Niega que cedieran esfuerzos en la batalla

Mercedes no escondió su potencial contra Ferrari en 2015, según Wolff

El austriaco insiste en que destaparon "todo el potencial" del W06 Hybrid para ganar el título

"Hubo carreras en las que nos preocupamos más por el coche, pero fueron excepciones"

AmpliarAunque parecieron ir sobrados, Wolff defiende que en Mercedes han tenido que ir a tope para ganar - LaF1Aunque parecieron ir sobrados, Wolff defiende que en Mercedes han tenido que ir a tope para ganar

Toto Wolff ha negado que en Mercedes ocultaran parte de su rendimiento en algunas carreras cuando luchaban por la victoria junto a Ferrari y Williams. Pese a reconocer que los ingenieros de Brackley aprovecharon algunos dominios incontestables de Hamilton para vigilar el rendimiento del monoplaza con mayor cautela y reservar energías en materia de fiabilidad, el austriaco insiste en que el equipo ha tenido que destapar "todo su potencial" para alzarse con ambos títulos.

Después de que Ricciardo sugiriera que en Mercedes "iban al máximo cuando querían" en su lucha por la victoria, Wolff niega la mayor y reitera el compromiso de todos sus integrantes por exprimir los límites del W06. "Hubo carreras en las que nos preocupábamos por el coche cuando ya no era necesario tirar al máximo. Pero han sido más excepciones que una regla. En la mayoría, hemos tenido que mostrar todo nuestro potencial para ganar, y en Singapur ya vimos que no fue suficiente", explica en declaraciones a Auto Motor und Sport.

En la mayoría de carrera tuvimos que mostrar todo nuestro potencial para ganar

Pese a su incontestable hegemonía actual, en Mercedes advierten sobre la posibilidad de ser superados por equipos como Ferrari en 2016, una amenaza que utilizan para incrementar la presión sobre todo el equipo en busca de una continuación de su dominio: "Nuestra filosofía se basa en ser permanentemente escépticos. Tenemos objetivos de desarrollo muy ambiciosos que queremos conseguir en todas las áreas, pero eso no nos protege de perder una parte de nuestro dominio si los rivales hacen un mejor trabajo".

Por otro lado, Wolff achaca la superioridad de Rosberg en los últimos Grandes Premios del 2015 a una aparente relajación psicológica de Hamilton después de haber conseguido matemáticamente el tricampeonato mundial. "Fuimos un poco más listos, pero no demasiado. Creo que el rol más grande es la psicología. Lewis consiguió su objetivo, se llevó el título y se relajó un poco, aunque quizá solo inconscientemente. Al mismo tiempo, no quiero restar importancia al rendimiento de Nico, que fue fantástico", asevera.

Pese a haber cuestionado su continuidad en las filas del equipo, y lejos de lamentar la tensión interna en la lucha por el Mundial, Wolff ha reiterado su confianza en Lewis y Nico para el futuro: "Tenemos dos pilotos que han pilotado al máximo nivel de su rendimiento, lo cual es clave para el éxito aunque nos causen algunos dolores de cabeza. Si tuviéramos dos pilotos como Hamilton, es posible que el equipo explotara. Pero tener a dos como Nico tampoco lo haría más sencillo. La combinación de los dos es bastante buena".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lanakin

Estimados. Toto Wolf parece un político cualquiera, y hasta en la Fórmula 1 parece que los hay. Dice que el dominio de un solo fabricante es malo, que la culpa no es de él... Y entonces como se llama no permitir el desarrollo de motores con una tecnología completamente nueva por dos años para no dar opciones al desarrollo? Ahora para el 2016 supuestamente liberan el desarrollo... Pero llevan dos años de ventaja!!! La Fórmula 1 es política pura... Hasta que los televidentes y fans no se pongan de acuerdo y no vean más carreras o no vayan más a los circuitos, esto no se acaba... Ahora decir que no "manejaron" las carreras que querían para dar la sensación de lucha... es un mentira enorme! Saludos cordiales.

Imagen de Toyotin

Si si. Y en las tres que gano Ferrari....también destapastéis todo el potencial??? En cuanto a lo de Nico....este año el es el que habéis elegido para ser campeón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top