GP de Italia - Clasificación

Pole autoritaria de Hamilton y doblete Mercedes; Alonso saldrá 7º

Rosberg se ha quedado a casi tres décimas de su compañero de equipo

AmpliarLewis Hamilton en Italia - LaF1Lewis Hamilton en Italia

Lewis Hamilton ha destrozado el cronometro en el Autrodromo de Monza. El piloto británico le ha sacado casi tres décimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha podido pagar perderse la tercera sesión de entrenamientos libres.


La lucha de Mercedes prometía en casa de Ferrari después de la debacle y la tensión vivida en el circuito de Spa-Francorchamps. Hamilton se vengó de Rosberg al conseguir su 36ª pole position de su carrera deportiva y la quinta de esta temporada, pero tendrá que sentenciar la batalla en la carrera de mañana.



La segunda y tercera fila de la parrilla estarán monopolizadas por dos equipos motorizados por Mercedes, Williams y McLaren. Los de Grove han demostrado durante todo el fin de semana que serían la alternativa de las flechas plateadas y, a pesar de la gran diferencia de tiempo, Valtteri Bottas, que saldrá tercero, podrá ser un obstáculo para los dos pilotos que luchan por el mundial.



Los de Woking pueden estar satisfechos por el trabajo de hoy, ya que se vieron con alguna dificultad durante los entrenamientos libres. Kevin Magnussen ha superado a Jenson Button por unas pocas milésimas y, tras ellos, Fernando Alonso saldrá en la séptima posición.



El piloto español ha sacado lo máximo de su F14-T y se demostró que, en un circuito donde priman las rectas, la potencia y la pura velocidad, los Ferrari sufren. De hecho, Kimi Räikkönen ha tenido que arriesgar al límite para intentar llegar a la Q3 y se tendrá que conformar con salir desde la 11ª posición tras cometer algunos errores durante sus tandas en la Q2.



Los Red Bull también sufrieron mucho debido a sus motores Renault y pagaron todos los problemas que han tenido en los entrenamientos libres. Sebastian Vettel ha recuperado algo de moral en este Gran Premio al sacarle hasta tres décimas a su compañero de garaje, Daniel Ricciardo, que saldrá desde la novena posición.



Cerrando el Top Ten en la parrilla de salida de mañana está Sergio Pérez, que se ha colado en la Q3 pero no ha tenido ninguna opción de intercalarse entre sus rivales. De hecho, el mexicano ha llegado mucho más lejos que Nico Hülkenberg, que ha tenido muchos problemas en esta sesión de clasificación y saldrá en una decepcionante 13ª posición.



Los Toro Rosso buscaron el milagro de colarse en la Q3, pero finalmente se han cumplido los pronósticos y ambos pilotos han caído en la segunda sesión de la clasificación. Además, Daniil Kvyat tendrá que salir desde la 21ª posición al cumplir la sanción de diez posiciones por exceder el límite de motores reglamentarios.



La batalla por la parte de atrás siempre conlleva alegrías y tristezas. Lotus ha vuelto a fallar y ambos coches se han quedado fuera de la Q2 y han estado más cerca de ser superados por los Caterham y Marussia que de meterse en dicha tanda.



En la lucha particular entre el equipo angloruso y los malayos, el Gran Premio de Italia parece ser que es la carrera de Caterham. El debut de Roberto Merhi se une a la brillante actuación de Kamui Kobayashi, al superar a los dos Marussia y quedarse a una décima del primer Lotus.



La carrera de mañana promete mucho con todos estos alicientes y se disputará a partir de las 14:00. Podréis seguir todos los detalles en nuestro directo, pero antes os invitamos a revisar todas las declaraciones de todos los pilotos sobre esta clasificación que publicaremos a lo largo de esta tarde. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#5 Richter] Cuidado con este tipo..que se habla solo..y lo peor es que se contesta...saludos

Imagen de MagicAlonsoFan

Paquettel..otra vez..con el culo al aire.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#2 PITXITO10] Patinando vas..patinando.

Imagen de excelenteche

[#6 PITXITO10] ---- No.--- Si la sabes, vuelca ese conocimiento a la pagina. Es interesante. -

Imagen de PITXITO10

[#4 excelenteche] sabes la conversión de h.p. ,de estos coches, ...a velocidad - km/h.......

Imagen de Richter

#4 nadie a dicho lo contrario.

Imagen de excelenteche

Siete motores Mercedes en los 10 primeros. 6 en los primeros 6.........alguien tiene dudas que ese motor, tiene 70 -80 hp mas que cualquiera ???? Y no se, si no me quedo corto..... tal vez 100.- -

Imagen de Richter

felicidades por hamilton, otra pole mas para su palmares, espero que rosberg no se le "tire" encima jejejeje. por cierto se cumplió lo que muchos creian, nisiquiera pisaron los 355kmh jajajajaja una vez mas la triste realidad se antepone a los sueños de esos infames ingenieros que les importa un pimiento lo que opine el público (el cual les da de comer). pd: 360kmph que risa, quiza si dejasen mas cancha al consumo puede que logren el objetivo.

Imagen de PITXITO10

Ferrar.i..................essssss....luki ......hayyyyy...y ..............................Montequemado , pues esooooo,......quemaoooooo, finitoooo.

Imagen de PITXITO10

ya lo comenté, esto me huele a compensación . La carrera ídem. en mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top