Su objetivo, acabar por delante de Ferrari

Mercedes en el GP de la India F1 2013: Sábado

Rosberg: "Hoy sólo quería ser el mejor del resto"

Hamilton: ."Fue una buena vuelta, aunque perdí un poco de tiempo en la última curva"

AmpliarNico Rosberg seguido de Lewis Hamilton hoy en India - LaF1Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton hoy en India

Ambos Mercedes partirán por delante de los Ferrari y acabar por delante de ellos será su objetivo principal en la carrera de mañana. Para ello, han optado por no arriesgar y calificar con los neumáticos blandos. Saben que durarán poco, pero luego tirarán al máximo para recuperar el terreno que puedan perder. Confían en el trabajo tan duro que han hecho este fin de semana para ser competitivos.  


Nico Rosberg (2º):



"Hemos probado un montón de cosas diferentes en los entrenamientos este fin de semana para tratar de encontrar un extra de una o dos décimas y me encontré con una buena puesta a punto con mis chicos, así que estoy contento con nuestro trabajo hasta ahora. Hoy sólo quería ser 'el mejor del resto', así que estoy muy contento con el segundo lugar y comenzando en la primera fila. La carrera será dura contra Mark mañana porque tiene el coche más rápido y tiene una estrategia diferente, pero vamos a darlo todo. Para nuestro equipo, lo más importante es anotar tantos puntos como sea posible para que podamos asegurar el segundo lugar en el campeonato de constructores al final del año".



Brawn: "Estamos comprometidos al partir con los blandos en ambos coches, pero tenemos buenas posiciones"



 



Lewis Hamilton (3º)



"Estoy contento con el tercer puesto de hoy porque ha sido un fin de semana duro en la puesta a punto del coche y en exprimirlo tanto como sea posible. El equipo ha hecho un gran trabajo para avanzar desde el viernes y estoy encantado de que todos puedan ver tanto Nico y como a mi entre los tres primeros. Fue una buena vuelta, aunque he perdido tal vez un poco de tiempo en la última curva. Por supuesto, mañana es lo que cuenta y la carrera será difícil con las diferentes estrategias y las elecciones de neumáticos. Esperamos un buen comienzo, deshacernos de los blandos rápido y luego centrarse en empujar tan duro como podamos con los medios".



 



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Fue una buena sesión de calificación como esperábamos. Se construyó con un buen crescendo en la Q3, haciendo los movimientos correctos, gestionado bien las cosas y haciendo nuestras mejores vueltas en el momento justo después de haber guardado un nuevo juego de neumáticos blandos para el final de la Q3. Obviamente, estamos comprometidos al partir con los blandos en ambos coches, pero los tenemos en buenas posiciones y podemos estar contentos con que el logro de esta tarde. Este es un fin de semana en el que ha sido bastante difícil conseguir la puesta a punto correcta, pero los ingenieros y los pilotos han hecho juntos un buen trabajo. Ahora tenemos que terminar ese trabajo con una buena carrera".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"El segundo lugar con Nico y el tercero con Lewis son unas posiciones satisfactorias después de un fin de semana bastante difícil hasta ahora. Es justo decir que probablemente no habríamos estado tan arriba en la parrilla si todo el mundo hubiera calificado con los blandos, pero igualmente no habríamos estado lejos. Los ingenieros han hecho un buen trabajo para adaptar el coche al circuito. La combinación de estrategias entre los diez primeros hacen que la carrera sea interesante y podría no decidirse hasta el final".

Si te interesa esta noticia
Vivian Sibold y Nico Rosberg - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top