Doblete de plata

Mercedes en el GP de Italia F1 2014: Domingo

Hamilton aprovecha los errores de Rosberg y vence en Monza

AmpliarPodio del Gran Premio de Italia - LaF1Podio del Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton primero, Nico Rosberg segundo. Mercedes ha sumado hoy el séptimo doblete de la temporada con una conducción impecable de Hamilton, que ha remontado desde la cuarta posición tras errar en la salida. Rosberg, por su parte, ha pecado de falta de concentración y ha perdido el liderato tras un error en la primera frenada.


 



Lewis Hamilton (1º):



"En primer lugar, debo decir que es genial ver la recta de meta repleta de aficionados. Felicito a nuestro equipo por el rendimiento de este fin de semana. Dijimos que queríamos un doblete y hoy lo hemos conseguido. Este resultado es importante para todo el mundo. Para mí, sin embargo, ha sido una carrera difícil. Los procedimientos de la salida no han ido del todo bien. He intentado salir tan rápido como he podido. Afortunadamente no he perdido demasiadas posiciones y pude pasar a Kevin. Luego tuve una bonita batalla con Felipe. Cuando me acerqué a Nico no quería retrasarme, ya que sentía que el coche iba bien y sabía por experiencia que la única oportunidad que iba a tener sería al comienzo del stint, cuando los neumáticos aún estaban frescos. Estoy muy contento por la victoria. Siento que llego a las últimas carreras con cierto impulso".



 



Nico Rosberg (2º):



"Lewis ha sido más rápido este fin de semana, merecía la victoria. Para mí es muy decepcionante. Bloquee en la primera curva y decidí ir recto para evitar hacer un plano en el neumático. Eso me costó el liderato, pero él era muy rápido. Me estaba presionando todo el tiempo. He de quedarme con las cosas positivas de la jornada. Ser segundo es bueno, sólo he perdido siete puntos. Esto podría haber ido muy peor. También es un gran resultado para el equipo, es el primer doblete desde Austria. Estoy muy contento por todo el equipo, doy las gracias por esta magnífica flecha de plata. Hemos sido el equipo más fuerte en este circuito único. Los tifosi han creado un ambiente genial en el podio. Todo era de color rojo. Ha sido bonito. Ahora me centro en Singapur. Me gusta el circuito, guardo buenos recuerdos del año pasado".



 



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:



"Lewis ha tenido un ritmo de carrera fantástico este fin de semana, su vuelta de clasificación cimentó los pilares de su victoria. Esta tarde ha estado en su propia liga en cuanto a velocidad, aunque los problemas de la salida han hecho que no le resultara una carrera sencilla. Pero ha mantenido la compostura, ha aprovechado las oportunidades y cosechado los frutos. Nico también ha hecho una buena carrera, ha conseguido la segunda posición. Es fantástico anotar el séptimo doblete de la temporada. Hacía tiempo que esperábamos éste. Doy las gracias a toda la gente de Brackley por su trabajo, y hago una mención especial a los chicos y chicas de Brixworth. Que un motor cope las cuatro primeras posiciones de Monza es muy especial".



 



Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:



"Ha sido fantástico sumar otro doblete. Había mucha expectación, había pasado mucho tiempo desde Austria. No ha sido una carrera sencilla. El primer momento de estrés ha sido cuando hemos tenido que cambiar el alerón delantero de Lewis después de que fuera ligeramente dañado en la salida. Luego empezó la carrera. Los sistemas de Lewis no arrancaron en el modo correcto, tenía el mapa motor equivocado y perdió tres posiciones. Ha hecho un gran trabajo, se acercó a Nico hasta que Nico cometió un error en la curva 1. Habíamos aconsejado a nuestros pilotos que, si cometían un error en la frenada, se fueran recto en vez de bloquear neumáticos e intentar tomar la curva. Eso es porque un plano en el neumático podría comprometer seriamente la estrategia de una única parada en boxes. Nico lo hizo bien, pero le costó el liderato. Ha sido un resultado genial para el equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de excelenteche

Pobre Lewis.......... es un niño !!! Ni se entero de lo que realmente paso este fin de semana......

Imagen de jangiskan

Que curioso , dos errores en el mismo sitio .
El 1º para que se acercara y el 2º para que lo adelantara .
Dejemos ganar a Hamilton así se calla un poco jajaja. Se les a visto el plumero !!
Que aproveche Mercedes este año , porque me da que el año que viene no lo tendrá tan fácil .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top