No es un objetivo para nosotros, está bajo contrato a largo plazo con Red Bull. Y si hay una cosa con toda la controversia en la Formula 1 que siempre voy a reconocer es que, si desarrollas pilotos de Fórmula 1 como lo hace Red Bull tomando riesgos, creo que se debe ser honrado. No vamos a interferir en tal relación. Si las cosas vienen hacia nosotros entonces bien. Pero si no, no", dijo Toto Wolff para Motorsport.



Hace algo más de un año Wolff tuvo conversaciones con Verstappen sobre la posibilidad de unirlo a su equipo, pero perdió finalmente la batalla frente a Red Bull por el asiento que el equipo austríaco le podía ofrecer en su hermano menor Toro Rosso. A pesar de todo, Wolff insiste en que no se arrepiente ya que Toro Rosso ganó a Max al ofrecerle un asiento. 



"No podía ofrecer un programa institucionalizado de estructura junior, con una meta clara, ni un claro camino para Max. Sentí que él tiene un gran talento y que sería bueno tenerlo en el equipo. Pero nosotros solo pudimos ofrecerle un puesto de piloto de pruebas, o el papel de piloto reserva, o un asiento en GP2 o DTM. Y esto no fue lo que Helmut fue capaz de ofrecerle. Es absolutamente lógico que fuera por ese camino", concluyó Wolff. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top